Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cordero braseado de La Social Inmigrantes

Cordero braseado de La Social Inmigrantes

A unas pocas cuadras de mi casa hay una pareja de abuelos que día a día, religiosamente, arman un improvisado horno de leña en una vieja carretilla. Es una tarea que empieza cuando apenas despunta el sol y que va hasta poco antes del medio día. Venden arepas, de eso viven, y me atrevería a decir que, de lejos, ese baño de humo las diferencia del resto.

Me acordé de los viejos, porque hace poco recibí una invitación a La Social Inmigrantes, un lugar donde el horno de leña es rey. Aquí no hay fritos, ¿para qué?, si todo se hace al calor de la llama. Así que los cocineros, un par de argentinos buena onda, pueden sacar del fuego empanadas de queso azul con apio y cebollas caramelizadas ($6.000); o una entrada de campeonato como las mollejas crocantes con ají casero ($16.000). También puede salir un sándwich de pernil de cerdo en pan pita con aceitunas negras, cebollas rojas, rúgula, mayonesa a la pimienta y mostaza dijon ($14.000); o un soberbio espinazo de cordero braseado con puré cremoso de camote peruano, tomillo y brotes de alfalfa, todo acompañado con los jugos de cocción del espinazo ($32.000). Admirables todos.

Al final de tan alto nivel, como debe ser, hay dos postres: el primero, una panna cotta de cítricos con agras, arándanos y hierbabuena; el segundo, un panqueque de dulce de leche con chocolate y merengue ($9.000). Buenísimos.

El cordero, el sándwich y la panna cotta no estaban en la carta el día de mi visita, pero Francisco del Valle, el chef, me contó que pronto saldrán en el menú y hasta me alcanzó a aproximar los precios. Así que si va, bien puede pedirlos y ponerlo en aprietos.

Aparte de sus amables sabores, La Social tiene otras iniciativas, como los martes de cine con cata de vino, los miércoles de jazz, los productos orgánicos con los que cocinan y, la que a mí más me gusta, la idea de abrirle el horno a los cocineros que no lo tienen, porque, eso sí, en leña todo sabe mejor.

Dirección: cr 5 # 119b – 15
Teléfonos: 6192478 – 3164263531

VEA EN ESTE ENLACE MÁS IMÁGENES DEL RESTAURANTE LA SOCIAL INMIGRANTES

ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 379 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La semana pasada empecé a contarles una historia de mi amigo(...)

2

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar