Cuando al minuto 88 Alemania le hizo el gol a Colombia en el Mundial de Italia 90 todo pareció perdido. Entonces William Vinasco Ché, desconsolado al igual que un país, no narró sino que suplicó al aire segundos después: “Solamente le pedimos al señor que ni siquiera nos ayude, sino que haga un poquito de justicia aquí”.
Muchos años después, nuevamente los colombianos tenemos que recurrir a la esperanza. Pero lo triste es que cuando esto pasa aparece el pésimo hincha que vaticina con inquina la eliminación, que habla pestes de Pékerman y culpa a David Ospina, Fabra y Arias de nuestra desgracia.
¡Gente, basta! Guárdese el negativismo para después. Ahora no se necesitan análisis desmemoriados, facilistas y revanchistas, sino de personas que soporten un propósito.
No queremos más colombianos mezquinos, de esos que engrandecen su voz en los momentos adversos. Seres que después de la derrota enfilan sus sentencias apresuradas y esperan la confirmación de la desgracia solo para darse razón a sí mismos.
En un aspaviento nuestro mundo deportivo cambió. Sí. Pero es muy ruin despotricar de un compatriota cuando las cosas no salen bien. La blasfemia casi siempre es digna de mediocres que exigen en los demás la excelencia.
La sana crítica es bienvenida, no la injuria. Se vale opinar, no ofender. ¿Y la reflexión? ¿Acaso usted nunca tuvo un momento difícil? ¿Acaso usted jamás necesito ayuda? La Selección, los jugadores y el técnico la necesitan.
Haga parte de quienes creemos que el apoyo da mejores resultados que el pesimismo. ¡Vamos, Colombia! La fe está intacta. No importa la frase cliché en estos momentos, es lo de menos cuando importan las buenas intenciones. Si no clasificamos al Mundial, habrá mucho tiempo, demasiado, para lamentarse y buscar, si se quiere, responsabilidades individuales y colectivas.
‘Señor, solamente te pedimos que nos ayudes, que hagas un poquito de justicia aquí en nuestros deseos’, diríamos hoy al estilo Vinasco Ché. El 1-1 contra Alemania fue un milagro. Contra Perú parece que necesitamos otro.
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 6, 2017
Esforcémonos y cobremos ánimo. No es tiempo de desfallecer o darnos por vencidos. https://t.co/qwbFbMmXwk
— Radamel Falcao (@FALCAO) October 6, 2017
Es un momento para estar más unidos y seguir creyendo🙏🏾 Famila siempre unidos x un sueño 🇷🇺 #unidosporunpais #vamoscolombia 🇨🇴 #Diosalmando pic.twitter.com/q0pCbvhgo1
— Juan Cuadrado (@Cuadrado) October 6, 2017
Nuestro @D_Ospina1 pic.twitter.com/aqTH1q9I7J
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 9, 2017
#CONLAFEINTACTA pic.twitter.com/Fg9xP2HhzS
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 8, 2017
Hoy pierde Colombia y Argentina se va al repechaje…
Califica:
La cuestión aqui no es de apoyo, si no mire todo el que se le dío contra paraguay, la razón aqui es la falta de huevos que hubo en la cancha, la falta de amor propio de esa camisa, eso señor es lo que nos cuestionamos todos, un ejemplo claro de ello era maradona, el no jugaba, el llevo un país en sus pies en su mente y corazón y eso lo hizo grnde. Blasfemia dice usted torpe mente, no sabia que la critica hacia parte de ello, no me imagine el que decirle a un profesional que haga bien su trabajo es una ofensa, no señor el recibir y aceptar la critica es lo que nos hace mejores, por que de ello aprendemos. yo le diria que la conformidad si es parte de la mediocridad y eso ante los ultimos resultados deja mucho que decir. El que quiera estar en la selección debe ser ese jugador que sienta, como lo hacia yepes, el que venga a qui a lucirce para que algún club lo tenga en cuenta no deberia aceptar una convocatoria, a esa selección le faltan huevos y corazón. Lo invito ser un poco mas mezquino como dice usted y no un conformista que acepte que la selección asi pierda siempre la ayuden los resultados, por que ello es mediocriad.
Califica:
gracias, pero no. esos mediocres no merecen mi respeto ni mi apoyo. ni siquiera el fútbol. Es solo un deporte y ellos no pagan mis cuentas ni mi comida.
Califica:
No veo por que tenemos que apoyar a una parranda de mediocres. Eso han sido siempre. No mas apoyo a,quien no lo merece.
Califica:
Señor Javier Alexander Borda , a usted le parece ruin hablar pestes de Pekerman (como usted dice), cuando el equipo consigue un gol clasificatorio a un mundial en el minuto 80 y de ahí para adelante no aparece la mano de un verdadero tecnico de futbol???. No le parece que un verdadero tecnico faltando 10 minutos para acabar el partido debe sacar la casta y cerrar un partido de manera inteligente y no con todas las estupideces que hace un pésimo tecnico como Pekerman??, (dentro de las estupideces le menciono no haber sacado a James que no hacía un c… hasta el momento y haber dejado tres volantes de marca!!!.; no tener los pantalones de pararse en la raya a gritarle a sus jugadores (Arias y Fabra) que se quedarán en vez de salir como locas a buscar otro gol; no tener vision del campo y gritarle al equipo que juntara las lineas y no dejara esos enormes huecos en defensa que hizo que paraguay nos clavara 2!!. Eso es infame!!. Entonces amigo Borda de cuales Colombianos mezquinos habla???; acá el unico mezquino es Pekerman!!. Allá usted si quiere permanecer del lado de los mediocres conformistas!!. Además como así que «señor te pedimos que se haga un poquito de justicia aqui…», si la constante de la selección es jugar mal!; le recuerdo que Colombia ha tenido por primera vez la peor campaña de local en barranquilla en unas eliminatorias y de los ultimos 9 puntos solo sacó 2….
Califica:
Totalmente de acuerdo! Todo el mundo comete errores, seguramente los que critican a las selección son «perfectos»,
Califica:
El mezquino es usted… Piense, analice… Perdido de la memoria…
Califica:
comparto su articulo. Colombia tienen con que clasificar. Cometio errores pero esta a tiempo de corregir.
Califica:
No creo mucho en lo manifestado por esos ídolos de papel creados por el periodismo pero ganando millones por representar al país y unas personas que llena de necesidades endiosan a estos mercenarios del fútbol.
Califica: