Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Dónde está la autoridad en este país?, reclaman millones de ciudadanos en las calles que ven como la Policía Nacional ha sido protagonista de varios casos de corrupción, donde parece no existir los mínimos filtros para aceptar a ciertos sujetos que no merecen portar uniforme que los acredite como Fuerza Pública; los senadores son desde vieja data expresión de la mentira, la trampa, los sobornos, el clientelismo, la compraventa de votos para aprobar actos legislativos y alianzas macabras con grupos al margen de la ley (paracos o guerrilleros); y, recientemente, los magistrados quienes hace algunos años eran objeto de respeto y admiración, se han convertido en una miserable corruptela incontenible donde prima el poder, el dinero y las leguleyadas en un Estado de Derecho donde parece más importar la interpretación que la expresión certera de una ley ambigua, equivoca y confusa.

Imagen tomada de www.elnuevosiglo.com

Imagen tomada de www.elnuevosiglo.com

No solo son las tres ramas del poder completamente podridas, sino que a todo esto se suma la crisis en la autoridad primaria y esencial de una sociedad, los padres, quienes en su mayoría son forzados por el deseo o la locura de unos minutos, y parecen haber olvidado el papel de autoridad paterna o materna frente a sus hijos, muchos de ellos, abstraídos por la ley protectora de un Estado que blinda desde el delincuente más joven hasta el más experimentado, acostumbrados a burlar padres, Policía, jueces y sociedad, respectivamente.

Imagen tomada de juanmago.com

Imagen tomada de juanmago.com

No lo reprendo porque me denuncia, no lo toco porque es violencia intrafamiliar, no le hablo por respeto a su espacio y sus amigos, no corrijo sus acciones porque hace parte del libre desarrollo de la personalidad… estos y muchos otros comentarios reiterados entre padres de familia de las nuevas generaciones que parecen haber entregado a la sociedad el crecimiento y desarrollo de sus hijos, quienes son, entre muchos otros, aquellos que cínica y tiranamente encaran diciendo ¿usted no sabe quién soy yo?

Se perdieron todos los niveles de respeto a la autoridad en Colombia, producto de escándalos de corrupción, mentiras, doble moral, chantajes, clientelismo y abusos que generan indignación, rabia y justicia por mano propia ante la pasividad o ineptitud de los entes encargados.

A lo anterior, se suman, diversos casos en los cuales los resultados no son evidentes y los aires de frustración contagian a millones de colombianos que ven como funcionarios judiciales entran a paro y luego toman un mes de vacaciones, jueces y magistrados recibiendo dinero para fallar de cierta forma un pleito, congresistas evadiendo una prueba de alcoholemia, policías abusando del poder en algunas regiones y delincuencia común todos los días que termina en la libertad para el delincuente un día después de ser capturado.

Imagen tomada de semana.com

Imagen tomada de semana.com

Imagen tomada elnuevosiglo

Imagen tomada elnuevosiglo

Y para colmo de males, expresidentes revestidos de completa impunidad ejerciendo linchamiento social a través de redes sociales o representando al país en organismos internacionales apoyando la tiranía y la violencia, engendros políticos que estuvieron rodeados de asesinos, delincuentes, ladrones, narcotraficantes, paramilitares pero se mantienen, uno, como el ángel democrático de millones de borregos y, otro, como la sombra politiquera diplomática del actual gobierno colombiano.

Imagen tomada de pulzo.com

Imagen tomada de pulzo.com

En un país donde la autoridad no inspira respeto, orden, justicia y confianza es imposible alcanzar la paz y erradicar la raíz de todos nuestros problemas, la ignorancia y la corrupción, en la cual no solo participan aquellos que estudian en las universidades más prestigiosas del país sino miles de ciudadanos en las calles cuando evaden un parte, agilizan un procesos judicial con dinero de por medio, evaden impuestos, etc.

Y el escándalo de la semana es… se escucha en los titulares de los medios de comunicación una vez más… y por ahora todo sigue igual.

Artículos mas recientes en el blog:

1. Estado Islámico, Cuba y Estados Unidos: titulares en el 2015 (31 diciembre 2014)

2. En Colombia tienen derechos y en Europa tienen deberes (15 enero 2015)

3. Estados Unidos, Cuba y Venezuela: juntos pero no revueltos (22 enero 2015)

4. ¿Y dónde no comen cuento del deporte y los reinados que piensan de Colombia? (29 enero 2015)

5. Ya pueden irse a vacaciones concejales (26 febrero 2015)

6. Una estrategia pedagógica se teje en Colombia para pensar el conflicto (5 marzo 2015)

(Visited 447 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Ante la salida de Carlos Queiroz como técnico de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy de acuerdo con esta apreciación. Solo quiero agregar que mucho de ello comienza con la ley el silencio mafiosa cuando le enseñamos a nuestros hijos que “No sean sapos”, cuando se quieren quejar de alguna injusticia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar