Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Stress

No nos damos cuenta de lo fuertes que somos. No lo sabemos porque estamos confundidas sobre nuestra capacidad para sentir. No lo sabemos porque nos vamos en automático con esas salidas de emergencia, o como lo llama Glennon Melton Doyle, easy buttons. Tantas cosas ofrecen un alivio rápido, eficaz, efímero. La comida, por ejemplo.

Comer cuando no tenemos hambre es una manera de irnos para no sentir. La incomodidad de la vida es una faceta que no nos gusta y no nos tiene que gustar, pero tarde o temprano tendremos que asimilar que sentirnos mal es tan natural como sentirnos bien. Claro, uno es rico y el otro no. Pero la riqueza de la vida viene al unir esos dos polos, cada uno con su información y sus mensajes.

Esto me acuerda de ese video que circula en internet del comediante Louis C.K en donde comenta por qué no le gustan los celulares. Dice que estos aparatos son una salida para evitar el mínimo asomo de incomodidad. Sientes un atisbo de cualquier emoción molesta, como aburrición, soledad, frustración, ansiedad, e inmediatamente agarras tu teléfono, y te vas.

En este punto de mi vida estoy muy pendiente de mis salidas. Estoy vigilante porque mis estrategias de evasión me dan miedo. Pienso en esa frase que dice, “Hard choices, easy life. Easy choices, hard life”. Hace referencia a eso, a nuestra capacidad para quedarnos y mirar y sentir todo lo que la vida traiga. Ese es un entrenamiento que vale la pena porque te prepara para lo que venga, y a recibirlo con brazos abiertos.

www.francamaravilla.com

@camilasernah

(Visited 826 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las ciudades inteligentes utilizan tecnologías de información y comunicación para mejorar(...)

2

A comienzos de este mes fue noticia la supuesta toma del(...)

3

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar