Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En un partido sin demasiados lujos ni florituras, y sin que nada sobrara Millos logró su primera victoria en la Liga 2012.

El Millonarios que vi yo ayer en la cancha de Techo puede ser uno de los menos vistosos desde que Richard Páez es el entrenador. No obstante, esa falta de vistosidad se vio compensada en el tramite del partido con un equipo equilibrado y muy práctico que cuando perdió el balón se defendió, a veces con orden a veces no, pero que cuando el rival le dio los espacios para atacarlo acercó sus líneas al área  contraria aunque sin la claridad necesaria para obtener una victoria más contundente.
El arquero Ramos ha dejado de salir como el héroe del partido porque no tuvo mayores exigencias. Por ahí un par de llegadas de Equidad en el primer tiempo ameritaron sendas estiradas del arquero payanés, pero en términos generales tuvo un partido mucho más tranquilo de lo esperado.
En defensa, Lewis se dedicó más a su función de marcador, aunque cuando se lanzó al ataque en varias jugadas logró ganar la línea final para enviar centros que desafortunadamente no fueron bien aprovechados. Mosquera tuvo un encontrón en el primer tiempo con Viafara quien le rompió la boca y a partir de ahí, sus excursiones en ataque fueron realmente escasas. Ithurralde sigue mostrando una practicidad y sencillez para jugar que son garantía son la zona defensiva. Franco tuvo un descuido en el primer tiempo que terminó en una escaramuza de ataque de Equidad pero en líneas generales mostró sobriedad y tranquilidad, especialmente en los mano a mano con los atacantes rivales.
En el medio campo, Yohnny Ramírez inició el partido demasiado ansioso y quizá por eso lució  errático en algunas jugadas, con el correr de los minutos se asentó, ganó en seguridad y conformó un tándem de marca importante junto con Ganicita. Cándelo y Vásquez cuando se encontraron lograron tocar el balón aunque sin demasiada profundidad para buscar a los delanteros.
Urbano peca por querer darle demasiada vistosidad a su fútbol. Erró una opción de gol por querer concluirla con un taco de lujo, con el que terminó estrellando el balón en su pierna de apoyo. Aun no se acomoda al fútbol de sus compañeros.
Berrio partido a partido muestra una sensible mejoría. Es veloz, desequilibrante, fuerte y posee una rica técnica que poco a poco lo va constituyendo en el titular inamovible en la zona de ataque.
Auspicioso el debut de Osorio Botello, de quien muchos teníamos nuestras dudas, pero en los minutos que estuvo en el terreno de juego mostró buena ubicación y capacidad para definir. De dos opciones claras que tuvo metió una…buena efectividad.
En síntesis, buen resultado. Había que ganar y se ganó. No sobró nada, pero el equipo mostró algo de lo que había carecido en los partidos anteriores: manejo del partido y del resultado. 
Los tres puntos dan la tranquilidad suficiente para encarar la preparación para el encuentro del próximo sábado ante un rival que, por lo mostrado en las primeras fechas, parece ser el amplio favorito para ganar la Liga. 
Es el partido que los hinchas no aceptamos perder, el que se tiene que ganar sí o sí, sin importar si el rival viene con la línea titular o con la línea suplente. 
Espero y aspiro que para ese encuentro la hinchada, que en lo que va corrido del año se ha mostrado apática para acompañar al equipo, aparezca para teñir de azul las graderías del Nemesio. Tengo entendido que la Blue Rain está adelantando una campaña para que les sea asignada la tribuna sur. Creo que la hinchada albiazul es suficiente para llenar solita el estadio, pero lo mostrado en estos partidos no les da garantía suficiente a los dirigentes para pensar en ofrecer entrada exclusiva a los hinchas locales.
Con la alegría de la primera victoria, y la fe puesta en un buen resultado ante el archirrival del FPC.
Cordial y albiazul saludo.

Compartir post