Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como ha solido ocurrir en los últimos años, Nicolás Maduro quien gobierna el Estado fallido de Venezuela y elector # 1 del Senador y expresidente Álvaro Vélez, creó una crisis fronteriza pretendiendo responsabilizar nuevamente al gobierno colombiano y su ineficacia en atender el problema de contrabando y criminalidad en esta área por parte de paramilitares, sin hacer mención alguna a los miles de guerrilleros que duermen plácidamente a las puertas del Palacio de Miraflores.

Tomado de kienyke.com

Tomado de kienyke.com

Semanas después de Maduro decidir cerrar la frontera, Uribe aprovechó la oportunidad perfecta para caer como enviado mesiánico a la frontera, regaló mercados, ladró con micrófono en mano y prometió hacer lo que su corrupción e indiferencia le impidieron hacer durante 8 años, durante los cuales las FARC se convirtieron en el caballo de Troya perfecto para mantenerse en el poder, y claro, millones de borregos que todavía lo endiosan como el mejor presidente de la historia en el país… vamos viendo porque Colombia es lo que es y porque no hay salida alguna a la impunidad, ignorancia y violencia.

Ha sido la oportunidad perfecta para quien disfruta de la desgracia ajena para ganar unos cuantos votos justo en víspera de elecciones a lado y lado, en Venezuela el pueblo se apresta para elegir parlamentarios en diciembre, mientras que Colombia camina a las elecciones regionales del próximo mes, en medio de lechonas, mercados y unos cuantos puestos.

Por su parte, y para alegría del cínico, oportunista e impune senador, el país ha conocido otro escándalo en una lista interminable de hechos de corrupción, politiquería y burocracia, hablamos del Fiscal General de la Nación, blanco de críticas por parte del uribismo y ficha clave en el gobierno nacional, y quien demuestra una vez más que la corrupción no escapa a ninguna esfera de poder en Colombia.

Millonarios contratos justificados por el Fiscal General, con la empresa de la politóloga Natalia Springer por valor de 895 millones de pesos aproximadamente, para asesorar directamente a Montealegre en el procesamiento de datos de crímenes internacionales cometidos en el marco del conflicto armado en Colombia, así como otros contratos con ex magistrados por sumas exorbitantes, quienes paradójicamente fueron quienes votaron en favor de mantener el periodo del fiscal hasta 2016.

Tomado de semana.com

Tomado de semana.com

Escándalo similar a lo ocurrido en la Procuraduría con “posesión” temporal de Monseñor Ordoñez, quien repartió puestos a diestra y siniestra para asegurarse en el poder, comprando la conciencia de magistrados y políticos mediante el cruce de favores, honoris causa en esta Republica de pasión.

Que se puede esperar de un país asediado por la delincuencia y los terroristas pero también por un Estado contaminado en casi su totalidad y con licencia por parte de muchos que sabiendo lo que ocurre omiten manifestarse, porque bien sabemos que un gran porcentaje de la población, la ignorancia y el “dotor Uribe y Santos” no los deja ver mas allá que su incapacidad mental.

Sin embargo, es bien sabido que personajes nefastos como el “dotor” de la seguridad democrática no endosan votos a aparecidos o a sujetos que de la noche a la mañana aparecen haciendo política y pretenden a través de videos y convocatorias públicas aparecer en la foto con el señor de poncho y sombrero.

Así mismo, deberían recordar los candidatos de ese movimiento político que las elecciones no son iguales a las pasadas y no hay mínima posibilidad de colocar un rebaño de seguidores políticos en una lista, buscando adherir a los votos del primero en la lista cerrada.

En todo caso, llegaran las elecciones, y las elites delincuenciales y familias tradicionales seguirán con el poder regional, en manos de los rojos, verdes, azules o amarillos, condenando a este país a esperar otros cuatro años, y vendrán más investigaciones, acusaciones y escándalos a lo largo y ancho de ésta agonizante nación.

Eso es Colombia, elecciones – escándalos – promesas – elecciones, y ahí seguimos en este círculo vicioso, donde los congresistas aumentan su salario cuando el Presidente necesita cruzar favores para aprobación de leyes, mientras que la oposición promete y ataca lo que en un pasado le fue negado por intereses personales en el poder.

Artículos mas recientes en el blog:

1. Estado Islámico, Cuba y Estados Unidos: titulares en el 2015 (31 diciembre 2014)

2. En Colombia tienen derechos y en Europa tienen deberes (15 enero 2015)

3. Estados Unidos, Cuba y Venezuela: juntos pero no revueltos (22 enero 2015)

4. ¿Y dónde no comen cuento del deporte y los reinados que piensan de Colombia? (29 enero 2015)

5. Ya pueden irse a vacaciones concejales (26 febrero 2015)

6. Una estrategia pedagógica se teje en Colombia para pensar el conflicto (5 marzo 2015)

7. ¿Queda alguna autoridad respetable en Colombia? (16 marzo 2015)

8. ¿Queda algún consuelo para los futuros abogados? (25 marzo 2015)

9. ¿Y donde queda la responsabilidad del gigante capitalista asiático? (16 abril 2015)

10. ¿Presidente cuál es el promedio de un guerrillero negociando y un maestro protestando? (30 abril 2015)

11. ¿Por qué resulta tan atractivo trabajar o estudiar en el exterior? (21 mayo 2015)

12. ¿Y el premio al juego limpio es para… Blatter o Estados Unidos? (4 junio 2015)

13. ¿Y en Colombia la justicia es ante un tribunal o en redes sociales? (18 junio 2015)

14. Iniciativa que rescata el valor y la perseverancia de los colombianos en el exterior (24 julio 2015)

15. ¿ Han caído tan bajo los medios de comunicación en Colombia? (30 julio 2015)

16. Diplomacia barata e hipocresía política en América Latina (3 septiembre 2015)

Todos las entradas del blog en https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/

(Visited 2.125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar