Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En muchas ocasiones las películas infantiles nos han mostrado más afinidad a los pensamientos adultos que a las antes tiernas y discretas historias infantiles. Muchas veces están enmarcadas en dramas que por ser animados las catalogamos directamente para el público más joven, pero es de reconocer que guionistas, directores, animadores y estudios hacen un enorme trabajo a la hora de desarrollar estos filmes. Con la llegada de las vacaciones de verano en Estados Unidos y Europa, salen a la venta muchos títulos de cine animado que tratan de captar la mayor atención de los niños, reforzados por agresivas y costosísimas campañas de marketing que nos hacen a grandes y chicos querer tener productos referentes a dichos estrenos.En el caso de la cartelera actual tenemos dos de las más esperadas películas animadas de este año, obviamente precedidas por una asombrosa campaña publicitaria que nos preparaba para darle la bienvenida a estos personajes tan maravillosos y ensoñadores.

Primero tenemos a Los Minions (2015) que es el spin off de la muy taquillera Mi Villano Favorito, dándole todo el protagonismo a estos pequeños seres amarillos que buscan a quien servirle en una convención de malvados lideres, la película cumple a cabalidad con el objetivo de divertir porque esos personajes generan una gran ternura y son muy hilarantes gracias a sus descabelladas ocurrencias. Su lenguaje Banana y sus expresiones no requieren ninguna traducción, porque se hacen entender y sobre todo se hacen querer. Una película en la que valores como la amistad y el respeto dejan un claro ejemplo para todos los espectadores.

La otra película es la maravillosa y destacable Intensamente (Inside out, 2015), un verdadero ejercicio de profundidad mental en el cual no se quedaron simplemente en un cuento para niños, sino que se nota el arduo trabajo psicológico que se hizo para dar vida a esas vocecitas en la cabeza. La inteligencia emocional retratada en esos magníficos personajes en los que destacan Alegría y Tristeza y la complejidad del cerebro en la creación, recolección y almacenaje de recuerdos son una idea que entusiasma al más estudioso de la mente, pero que acá están retratados de una manera tan especial como entendible, siendo mucho más compleja para los espectadores mayores. Es una película que divierte, pero que se queda en el alma del espectador más adulto cuando luego de verla trata de identificar que emoción es la que lo rige (así le ha pasado a muchos de mis amigos que preguntan ¿Y tú con quien te identificas?). Vale la pena pasar por el teatro y ver esta excelente opción de cine de vacaciones, que ya dejó de ser cine para niños.

(Visited 705 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar