Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

3612
Continuamos con la serie sobre los antojos. En la primera entrada hablamos de una posible causa para tus agónicos deseos de comer algo fuera de todo plan. Hablamos de tu sistema digestivo y como un desbalance en su funcionamiento podría ser la causa oculta. Flora intestinal, bacterias, ácidos, enzimas, nutrientes, todo esto fue parte de la entrada anterior. Puedes leerla acá. En esta entrada vamos a hablar de una causa que tiene una raíz emocional: tus antojos se generan gracias a una emoción.

Todos sabemos que las emociones son parte de la vida, pero no todos sabemos navegarlas. Si no sabes navegar un mar de turbulenta emoción, te ahogas en él, que para efectos prácticos de una vida humana, significaría, entrar en default. Miremos más de cerca. Hay emociones que te gustan y otras que preferirías borrar del mapa. Afortunadamente, desde el punto de vista del crecimiento personal, no puedes hacer esto. No puedes seleccionar qué sentir, seguramente te quedarías solamente con emociones como alegría, calma, felicidad, etc. Digo afortunadamente porque aprendemos mucho de las emociones que nos desagradan. Además esta demostrado que si anulas lo malo, lo bueno también se sacrifica. Si eres una persona que no navega muy bien esas aguas amargas, es posible que cuando ocurren, estés entrando a default. Esto quiere decir que tu respuesta es evasiva para no afrontar la crudeza de la emoción. Entra la galleta(s). La galleta te ofrece una solución: un alivio, un escape, una estrategia. Funciona. Sí. Pero por corto tiempo. ¿Problema? Nos genera complicaciones a largo plazo.
La solución para esta causa de tus antojos es comenzar a ilustrarte sobre tu mundo emocional. ¿Sabes qué es la ansiedad, para qué sirve? Si la entiendes, podrás saber como manejarla porque podrás codificar el mensaje que tiene para ti. Las emociones son útiles mensajes. Si la ansiedad es un miedo en el futuro, tal vez ese ataque de ansiedad te pide que revises si hay algún tema futuro que necesite de tu atención y así prevenir inconvenientes.
Espero sea útil y pronto veremos la próxima causa posible a tus antojos.

www.francamaravilla.com

(Visited 432 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

  • Opinión

    ¿Qué es el privilegio de la delgadez?

    Exploremos el privilegio flaco. ¿Qué es? ¿Cómo nos afecta? Los privilegios de diferentes estilos, por cuenta de raza, clase(...)

  • Mundo

    Hay salud en todas las tallas

    Una gran violencia de la gordofobia médica son las "certezas" sobre la realidad de los cuerpos gordos. Certezas sobre(...)

  • Opinión

    No más culpa al comer

    La culpa al comer es uno de los temas que más frecuentemente escucho en mi practica. En este episodio de Yo(...)

  • Opinión

    ¿Nos sirve el amor rómantico?

    Toda idea puede examinarse, diseccionarse. Sobre todo, el amor. En este episodio del podcast Yo debería ser flaca, exploro(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar