Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ha comenzado a circular en redes sociales un video de una pelea entre hinchas de Millonarios y de Santa Fe después del aburrido clásico capitalino de este sábado. El video muestra alrededor de 100 jóvenes con camisetas de Santa Fe corriendo por una calle del barrio Galerías (para los que no conocen Bogotá es el barrio en el que está ubicado el estadio El Campín) y atacando a otra cantidad de jóvenes que portan camisetas de Millonarios. Más adelante en el video se ve que los jóvenes con las camisetas azules son los que persiguen a los de rojo. Este ir y venir dura alrededor de 3 minutos hasta que la pelea se dispersa gracias a la presencia de unos pocos miembros del SMAD.

Además de lo que pueden haber sufrido estos delincuentes disfrazados de hinchas, las personas que se encontraban en esa cuadra en el momento de la pelea también fueron víctimas. El video muestra como los vidrios de dos carros terminan rotos en el intercambio de piedras; seguro ocurrieron más cosas que no quedaron registradas.

Lastimosamente, este no es un caso aislado. Todos los que hemos ido al estadio y amamos este deporte sabemos que existe un virus que, aunque se han hecho muchos esfuerzos por eliminarlo, sigue presente en los estadios de Colombia. Los delincuentes disfrazados de barristas, los hinchas intolerantes y los usuarios violentos de redes sociales nos tienen jodidos a los buenos.

Violencia_futbol3Comencemos por los primeros. Los delincuentes disfrazados de barristas (que son los que vemos en el video) son uno de los principales problemas que tiene el fútbol. No son todos los miembros de las barras (vale la pena aclarar). Es más, en la mayoría de las ocasiones son ellos los encargados de llenar de color, música y energía el estadio, que es lo más lindo del fútbol. Sin embargo, hay un grupo de delincuentes (subnormales, criminales, vándalos, etc… Llámenlos como quieran) que con su violencia espantan a las buenas personas del estadio. Seguro alguno de ustedes conoce un amigo, familiar o conocido que ha dejado de ir al estadio por miedo a estas personas. No sé si es culpa de la Policía, de la ciudad o de los clubes, el resumen es que no los queremos en los estadios.

El segundo tipo de enfermedad son los hinchas intolerantes. Hace un par de días estuve viendo Deportivo Cali – América (en la gradería de Occidental del Deportivo Cali, una gradería a la que se le llena la boca diciendo que es el lugar en el que se encuentran las personas ‘bien’ de Cali) y vi algo que me fastidió bastante. Estaba prohibido que los hinchas visitantes ingresaran al estadio con cualquier elemento alusivo a su equipo y dos señores fueron con camisetas del América al estadio. De un momento a otro varios hinchas ninocomenzaron a insultar y a tirarles vasos y botellas a estas personas. La Policía tuvo que intervenir y sacar a las personas de la gradería. ¡Yo sé que estaba prohibido, sin embargo, esa no puede ser la actitud! Es increíble que en una boleta de más o menos 50.000 pesos las personas ataquen de esa forma a alguien por tener una camiseta de otro color. Eso no puede pasar, ese tipo de hincha también lo tenemos que rechazar.

Finalmente, los usuarios violentos de redes sociales. Las redes sociales y los espacios de comentarios de los medios de comunicación en Internet se han convertido en una pocilga. Son miles las personas ‘cultas’ que usan estos espacios para igualarse a los delincuentes que se ven en el estadio. Tengo varios amigos que hacen estos en sus redes y hemos tenido discusiones. Ellos usan sus redes con violencia para atacar a otros equipos (o sus hinchas); yo opino que eso no puede pasar. Si los buenos somos más, tenemos que hacer todo lo posible para evitar la violencia, así sea digital.

En resumen, este tipo de personas NO LOS QUEREMOS MÁS EN LOS ESTADIOS DE COLOMBIA. No traen nada bueno. No importa el equipo del que sean hinchas, cualquier persona que lleve violencia a los estadios no es bienvenida. Tenemos que llenar nuestras graderías de buenas personas, somos más, seguro que los buenos somos más, solo nos falta unirnos para rechazar a los que nos están dañando el deporte más lindo del mundo.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 777 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar