Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Ylenia Cuéllar

¿Quién es Ylenia Cuéllar?
Soy Mexicana y tengo 27 años. Me mudé a Paris hace casi 5 años para estudiar y trabajar. Ahora trabajo de manera freelance como fotógrafa y consultora de estrategias de mercadotecnia en línea.

ambitieuse-blog-outfit-fashion-city-polanco-2B-1-

¿Qué significa tu nombre?
Mi nombre es un derivado de Elena que significa “Luz” o “Brillante como el sol”.

¿Dónde estudiaste?
Estudié “International Fashion Management” en el departamento de negocios de ESMOD en Paris.

¿Cuándo surge la idea de Ambitieuse ?
En cuanto me instalé en Paris, surgió en mí la necesidad de documentar mis experiencias de esa nueva etapa. Con el tiempo, comencé a incorporar en el contenido mi pasión por la moda y la fotografía llevándolo a lo que es hoy.

Ambitieuse

¿En qué o en quién te inspiras?
Principalmente en la gente que me topo en el día a día y en la ciudad que tiene tanto que ofrecer. Igualmente disfruto mucho viajar y desconectarme, ya que ayuda a renovarme y a encontrar de nuevo inspiración en todo lo que me rodea.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta el hecho de que puedo trabajar en proyectos tan diversos, llenos de retos y enseñanzas nuevas.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?
No tengo una en la mente en particular, pero lo que puedo decir es que gracias a mi trabajo he tenido acceso a situaciones que ni en sueños creí llegar a vivir.
Desde conocer a diseñadores y fotógrafos a los que les tengo muchísima admiración y respeto, hasta el hecho de fotografiar colecciones de marcas internacionales durante Fashion Week.

¿Qué papel crees que desempeña la fotografía, en la difusión de los mensajes de moda y de las tendencias?
Creo que hoy tiene un rol esencial sino el más importante en la industria de la moda.
Solo un grupo restringido de gente tiene la posibilidad de asistir a la presentación de las nuevas colecciones; la fotografía democratiza la industria, da acceso a todos aquellos que tienen ansias de descubrir las nuevas propuestas. En esta época tan “visual” en la que vivimos, la gente no solo quiere ver las cosas, pero quiere también interactuar y aportar.
Lo vemos mucho con Instagram, en la que la gente es inspirada e inspira a otros; hoy todo mundo tiene la posibilidad de compartir su propia percepción de la moda a través de la fotografía.

¿Qué significa Paris para ti?
Paris es el lugar donde me convertí en adulto; es el lugar donde me he enfrentado con los mayores retos y el lugar donde he logrado alcanzar algunos de mis mayores sueños.

ambitieuse_blog_paris_pink_blossoms

ylenia: Ambitieuse blog

¿Qué es lo que nunca debe faltar en post tuyo?
Fotografías con mucha luz y color, que espero, inspiren y demuestren una percepción única de las cosas.

¿Cómo definirías tú estilo?
Depende de mi estado mental-espiritual, pero me caracterizo por tomar la moda de una manera ligera y divertida. Siempre busco ser original y experimentar con colores, formas y texturas.

¿Cómo es un día en la vida de Ylenia Cuéllar?
Depende de la época del año (por ejemplo si es Fashion Week, es muy diferente de un día normal) y de los proyectos en los que me encuentro trabajando. En general empiezo el día temprano, respondiendo  correos electrónicos  y avanzando con los pendientes mientras desayuno, posteriormente voy al gimnasio regreso me arreglo, y dependiendo de mi responsabilidades puede ser que vaya a realizar una sesión de fotos, o vaya a la presentación de alguna marca, y que me encuentre con alguna amiga para discutir mientras comemos o me dedico a trabajar en fotos pendientes o en algún post para el blog.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Es muy fácil encontrarme en los “cafésitos” o salones de té en el área de Marais. Siempre que un lugar nuevo se inaugura, tengo que ir a descubrirlo!
Esta es una época tranquila, entonces sólo tengo unas cuantas sesiones privadas, un par de fines de semana fuera de la ciudad y la celebración de mi cumpleaños. Posteriormente, me tomaré un descanso para estar con mi familia en la época de fiestas.
En enero comienza lo bueno, algunas sesiones privadas, un nuevo proyecto con un Trade Show, la semana de Alta Costura en Paris y la preparación para el siguiente Fashion Week que inicia en Febrero.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Ylenia Cuéllar

Facebook: https://www.facebook.com/AmbitieuseParis/
Instagram: https://instagram.com/Am_bitieuse/
Twitter: https://twitter.com/Am_bitieuse
Site: http://ambitieuse.paris/

IMG_1136

(Visited 665 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hola. Hoy escribo brevemente desde la ciudad de Guadalajara, en México,(...)

2

Cali: La Sucursal del Cielo al descubierto   Santiago de Cali,(...)

3

La luz tiene su propio lenguaje. Un lenguaje que expresa la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar