Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Desde la academia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Las normas se hicieron para cumplirlas”. Esa frase célebre ha regido la dinámica familiar de muchos de nosotros y, con toda razón, se convirtió en la prerrogativa con la que nos relacionamos con las reglas y la autoridad. Pero en ocasiones, sobre todo las que involucran(...)

Continuar leyendo

Además de descansar y compartir tiempo con nuestros seres queridos, esta es una época del año en la que usualmente nos damos la oportunidad de reflexionar y trazar metas para el siguiente periodo. Aunque muchas veces nuestras obligaciones diarias aplacen indefinidamente la(...)

Continuar leyendo

No hay manera fácil de abordar este tema. Sobre el asesinato de Yuliana Samboní se ha hablado ampliamente y desde muchas perspectivas y dada la cercanía que el Politécnico Grancolombiano ha tenido con la comunidad del barrio Bosque Calderón Tejada y el acompañamiento en(...)

Continuar leyendo

Con tristeza y desesperanza, he visto cómo en los últimos años graves escándalos han empañado la industria del fútbol y han lastimado fuertemente su credibilidad. Como soy fiel seguidor de este deporte, encuentro inquietante y frustrante que todas las posibilidades de(...)

Continuar leyendo

No son pocos los momentos en los que en el escenario educativo se escucha un llamado por el regreso de la educación cívica. Ante los evidentes vacíos de nuestra sociedad en comportamientos cívicos, es natural que se acuda a la Academia para que actúe sobre estas falencias(...)

Continuar leyendo

Aunque muchos no lo crean, estamos inmersos en una dinámica social cuyo eje principal es el cambio y el progreso. Vivimos en un constante devenir de ideas, nociones y transformaciones que nos enfrentan a situaciones difíciles en las que nos vemos obligados a revisarlas y(...)

Continuar leyendo

Los indicadores sobre el nivel de dominio de inglés de los colombianos siguen siendo muy bajos, a pesar de los esfuerzos que se realizan en todas las instituciones educativas del país. Según un reporte de la compañía Education First, nuestro país está ubicado en el puesto(...)

Continuar leyendo

La verdad es que es difícil entender y asumir que debemos empezar a pagar más impuestos, teniendo en cuenta que en el 2012 se aprobó supuestamente una reforma tributaria estructural. Aunque, por supuesto, este ejercicio se entiende como una forma de contribuir al crecimiento(...)

Continuar leyendo

En cuestión de meses, Donald Trump pasó de ser un curioso espectáculo mediático a un aspirante a la presidencia de Estados Unidos con altas posibilidades de éxito. A pocos días de las elecciones presidenciales, el vertiginoso ascenso de este personaje representa un(...)

Continuar leyendo

Para las universidades hay un reto muy importante cuando se enfrentan a la realidad de los empleos en la economía digital. Sobre el camino que lleva la virtualidad, se generarán nuevas necesidades y con ellas, nuevos roles que harán que, por ejemplo, ser generador de(...)

Continuar leyendo