Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
URGENTE24.COM
15/02/2011
Nuevas investigaciones sobre datos del explorador infrarrojo de la NASA, el Wide-field  Infrared Survey Explorer, develan la posibilidad de que exista un planeta gigante oculto detrás de la nube de Ort. 
3389.jpg
 
Tyche, afirman, tendría dimensiones 4 veces mayores que Júpiter.
Ver más imágenes»
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Los rumores que apuntan a la existencia de un elusivo y gigantesco planeta, que se encuentra dentro de nuestro propio sistema solar, se han intensificado luego de que esta teoría haya sido promovida por John Matese y Daniel Whitmire, astrofísicos de la Universidad de Luisiana. ¿Pero en realidad puede ser posible que un monumental cuerpo viva en nuestro mismo vecindario cósmico sin haber sido detectado por las cientos de exploraciones astronómicas?
De acuerdo con Matese y Whitmire es un hecho que existe este planeta, el cual ha recibido el nombre de Tyche, e incluso afirman que sus dimensiones son cuatro veces mayores que Júpiter, el mayor de los planetas confirmados hasta ahora dentro de nuestro sistema solar, además de que cuenta con anillos y lunas orbitando a su alrededor.
En los cultos urbanos de la antigua Grecia, Tyche (que significa suerte en griego) desempeñaba un papel fundamental ya que era la deidad que gobernaba el destino y la prosperidad de las ciudades. Durante la etapa helénica cada polis griega veneraba a su propia versión de esta diosa que posteriormente los romanos llamarían Fortuna.
La pareja de científicos justifica el que Tyche haya pasado desapercibido hasta ahora argumentando que se encuentra oculto tras la Nube Oort, un gigante asteroide ubicado en los márgenes de nuestro sistema solar. Y según ellos el explorador infrarrojo de la NASA, el Wide-field Infrared Survey Explorer ha enviado data que confirma la presencia del elusivo planeta pero esta información aún tiene que ser analizada por los astrónomos para determinar sus particularidades. “Sí se confirma, John y yo daremos vueltas de carro para celebrar, algo nada fácil a nuestra edad” afirma el experimentado profesor Daniel Whitmire.
Aparentemente Tyche se encuentra 15,000 veces más lejos del sol que la distancia que separa a la Tierra del astro mayor, y está compuesto en su mayor parte de hidrógeno y helio. Su temperatura se calcula entre los (-73ºC/-99.4ºF ) en contraste con la temperatura de los asteroides que le rodean.
Pero por ahora la pregunta que excita a los astrónomos es si realmente se confirmará la existencia de Tyche, que vendría a reemplazar a Plutón como el noveno planeta luego de que este último perdiera su título de “planeta mayor” hace unos años luego que desde 1930 fuese así considerado. Pero paradójicamente aún si la existencia de Tyche se confirmara ello no le garantizaría enrolarse a la élite de los planetas mayores pues algunos astrónomos opinan que en realidad este planeta nació en otro sistema de estrellas y que fue eventualmente absorbido por el nuestro. 
N del CIO: “¿Pero en realidad puede ser posible que un monumental cuerpo viva en nuestro mismo vecindario cósmico sin haber sido detectado por las cientos de exploraciones astronómicas?”(Textual)
Excelente pregunta con difícil respuesta, o será otra “cosa”, creo que la historia que se viene será muy divertida.
JAS
(Visited 291 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A ver mis queridos opinadores… Que les pasa con Jorge Alberto, abran su mente, los astofisicos determinaron esto en base al comportamiento orbital de lostrozos de asteroide y fragmentos mas grandes en la nube de ort, analizando las orbiras y campor gravitacionales llegaron a la conclusion de que deberia haber un objeto del tamaño y proporcion equivalente a 15 milveces el de la tierra, no se ha visto ni micho menos demostrado con alguna visita, eso es imposible pero los calculos determinan que puede haber un objeto de esa dimension afectando el comportamiento orbital de los asteroides, lean bien viejitos, y no critiquen o descalifiquen en virtud de la informacion que tienen pues puede ser sesgada incompleta, o tal vez veridica pero esa no es la forma.

  2. La astrofisica moderna ha demostrado como los vecindarios estelares ordenados y esteticos como el nuestro, son mas que una constante, una rareza.

    Las estrellas en su recorrido por la galaxia se ve sujetas a una gran cantidad de caminos peligrosos. Un planeta expulsado de otro sistema solar puede pasar por el nuestro y meternos en problemas, una nube de polvo interestelar reduce la luz y nos deja otra era glaciar, una supernova explota y acaba con la vida en varios sistemas cercanos…

    Objetos interestelares son atrapados o expulsados todo el tiempo, y es seguro que su paso nos ha marcado con eventos “naturalmente” cataclismicos.

    Necesitamos mas tecnologia y recursos para detectar los peligros cosmicos, porque estos existen y son permanentes.

  3. 0x13h: Evidentemente eso de los anillos y satélites es pura imaginación de quien escribió el artículo; sin embargo, hay que reconocer que el contenido de esta entrada es, incluso con estos errores, mucho más creíble que el de entradas anteriores.

    En cuanto a por qué posiblemente no ha sido detectado, la razón podría ser porque se encuentra tremendamente lejos: 15000 UA (Plutón, por ejemplo, se encuentra a unas 400 UA). Y digo posiblemente, porque, según he leído, está muy lejos de haber sido demostrado que realmente exista, pues lo único que hay son datos de interferencias en órbitas de cometas que serían compatibles con la existencia de un planeta de esas características. O sea, lo que se tiene es una mera conjetura.

    Más información al respecto en:

    http://tinyurl.com/4kgbg2j

  4. Me parece interesante este artículo y me alegra que, por lo menos en las dos últimas entradas, se esté preocupando más por presentar traducciones legibles y por utilizar fuentes de mayor credibilidad.

    Por otra parte, es importante aclarar que la nube de Oort no es «un gigante asteroide ubicado en los márgenes de nuestro sistema solar», como dice en el texto, sino una nube de cometas que rodea el sistema solar.

  5. Pues… ¿dónde están las fotos?… hablan de lunas, anillos, y tamaños 4 veces superiores a los de Júpiter pero… ¿dónde está la berraca evidencia?… Pueden ver con lujo de detalle galaxias a miles de miles de años luz pero no pueden ver un berraco planeta que esta a minutos u horas luz???… que información tan mediocre la de este blog!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar