Empecemos por la popular «cucharita». No es tan maravilloso como lo idealizamos. Dormir con ella, de lado, abrazados, tú a su espalda… usualmente te enredas entre su pelo y su pelo se enreda entre tu boca. Claro, tú no quieres incomodarla y como la estás abrazando con ambos brazos, terminas sacando pelo a pelo con la lengua disimuladamente. Ni modos de escupir. Y eso que a veces nos toca olor a sábila, a coco, a girasol… ¡pero eso no siempre pasa!
Bueno, pero no siempre el pelo se entromete, no seamos injustos. Lo que sí pasa siempre es que tan pronto te arrunchas y encuentras esa posición perfecta, cuando respiras profundamente con una sonrisa de placer relajado, en donde ambos cuerpos parecen hechos el uno para el otro… te empieza a picar la maldita nariz. Puerca vida. O el tema del brazo «dormido» que más que dormido está despierto y jodiendo. Empieza a picar, se le va la sangre… y nosotros procurando el bienestar de Dulcinea estamos dispuestos a acercarnos a la gangrena. Así de lindos somos.
Y lo maluco es que ella te va a decir «Ay, Ramiro, tu nunca te quedas quieto«. ¿Han notado que las mujeres tienen esa particularidad de ser absolutas? Siempre dicen siempre, o nunca. No hay términos medios. Entonces uno siempre se ríe muy duro, o nunca tiene cuidado para manejar, o siempre le coquetea a la cajera. «Juan, ¿siempre te la pasas haciéndole ojitos a la flacucha esa.» Y uno nunca se da cuenta. En serio nunca. Me dijo el esposo de una prima, como parte de la encuesta, que las peleas de moverse terminan en peleas de plata. Siempre (¿?)
Me contaba el mismo primo, Luis Ignacio, que a veces él se quiere quedar despierto un rato más, así que deja el televisor encendido, ojo, sin-vo-lu-men, para no molestar a su angelito divino mientras duerme. Pero no es sino que agarre el control y cambie para que ella, ternurita celestial, le diga «ay Luis, qué cambiadera tan cansona, tú nunca dejas un sólo canal«. Nunca.
Nosotros los hombres no nos fijamos en los detalles, la naturaleza nos diseñó para que nos enfoquemos en el bosque mientras que las mujeres se fijan en los árboles. Es por eso que ellas te describen a la perfección cada textura, color, pliegue… mientras que a nosotros sólo nos importa que la bendita camisa no nos pique en el cuello. Es por eso que no nos acordamos del aniversario, o de esa canción que le dedicamos el día del matrimonio de Camilo y Juanita, los compañeros de oficina de ella que hasta mal le caen a tu esposa. El problema es que siempre habrá un amigo desgraciado que SÍ SE ACUERDA. Maldito. Ese ser es el que nos hace quedar mal. El degenerado ese se acuerda de aquella vez que la blusa tenía una mancha en la manga izquierda y que ella la limpió con soda. Él se acuerda de la canción que estaba sonando en el ascensor el día aquel que ella comió espaguetis en el restaurante de siempre. Deberíamos hacer algo al respecto con ese personaje.
Si quieren encontrar todas las entradas, están en este enlace: http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ En el botón «+ Seguir a este blog» pueden poner su correo electrónico para que les llegue cada vez que publico. ¡Así no se pierden ni una!
Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: «Sal con alguien valiente«, «Estamos mendigando un servicio«, «Le pasó a un amigo: La cuchi-barbie«.
Hola Gamboa
Vivir en pareja con la persona que uno ama es todo un reto, porque tanto el hombre como la mujer tienen sus características y defectos, por eso si la pareja quiere tener éxito cada uno debe concentrarse en tratar al otro como le gustaría que lo trataran y ser muy razonables, el hombre debe ser consciente de cual es su papel en la relación y lo que debe hacer para que la relación funcione y la mujer debe hacer lo mismo, se puede decir que la vida de pareja se asemeja a dos instrumentos que se afinan para que suenen armoniosamente, al principio no estaran entonados, pero poco a poco se puede lograr tocar una armoniosa melodía con los dos instrumentos, así es la vida de pareja al principio puede parecer difícil acoplarse a ese ser distinto al que nos hemos unido, pero luego de un tiempo podremos entonar una hermosa melodía de amor y felicidad producto del esfuerzo de ambos.
Saludos y éxitos!!!
Califica:
Qué bien dicho. «Después de un tiempo podremos entonar una hermosa melodía de amor.»
Califica:
Amé la entrada más que ninguna otra.
Califica:
¡¡Muchas gracias, Patricia!!
Califica:
Se le olvidó algo: Que después de recorrer 16 tiendas de zapatos, se dan cuenta de que las primeras botas que vio eran las perfectas, pero cuando regresan a comprarlas, ya se las llevaron. Y la odisea vuelve a comenzar.
Califica:
¡Tal cual!
Califica:
«El truco es ese: hay que disfrutar los defectos, llegar a amarlos. No es tan difícil. Nosotros estamos llenos de ellos y nos amamos. ¿O no?»
Quería hablar de lo bello del comentario, de lo profundo o lo inspirado….. pero decidí que lo mas apropiado es decirle…. Póngale música y le queda un vallenato una belleza!!
Califica:
Jajajaja. Gracias Ulises. Ayombe.
Califica:
muy bueno, aunque aun soy muy joven para saber que es todo eso, hasta ahora estoy saliendo de la etapa de noviazgo de manito sudada jajajajajajaj
Califica:
La bonita etapa de la mano sudada, jajaja. Saludos, Sergio.
Califica:
Buena tarde.
Estoy de acuerdo,hay que disfrutar esos pequeños detalles, verlos con buenos ojos y es verdad, con el tiempo se empiezan a querer estos y los extrañas cuando tu pareja no esta. Omar, como dicen por acá mis amigos, mujer que no moleste es hombre, jajajjajajaja,
Buena tarde para todos y gracias Omar por el marmotazo de esta semana, excelente lectura para empezar el fin de semana.
Califica:
Jajaja, es verdad. Gracias Mauricio. Un abrazo.
Califica:
Omar, como siempre excelente. Te doy mi aporte. Siempre que va a comenzar la sección de deportes del noticiero, a mi mujer le da por preguntarme cosas o a contarme algo sin importancia. Y cuando uno disimuladamente le presta más atención al televisor dice: «Tu NUNCA me paras bolas». Y arranca la guerra fría hasta el otro día. Sigue escribiendo así. Saludos desde Medellín
Califica:
Jajajaja. Típico, jajaja. Muchas gracias por comentar, Mauricio. Un abrazo.
Califica:
Excelente, como de costumbre! Yo creo que hay que aprovechar y disfrutar lo que hay en el ahora, llámese soltería, relación, vida en pareja o como quieran llamarlo.
Cuando de verdad se ama/quiere/gusta el cabello huele delicioso, la arrunchada es lo máximo sin importar el cosquilleo del brazo y hasta el detalle más pequeño resulta espectacular.
Me encanta leer este Blog. Espero todos los jueves la hora de llegar a leerlo y aquí ando! Saludos Omar!
Califica:
Muchas gracias por ser tan cumplida y venir a leer. Un abrazo para ti, Viviana 🙂
Califica:
La encuesta debería ser para mujeres también…descubrirías tantas cosas…inodoro mojado, todo sobre el lavamanos del baño, celos, sirili, celos, ego al 200% y si se descuidan gana ese personaje que seguramente se fija y pregunta como hacer feliz a su pareja…debe ser así para hombre y mujeres…
Califica:
Pero el Blog no habla de los hombres que dejan el inodoro mojado jajajaja y el sirili porque la losa no quedó bien lavada o los celos de ellos y su ego de macho si uno les hace ver sus errores o cuando dejan todo encima del lavamanos y no lo vuelven a guardar o cuando se hacen los locos y no cambian un pañal porque eso ‘los hace menos hombres’…creo que no se puede hablar de una sola parte….y también deberías encuestar a las mujeres…si supiera tooooooodo lo que tenemos por decir…hay que escuchar a las mujeres y preguntar a su pareja: Eres feliz? y qué puedo hacer para hacerte feliz? así con nuestros defectos y ‘humanidad’ a flote…y con relación a ese personaje que si se acuerda de los detalles, deben hacer lo mismo que él si no quieren que ella se vaya con ese otro…
Califica:
Ah, pues es que el post lo escribe un hombre. No nos iba a hacer quedar mal 😛
Ahora, lo de la loza… a nosotros también debería tocarnos lavarla. Para que no critiquemos. Igual que cambiar pañales, cocinar, trapear, planchar.
Califica:
Todo lo que describe son situaciones fácilmente superables, que solamente sazonan lo bonito que es la vida en pareja. Anímese, se está perdiendo una gran parte del diseño perfecto de la vida.
Califica:
Estoy completamente seguro. Como digo en la entrada, no estoy soltero porque lo prefiera, pero mientras llega la mujer que me cambie el mundo, disfruto mi soltería. Gracias por comentar, Daniel. Un abrazo.
Califica:
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero ellos también tienen sus defectos.
Califica:
Uffff, ¡los tenemos todos!
Califica:
Es un buen artículo, más cómico que realista, hay otro tipo de parejas con vida de pareja, donde tenemos la fortuna de contar con una mujer guerrera y todo terreno, donde esas situaciones que menciona el articulo ni siquiera existen o definen la existencia de una vida de pareja.
Califica:
Gracias por comentar, Fernando. Pero claro, hay cosas de la vida en pareja increíbles. Cosas que valen mucho más que una vida de soltería.
Califica:
Pues en mi caso yo no necesito de miles de zapatos y la verdad después de hacer compras con mi novio me di cuenta que es más complicado que el elija unos pantalones que le gusten o le queden bien, a que yo me decida por unos zapatos. Yo agregaría que siempre nos damos cuenta cuando miran otras mujeres.
Me gusto mucho el articulo, me reí leyendo y la exactitud de la descripción es muy cierta.
Califica:
Muchas gracias Ximena. Felizmente hay mujeres que son más prácticas a la hora de comprar 🙂
Califica:
Después de leer el articulo , me quedo felizmente soltera
Califica:
El pelo es lo que mas incomoda? No ha experimentado la sensación de amputación del brazo que se encuentra debajo de la hermosa cabecita de la dama. Después del hormigueo, dolor, enrojecimiento, llega la sensación de no sentir el mismo.
Califica:
Jajaja. Es terrible. Pero uno como todo un lord deja que se gangrene el bendito brazo. Ante todo la comodidad de Dulcinea.
Califica: