Quiero compartirles uno de mis más grandes sueños: Acabo de publicar mi primera novela, El valle de nadie, y ya está disponible en ediciones impresa y digital en Amazon.
Aquí les cuento un poco sobre la historia, empezando con las palabras de Ricardo Silva Romero, uno de los escritores colombianos más importantes actualmente, más humanos y que más admiro:
“Su gran título es una promesa que se cumple: El valle de nadie -de cierto modo una historia distópica- logra ser una de esas novelas libres que despojan a la humanidad de sus fachadas y dejan a las mujeres y a los hombres en manos de sí mismos, arrinconados, en la necesidad de volver a aprender lo humano. Tengo la impresión que su compromiso con lo que narra va a servirles a muchos lectores para caer en cuenta de qué cosas somos capaces de hacer como especie.” —Ricardo Silva Romero.
¿Puede morir un país? O, aún peor, ¿puede quitarse la vida? ¿Lo permitiría el mundo? ¿Qué quedaría en ese pedazo de tierra que alguna vez fue humanidad?
El Valle de Nadie es una nación olvidada, aislada por sus montañas y por los hombres. En medio de caseríos estrechos y oscuros y de cultivos de maíz y algodón, en medio del hambre, los vallenadianos se maravillan con las Alegrías, los Sinfines y el mariposario, dándole vida a aquel valle lejano en donde Filadelfo Mercado atraviesa la altura de los cerros para acercarse al mundo a través de las historias que descubre en la Montaña de la Vida. Pero un día el Presidente Pópulo recibe una orden desde El Exterior que lleva al país al límite de su resistencia, hasta empezar a desvanecer su identidad, y se ve obligado a plantear una terrorífica propuesta que su población deberá decidir en un referendo: el Valle de Nadie debe morir digno, unido, voluntariamente.
Esta es la historia de un país invisible desde la mirada de un grupo de niños que intentan comprenderlo (y ante la mirada impasible de los que viven del otro lado del alambre de púas, del otro lado de la montaña). Es una historia sobre la indiferencia (y sobre la esperanza).
Además, es una historia muy humana que toca temas actuales como los muros, los inmigrantes, las fronteras, los referendos, los países invisibles, el hambre, las democracias, las mayorías, los atentados terroristas, los desastres naturales…
Aquí pueden oír unas palabras de W Radio Colombia sobre el lanzamiento del libro:
¡Espero que les guste y que la compartan!
Comentarios