Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

229618_10150727746905282_2669607_n.jpg

¿Quién es Julie Hidalgo?
Una mujer sumamente soñadora y apasionada por su trabajo. Nací en la Ciudad de Puebla y estudie Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana, también tengo un diplomado en Fahion Styling & Visual Merchandising en la Domus Academy de Milán y una especialización en Langue et Civilisation Françaises en la Université de Savoie en Chambéry, Francia.

40559_10150239162080282_339567_n.jpg

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser una fashion blogger?

Siempre me ha apasionado mucho la moda, desde chiquita me encantaba ver revistas, jugar con la ropa y vestir a mis amigas. La verdad es que el blog comenzó como un hobbie, lo comencé como mi currículum personal, no pensé que a la gente le fuera a interesar, simplemente realizaba posts que a mi me gustaría leer y no encontraba información tan amplia en revistas, en paginas de Internet o en otros blog, así que investigaba del tema, en libros o documentales y realizaba mis artículos para saber más. 

10553_10152848374425282_1669377901_n.jpg

Platícanos sobre Now Fashionista ¿Cómo surgió la idea?

Estaba viendo la serie; The Ugly Betty y Betty abrió un blog, me llamó mucho la atención, ya que era una manera directa y personal de escribir lo que a ti te gusta, no tenia ni idea que era un blog, así que comencé a explorar y decidí abrir mi blog como un pasatiempo en lo que terminaba mi carrera, nunca pensé que a la gente le fuera interesar lo que escribía, lo hacía para mi. 

Untitled.png

¿Cómo escoges los temas?

Now Fashionista es un blog de moda para gente con estilo, cuido muchísimo el contenido, antes que nada va primero la calidad antes que la cantidad, muchos blogs hoy en día se venden a las marcas y hacen posts a cambio de dinero o cosas, en mi blog cuido mucho la credibilidad, y he tenido que rechazar muchas ofertas porque no van con mi blog, o simplemente porque son marcas que no van con mi publico. 

Todo el contenido se basa en:  ¿Qué me gustaría leer?.

Cuando comencé hace ya 3 años y medio con Now Fashionista decidí hacer una sección que se llama It Girl, para mostrarle al mundo que en México tenemos mujeres muy fashion con un estilo envidiable, así que decidí cada mes entrevistar a mujeres fashion, con un trabajo increíble y estilo. También tengo la sección de Dossier, en donde realizo una investigación profunda sobre algún ícono de la moda, diseñador, stylist, etc. en la sección de Interview entrevisto a gente que admiro como; Kelly Talamas, Sara Galindo, Rolando Santana, Keegan Singh, entre otros. También tengo una sección de Trends, Events, News y una nueva que se llama Voyage; es de mis viajes y recomendaciones de los lugares, para las personas con una inmensa pasión por viajar. 

¿De dónde encuentras inspiración?

De mi, de lo que me gustaría leer y no encuentro en otros lados, también de mis libros, de mis viajes, de documentales, de gente que admiro y sobre todo de lo que me apasiona. 

Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu blog?

Estaba en New York para Fashion Week, era una mañana de un lunes muy frío, lloviendo y con nieve, el trafico estaba terrible y me habla una persona que admiro mucho a las 9:00am para decirme que tenia mi lugar para el desfile de Carolina Herrera, el cual empezaba a las 10:00am, y yo me encontraba del otro lado de la ciudad y en pijama, en un segundo me arregle y salí corriendo, claro que llegue con unos pelos que me moría de la pena y más porque al entrar me tope con Anna Wintour y obvio me quede paralizada ya que era mi sueño conocerla. Fue una experiencia no tan esperada a lo que tenia planeado, pero sin duda a sido de mis mejores momentos en la industria de la moda.
¿Cómo definirías tu estilo?

Clásico pero chic, me gusta mezclar varias tendencias dependiendo mi estado de ánimo. Soy fan del estilo sin esfuerzo y atemporal de las mujeres parisinas, intento copiar un poco su estilo, pero manteniendo mi esencia. Admiro mucho el estilo clásico y natural de; Inès de la Fressange, Emmanuelle Alt, Géraldine Saglio y Marion Cotillard. 

¿Qué diseñadores son una clara influencia para ti?

Me encanta Rolando Santana por su estilo ultra femenino, Phoebe Philo para Céline ya que sus diseños son muy sobrios y clásicos, la sofisticación de Alber Elbaz para Lanvin, Evelyne Chétrite para Sandro ya que refleja a la perfección el chic desenfadado de las mujeres parisinas, Emma Hill para Mulberry ya que es mi marca de accesorios favorita, y obvio Karl Lagerfeld en todo lo que hace. 

¿Qué hace Julie en su tiempo libre?

Me encanta viajar, es mi pasión más grande, conocer otras culturas y explorar una ciudad nueva. También amo leer libros, tanto de moda hasta los clásicos de Jane Austen y Victor Hugo o novelas románticas de Lisa Kleypas o Michelle Moran. Soy adicta a las películas clásicas como; Sabrina con Audrey Hepburn o Belle de Jour con Catherine Deneuve. También me encanta ver series, como; Games of Thrones, Once Upon a Time, Sex and the City y mi favorita The Nanny. 

¿Tienes algún hobbie?

Me encanta coleccionar libros, tengo más de 300 libros en mi casa, y en especial me encanta coleccionar libros de moda, desde los típicos para el coffee table como la edición especial de Chanel “Quilted Leather Slipcase”, de estilo como; La Parisienne de Inès de La Fressange o de historia como; Deluxe; How Luxury Lost Its Luster de Dana Thomas.

Pero también las bolsas; las amo, son mi obsesión. No se cuantas tengo en total, siempre intento comprar las clásicas,, nunca compro las de temporada. Tengo tres bolsas que son súper especiales; Mi primera bolsa, una Christian Dior que me regaló mi mamá de mi XV años. Mi bolsa Alexa de Mulberry con tejido en color berenjena que me autoregalé de mi cumpleaños. La tercera es una Kelly vintage azul turquesa de de Hermès que me compre en un flea market en París, ya que me trae muy buenos recuerdos. 

IMG_3586.JPG

IMG_3605.JPG

closet.JPG

¿Cuáles son tus blogs favoritos?

No puede pasar un día sin que me meta a; Left my heart in Paris, Garance Doré, Vogue and Coffee, Fashion Foie Gras y French Voguettes. Me encantan porque son blogs muy originales con fotografías que me inspiran, estoy obsesionada con el estilo parisino. Y bueno The Coveteur que aunque no es un blog, es una pagina en donde encuentro un inside muy exclusivo del mundo de la moda. 

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda?

Que tengan mucha paciencia, dedicación, sean originales, amen demasiado lo que hagan, y sobre todo una gran pasión, para hacer sus sueños realidad. Cuando haces las cosas con pasión, el éxito llega por si solo, nada es imposible si realmente lo quieres, nunca dejen de soñar. 

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Me voy a Milán para hacer un curso de verano, también tengo planeado viajar por el mundo y ahorita mi prioridad es estar con mi familia, disfrutar más a mis abuelos y a mis papás, obvio seguir con mi blog y colaborando con varias revistas. Pero un proyecto como tal; no. Dejare que la vida me sorprenda. 

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Julie Hidalgo Chedraui

Twitter: @JulieCh3  @Now_Fashionista

Blog: nowfashionista.com

(Visited 1.169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar