Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Con frecuencia les propongo a mis alumnos de periodismo de la Universidad Sergio Arboleda que escriban entradas para mi blog y seleccionar aquellas que pueden resultar interesantes para los lectores. Yo considero importante darles espacio a los jóvenes para mostrar su visión del mundo. En esta ocasión, Nicolás Salas, de 20 años, se refirió al debate del futuro arquero de la Selección Colombia.

Jamás escribo de fútbol, ni escribiré, entonces creí oportuno darle por primera vez en este blog un espacio a estas controversias. Aquí va la primera.

 

¿Armani a la selección Colombia?

Por: Nicolás Salas

Luego de una complicada clasificatoria para el mundial de Rusia 2018 y con las fechas definidas para los amistosos frente a Corea del sur y China, el técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, deberá buscar un reemplazo para el actual guardameta del Arsenal inglés, David Ospina, quien estaría lesionado debido a un problema en la ingle y por la reciente operación de rodilla del portero de Atlético Nacional, Camilo Vargas. El debate sobre quién será el elegido está abierto.

Son muchas las opciones que tiene el seleccionador argentino para cubrir el puesto del arquero en la selección, las cinco más probables son: Leandro Castellanos, actual portero de Independiente Santa Fe y convocado a las últimas fechas de las eliminatorias; Cristian Bonilla, arquero de Equidad Seguros, quien además ha sido convocado por Pékerman anteriormente; David González, guardameta de Independiente Medellín, quien también hizo parte del plantel que disputó las eliminatorias; José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas, sin embargo, no ha recibido el llamado a la selección.

El presente de los arqueros colombianos en el exterior no es el mejor, por lo que las opciones se encuentran en el balompié nacional y es allí cuando aparece otra variante que tiene el profesor Pékerman, convocar o no a Franco Armani, del Atlético Nacional y actual jugador con más títulos en la historia del club, con 11 trofeos nacionales y 2 internacionales, además de ser considerado en dos ocasiones como el mejor arquero de la liga colombiana.

Por un lado, están quienes consideran que no debería ser llamado a la selección por ser argentino y argumentan que solo la deben conformar jugadores nacidos en Colombia; además, David Ospina se refirió a la discusión y plantea que, a pesar del buen nivel que tiene Armani en su club, se debe partir de la base de los guardametas nacionales y brindarles la oportunidad.

Por otro lado, hay quienes argumentan que el presente que vive Franco Armani lo hace meritorio de recibir la oportunidad de defender el arco de la tricolor, además de ser considerado por muchos el mejor arquero que tiene la liga colombiana actualmente, puesto que sus “rivales” para la convocatoria están en un nivel inferior y Armani no ha sido llamado por la selección de Argentina, todavía está abierta la posibilidad de disputar partidos con el combinado nacional.

Actualmente Franco Armani se encuentra realizando los trámites para recibir la nacionalidad colombiana. ¿Por qué no darle la posibilidad de ser llamado a la selección y cumplir ese sueño de defender los colores de la selección Colombia? ¿Por qué no permitirle ser parte del plantel que dispute el mundial de Rusia el próximo año? Se escuchan las razones.

Compartir post