Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

* CASI cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación y alevosía. Hoy no es 15. El 15 es puente y nadie lee. Así que sale hoy día 12 y jueves bloguero.

Difícil es que algún plato de restorán le recuerde a uno la comida de la propia abuela. Pero más difícil es si dicha abuela era de Granada (España) y uno está zampando morcilla en la zona G de Bogotá. Este gastrodéjàvu ha sido posible gracias a la morcilla de Sabaneta que sirve el atrevido Manuel Echavarría en A’típico. Morcilla de arroz, sin arveja, sin poleo, con discreto comino. Que sabe a gloria, a mi abuela andaluza y con la que uno debe olvidar los modales del tenedor y utilizar, elegantemente eso sí, el índice y el pulgar para llevarse a la boca semejante golosina.

El chorizo antioqueño también viene de las manos artesanas que ofician en Sabaneta y también goza con la escolta de unas ricas arepas de tela que recomiendo animar con uno de los vigorosos ajíes que deambulan por la mesa. Aunque no sea domingo y sea usted agnóstico o ateo, no debe dejar de probar unas pecadoras «empanadas de misa», divinas.

Y ahora sus cazuelas. Cinco son los humeantes y tradicionales platazos que salen de sus fogones. Todos para armarse de cuchara y gozarlos sin remilgos. A saber: Sopa de arroz, Ajiaco, Mondongo, Sancocho Valluno y una memorable Cazuela de frijoles en los que el cargamanto blanco también es traído especialmente de Antioquia para nuestro goce capitalino. Esta cazuela debería ser canonizada directamente. Todas ellas con opción de media o ración entera. ¡Ah! para los pusilánimes defensores de los informes de la OMS, hay posibilidad de ensalada.

Collage Atipico

No puedo acabar estas letras sin citar sus postres: leche asada, cuajada con melao, brevas con arequipe, mazamorra y una inolvidable, voluptuosa y endemoniadamente rica torta de zanahoria que, secreto, usted puede encargar con antelación para sus celebraciones o sus vicios domésticos.

Felicitaciones y bravo por estos valientes jóvenes cocineros y empresarios que se lanzan a la aventura de defender y ofrecer cocina tradicional en lugares tan inusitados como esta zona G.

Precio: cazuelas entre 10.900$ y 26.000$ / entradas entre 4.600$ y 9.900$ / postres entre 4.100$ y 4.700$

A’TÍPICO

Calle 70 # 6 – 23 – Tel.: 491.0465 – 255.3933 – Zona G – Emaus – Chapinero

WEB – FACEBOOK – INSTAGRAM @atipico_restaurante

OTRAS RECOMENDACIONES DE PANTXETA DEL 15:

80 sillas

Altiplano, cocina tradicional

DiBúfala, mozzarella 100% colombiana

Sagal

Colombia Sabe

elbarrio

El Manolo de Bogotá

Ugly American Bar & Grill

(Visited 328 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista del siglo pasado y cocinero del siglo XXI. Hacedor de palabras y letras para programas de radio, libros, revistas, ferias y congresos del condumio. Coautor del blog Gastromimix. Bibliófilo y coleccionista de libros de cultura gastronómica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Expo Fotográfica en Sabor Barranquilla 2016

    Cuatro años llevo enamorándome de los diferentes ingredientes nuevos que descubro cada día en Colombia. Para mi paladar europeo,(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (2)

    Casualmente, durante esta última semana se han cruzado por la pantalla de mi computador algunos personajes de esos que se autovanaglorian(...)

  • Bogotá

    De toda la vida (1)

    Hace varias semanas, en uno de esos debates de "fudis" a los que de tanto en cuando me alegra(...)

  • Bogotá

    Lonchería La Galleguita

    Antonio Rodríguez Collazo llegó de Carballo, La Coruña, a Bogotá en 1955. Se casó con colombiana y 14 años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar