Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La relación padre-hijo de Gustavo Petro – Nicolás Petro está tan fragmentada que el mismo presidente mencionó en un reciente discurso sobre las declaraciones de su hijo Nicolas Petro en la Fiscalía que: “algunas heridas cicatrizarán, otras quizás nunca”. Así mismo, hemos visto a su hijo, mencionar: “Dineros de la campaña presidencial superaron los topes y no fueron debidamente reportados”, así como la presuntas fuentes de los recursos que menciona Nicolás y sobre el cuál se esperan sus pruebas en las audiencias ante la Fiscalía.

La sociología detrás de la frase del mandatario, no solamente nos habla de lo mal padre que es Petro, sino también -teniendo presente lo paternalista que pueden llegar a ser los gobiernos estatistas de izquierda- un tipo de paternalismo egoísta, amante al poder; nocivo y utilitarista que está siendo su paternalismo con los jóvenes del país, los usó adrede, así como usó a la primera línea, donde jóvenes perdieron la vida y algunos hasta fueron lesionados gravemente por defender su ideología, todo para que Petro y sus aliados, lograrán sus objetivos de hacerse al poder; el bienestar general que profesaban buscar, quedó relegado.

Ese paternalismo de Petro, quizás con rasgos milenials, donde lo vimos replicando los mensajes de sus seguidores en redes con un “te quiero mucho” y haciendo el símbolo de corazón con sus manos, como si fuera su padre y les ofreciera un te quiero sincero y verdadero. 

No es el caso de Petro, él no es un padre que ama y que se sacrifica por su hijo, sino hace mucho hubiera dado un paso al costado a su cargo como presidente para quitar la presión sobre su hijo, tampoco es el tipo de padre que lleva a sacrificar a su hijo al estilo abrahamico en la tradición judeo-cristiana, donde al final hay un Dios redentor que detiene el sacrificio, sino al estilo utilitarista, “te sacrifico para mis fines y propósitos”. 

Hoy ese paternalismo no se ciñe sobre las vidas de los jóvenes manipulados ideológicamente que salieron a las calles en el 2021 sino sobre su mismo hijo, dado de baja ante la opinión pública y las autoridades, como el “chivo expiatorio” que pagaría los pecados del grupo, como lo menciona la filósofa Hannah Arendt, en el caso de Eichman.

El escenario nos plantea una reconsideración del utilitarismo de Bentham, donde ya no tendríamos “la mayor felicidad para el mayor número” sino “La mayor felicidad para el menor número”. Por ello, valdría la pena reconsiderar conceptualmente con base en los hechos y sus implicaciones éticas el término de igualdad que usa este gobierno para radicalizar a sus simpatizantes y más acérrimos seguidores, asi como sustento para sus reformas fiscales, laborales, pensionales, agraria, política y de salud.

(Visited 1.553 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Y aún así los fanatizados petristas están tan ciegos que no pueden ver que un tipo que usa a su hijo para sus propios fines y después lo convierte en el chivo expiatorio, es capaz de cualquier cosa, de las cosas mas bajas, abyectas y deplorables con tal de conseguir el poder, dice un antiguo adagio: El hombre que no sabe ser padre, no merece ser hombre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar