Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

De cañas por Madrid

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La alcaldía de Madrid no va a retirar de la Puerta del Sol, sitio emblemático de la capital española, la enorme valla de la serie Narcos como lo ha pedido la ministra de Exteriores de Colombia. Un Pablo Escobar de dimensiones gigantescas les seguirá deseando una blanca(...)

Continuar leyendo

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser algo complejo. Pero por varias razones en España han conseguido que algo tan simple tenga un número absurdo de variantes que podrían volver loco al más paciente de los camareros. Hasta donde yo recuerdo, en una(...)

Continuar leyendo

En el Museo del Prado, al fondo de una sala dedicada a las pinturas negras de Goya, esas que realizó para sí mismo, para expresar su desazón por la decadencia de su país, de sus ideales y de su propio cuerpo ante la vejez, se encuentra uno de los cuadros más enigmáticos,(...)

Continuar leyendo

Los que cumplimos cuarenta deberíamos tener un manual, algo que se parezca a esas guías para preadolescentes que explican los cambios que se sufren con la llegada de una nueva etapa: por qué sale pelo en zonas donde antes no había, por qué el cuerpo tiene esas extrañas(...)

Continuar leyendo

La última semana del año, con sus finales de ciclo y festejos variados, tiene el poder de intensificar las emociones que rodean nuestra vida. La felicidad, el compañerismo, la soledad, el interés, la plenitud, la melancolía, la ausencia, la depresión, la amistad, el amor.(...)

Continuar leyendo

Cercano al centro de Madrid y en el límite con el castizo barrio de Chamberí, abrió hace 128 años el Café Comercial. A los pocos años empezó a tener fama por chocolate con churros, sus platos de comida abundante y a buen precio, y su buen café, probablemente traído de La(...)

Continuar leyendo

La historia es para sentarse a llorar. La llegada de un virus mortal, altamente contagioso, sin cura ni tratamiento, a un país donde el gobierno de turno lleva años intentando desmontar el sistema de salud público. La realidad es que el ébola ha llegado a España y ha sido(...)

Continuar leyendo

  Los reyes son para aquellas naciones que están en pañales. Victor Hugo Hace años tuve que jurar lealtad a este rey que se marcha. De pie, frente a una descolorida bandera y un retrato de un Juan Carlos joven y afeitado, en una oficina del Registro Civil, y acompañado por(...)

Continuar leyendo