Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

LOS EXPERTOS HAN SEÑALADO QUE LOS CUATRO CUERPOS ORBITAN ALREDEDOR DE  TRES ESTRELLAS MORIBUNDAS
EP / MADRID
Día 27/10/2011 – 18.48h

telescopio--644x362.jpg

UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN
Una imagen del telescopio Hobby-Eberly
Noticias relacionadas
Un asteroide como un portaaviones «rozará» la Tierra el 8 de noviembre
La increíble esfera voladora japonesa
«La predicción de los mayas no implica el fin del mundo, sino un cambio de era»
El telescopio Hobby-Eberly ha detectado tres nuevos plantas y “un misterioso objeto no identificado” fuera del Sistema Solar. Los expertos han señalado que los cuatro cuerpos orbitan alrededor de tres estrellas moribundas que se encuentras a decenas de miles de años luz del Sistema Solar.
Según ha explicado el líder de la investigación, el profesor de la Universidad Penn State, Alez Wolszczan, el equipo de científicos ha observado tres estrellas conocidas como HD 240237, BD 48 738 y HD 96127 alrededor de las que se han descubierto la presencia de planetas. Se espera que la nueva investigación arroje luz sobre la evolución de sistemas planetarios alrededor de estrellas moribundas.
Del mismo modo, ayudará a los astrónomos a comprender cómo el contenido del metal que influye en el comportamiento de las estrellas moribundas, según han indicado los expertos. El estudio, que será publicada en «Astrophysical Journal», destaca que los tres recién descubiertos sistemas planetarios son “más evolucionados” que en el que se encuentra la Tierra.
“Las tres estrellas ya se han convertido en una gigante roja por lo que pronto se tragarán cualquier planeta que esté orbitando muy cerca de él”, ha explicado Wolszczan. En el caso del Sol, el científico ha señalado que también llegará a esta fase y “acabará engullendo a todos los planetas, incluido la tierra”, sin embargo ha apuntado que esto no sucederá “hasta dentro de, aproximadamente, cinco millones de años”.
Wolszczan también ha explicado que una de las estrellas estudiadas, BD 48 738, no sólo tiene orbitando un planeta, sino que también gira en torno a ella un “segundo objeto misterioso que no se ha podido identificar”. Por el momento, el equipo baraja la posibilidad de que sea otro planeta, una estrella de menor masa o una enana marrón. “Vamos a seguir investigando este objeto extraño y, en unos pocos años más, esperamos ser capaces de revelar su identidad”, ha apuntado el astrofísico.

N del CIO: Siguen los misterios a través de hallazgos astronómicos y los científicos abrumados por la realidad se ven obligados cada vez más a trasmitir las conclusiones de sus investigaciones en el espacio exterior. Ciertamente el escenario es fascinante como lo demostró el colega Jaime Maussan  durante la conferencia que ofreció en el 14ª Congreso Internacional de Ovnilogia organizado por el CIO, que acaba de concluir en la ciudad de Capilla del Monte-Córdoba-Argentina con un tremendo éxito de público que cada día esta mas dispuesto a recibir información sobre el tema de “Los no identificados”.
Esta reunión anual, este año ha convocado a personas oyentes de México, Colombia, Uruguay, Chile y obviamente de Argentina que además de vibrar con la información recibida, disfrutaron de este pueblo mágico al pie del mítico cerro Uritorco.
JAS-CIO

(Visited 197 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sí, qué misterio tan misterioso: lo que encontraron fue, en realidad, un objeto que no saben cómo clasificar: si como un planeta muy grande, o como una estrella muy pequeña. Nada que ver con supuestos «objetos no identificados». Quienes quieran enterarse de lo que realmente dice la noticia, la pueden leer aquí:

    http://www.physorg.com/news/2011-10-planets-mystery-solar.html

    A propósito, el Sol no engullirá todos los planetas, sino solo los planetas interiores, y esto no ocurrirá dentro de 5 millones de años, sino dentro de cinco mil millones de años.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar