Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«Fue un sermón muy fuerte, pues afirmó que los tatuajes son cosas de Satanás, y quienes lo llevan son un mal ejemplo para la sociedad«, relató Andrea Carolina Olaya (luchadora del Huila que nos representará en Río de Janeiro 2016) sobre el discurso que dio el cura que le negó la comunión esta semana por tener tatuajes. Además, «El padre Ángel Alberto Pardo me dijo que mi apariencia era desastrosa y que, por mi presentación personal, no debía tomar la hostia«, siguió contando la deportista, según informó El Tiempo, con el cual se sintió ofendida ya que lleva en su hombro un tatuaje de los anillos Olímpicos y un símbolo indígena en el cuello.

Carolina Olaya

Imagen: Archivo de El Teimpo

Sin embargo, no es la primera vez que un deportista colombiano tiene choques con la religión por llevar tatuajes y mucho menos es la primera vez que religión y tatuajes tiene choques en nuestra sociedad.

Por ejemplo, Juan Pablo Pino sufrió un susto bastante grande en 2011 cuando jugaba en en el club Al Nasr de Arabia Saudita. En ese entonces, Pino se encontraba de compras con su esposa en un centro comercial cuando fue arrestado por mostrar sus tatuajes de los brazos en público, los cuales incluyen varios retratos de Jesús, y que es una violación a las normas del reino Saudí.

«Los tatuajes tiene efectos negativos en la juventud saudí. Les comunicamos que deben advertir a todos los jugadores extranjeros en el reino que deben de cumplir las normas y cubrirlos durante los partidos«, comunicó en su momento la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de aquel país.

Otros casos famosos y alejados de los deportes, se han vivido desde el 2012 en países como Siri Lanka, Malasia o Tailandia. En el primero, dos ingleses fueron deportados del país en 2012 y 2015 por llevar tatuajes de Buda, los cuales fueron considerados como una falta de respeto hacia la religión y también una amenza contra la vida de estas personas.

En 2011, el Ministerio de Cultura de Tailandia empezó una lucha para prohibir el ingreso de los turistas que tuvieran imágenes de Jesús, Buda o Ganesha.Culturalmente es inapropiado y erosiona respeto por la religión. Esos tatuajes hacen parte de una moda y quienes lo llevan no creen en esa religión o no saben el significado de las imágenes”, afirmó Niphit, ministro de cultura de la época. Y en 2012, el gobierno de Malasia canceló un concierto de la artista Erykah Badu, después de que saliera al público una publicidad del evento en el que se le veía a la cantante un tatuaje escrito en árabe que decía “Alá”, lo cual fue tomado como un insulto para el Islam.

@ricardoduranv

(Visited 2.292 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mauricio637033

    Se conoce que esta escrito algo sobre este tema en la biblia (Levítico 19:28) pero en la congregacion que he asistido el Pastor o los ministros, jamas han censurado, discriminado o juzgado al que ha llegado con tatuajes, y hay quienes los tienen, por otra parte los que han decidido sujetarse en obediencia a las escrituras pues logicamente renuncian a esta practica,

  2. Los tatuajes en si no tienen nada de malo. Yo no me haria uno, pero tampoco juzgo a quienes los portan. Lo que si es ridiculo es la nefasta influencia de la religion en ambitos tan personales. Yo no soy creyente, pero si lo fuera y por llevar unm tatuaje me negaran la comunion, puede estar seguro que primero le echo su sermon al curita, y luego me retiro de esa relgion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar