Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
images

Las modas son un asunto peligroso porque son moldes. Las mujeres no necesitamos más moldes. De eso ya sabemos suficiente. Es mi hipótesis que nosotras somos más susceptibles a las modas porque tenemos asuntos con una identidad comprometida, fragmentada. Las mujeres se deprimen más, tal vez a causa de la extrañeza que nos produce querer adaptarnos a una sociedad masculina. Nos colgamos títulos y nos aferramos a ellos como si validaran nuestra vida. Para nosotras, cualquier cosa puede ser una identidad y cualquier cosa puede ser una moda. Ser madres, esposas, ejecutivas, flacas, deportistas. Si se asume como rol, se volvió otra cosa. Sé que los hombres también son víctimas de caer en los vicios de las modas o las falsas identidades, pero nosotras nos tomamos más a pecho los dictámenes prejuiciosos de cualquier mentira que nos valide.

En este momento, las dietas han perdido popularidad. Pero esta moda no desaparece, solo se transforma. En mi opinión, el tema del fitness, es la versión actualizada de ese mismo anhelo por encajar cuerpos en moldes. Cuerpos de mujeres. Es una moda que le habla directo a las mujeres. Estamos hablando de los mismo, aunque con el pretexto de buscar salud. Pero no es salud lo que buscamos, es validación.

Claro, hacer ejercicio y comer bien, te salvan la vida. Si se hacen desde el amor propio. Pero si lo haces por encajar, por parecerte más a lo acordado como el ideal, te confundiste otra vez. Por eso, soy cuidadosa con el tema del fitness, a veces desconfío. Lo hago porque es una manera de estandarizar cuerpos y muchas veces, hasta de discriminar. No promueve la diversidad de los cuerpos femeninos, y esa sí es una conversación que deberíamos tener. Desconfío porque la salud no tiene una forma específica, esa viene de adentro y no está sujeta a ningún tipo de moda.

www.francamaravilla.com

(Visited 1.058 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. estrellita.delosriosarrieta

    Ah… y también está de moda casarse en Cartagena con cortejo de negritas en la puerta de la iglesia y en playa del Carmen, México. Lo demás… es tierrita. Viva Golombia moda.

  2. estrellita.delosriosarrieta

    Modas: tener “perrito” adoptado, ser LGTBHJCKYUV, comer en restaurantes y saber de “gastronomía”, el resto son ñeradas porque precisamente los más pegados a la moda son los más cutres y no se aceptan como son.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar