Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Creo que por la mente de pocos paso ver algun días 4 joyas preciosas como estas, fundadores de un estilo propio que aun sacude al mundo.

         

 

Estos últimos años han sido frenéticos en materia de artistas, para nuestro deleite muchas deudas rockeras aunque tarde, fueron saldadas, agrupaciones legendarias como Slayer, Maiden y Kiss por nombrar algunas, permitieron entender parte de una historia extensa e infinita. Historia que aún falta por terminar, debido a la ausencia de varios protagonistas que ayudaron a escribirla y que persisten en grabar más registros en ella. No quiero demeritar las bandas que ya pasaron por aquí, ni mucho menos entrar en polémicas, todas tienen un derecho ganado a lo largo de esta leyenda, pero si quiero destacar que tal vez el concierto más importante que pasará por nuestro país es el de los señores de Heaven & Hell, o Black Sabbath, recordemos, la alineación que llega a Bogotá, grabó dos discos, Mob Rules (81) y Dehumanizer (92), por eso para mí son Sabatth, sin desconocer a Ozzy y a Bill, dos pilares con inmensa relevancia. Y no es por que tengan un super-show visual, no, lo predominante es que todo amante del verdadero rock sabe que estos músicos hacen parte de la influencia de los géneros modernos del Metal y sus vertientes, de las bandas que suenan hoy por hoy en las emisoras mundiales, pero no el «planeta rock» esa no tiene ni idea. Cualquiera puede decir » no eso lo han hecho también otras bandas de la misma época….», tal vez sí, pero al igual que los Beatles los Sabbath llevaron a estados profundos al rock, le inyectaron a sus sonidos oscuridad y claridad, toques característicos que al notificarse son inconfundibles, algo difícil de hallar.

                                                                                           

Quien puede contradecir que Tony Iommi es un genio creador de riffs particulares, un «monstruo» pasivo en escena pero efusivo en su mente de seis cuerdas, que sin temor a sus dedos puntea la guitarra de color morado, la deslucida y añeja, lo hace con tal sabiduría que no tiene necesidad de presumir. El soporte, luchador de mil batallas, el gladiador culpable de la existencia del grupo y de otros que lo emulan, permanece sobre el césped sin inmutarse en medio de la gloria, el dueño de la pócima sonora quien junto a Ozzy y sus cómplices, direccionaron la brújula resonante del rock vanguardista.

 

 

O que el pequeñito Ronnie J. Dio ese viejo cazador de timbres altos, pintor de tonalidades, revivió a la banda en su momento, aportándole brillo con Heaven And Hell (el disco). Regresó hace un par de años con su voz intacta a continuar contando historias épicas y mágicas de tintes prohibidos. Bordea los 67 años y se anota un nuevo registro en los libros contables de la música junto a Vinny Appice fiel escudero y cómplice de la percusión. El propio bajista Steve Harris reconoce a Geezer Butler como una influencia, por la manera singular de su toque, no por nada desde el primer disco de la agrupación y canción homónima compuesta por él, los ecos del bajo son detonantes.

Todos incluidos Ozzy y Ward, son los padres creadores del universo de notas fuertes, siniestras y agresivas del rock, su representación es tan infinita como el género mismo, aquel músico de hoy que se atreva a generar una nota debe mirar primero atrás y jactarse de respeto hacia estos maestros, pues ellos son, los dueños del infierno y del cielo rockero a la vez.

 

                                      Dio……s del canto

 

Por estas y muchas razones pondero el concierto como el más grande en la historia musical de Colombia, bajo la estructura de Black Sabbath se cobijan los sonidos evolucionados, rápidos y extremos. Será una lección fiel gestada hace 42 años en la industrial y fría ciudad de Birmingham. ¿Qué piensan ustedes?  Datos sobre el concierto en Facebook.

No lo olviden, hoy en el teatro Metropol estará la banda sueca Arch Enemy,  les cuento que quisieron sabotear el concierto por medio de correos donde se anunciaba la cancelación, pero la pagina oficial desmintio las versiones,

¡nos vemos allá!

 

Permanezcan Rockosos 

Compartir post