Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
dawn-sunset-person-woman

Todas tenemos algo que ya funciona en nuestra vida. A veces, no es fácil verlo. Nuestro cerebro simplemente prefiere enfocarse en lo negativo, es parte de una naturaleza antigua que considera prudente imaginar el peor escenario posible. Son esos legados de los que hablo frecuentemente. Los menciono, no para creernos víctimas de un cableado interno que no apoya nuestras iniciativas de felicidad, sino todo lo contrario. Los menciono porque son programas, y pueden ser desprogramados. El primer paso: saber que existen.

En todo caso, siempre hay algo que vale la pena. Algo desde lo cual podemos construir. Usualmente son cosas sencillas, pero esenciales. Esta es una de las cosas que más me gusta recalcar. A veces la desesperación por bajar de peso o por cualquier otra cosa que falta, nos empaña la capacidad de ver todo lo que va bien. Tanto de eso que funciona si esta en nuestro control. Podemos construir sobre lo bueno y tener una influencia directa en nuestros niveles de felicidad.

Por ejemplo, la calidad de nuestros vínculos. Las relaciones que tenemos con la gente. Siempre hay alguien que queremos, que nos quiere. O alguien a quien acercarse. Un estudio reciente reveló que la gente recibe gratificación sostenida en el tiempo al unirse a un club social, que se reúne una vez al mes, y no de un incremento de salario. Esos resultados son tan contra intuitivos, se oponen a los mensajes que recibimos diariamente sobre lo que debemos perseguir para conseguir felicidad. La calidad de los vínculos es una de esas llaves mágicas. Como la gratitud. Nunca se gastan y siempre tienen algo nuevo para ofrecer.

www.francamaravilla.com

@camilasernah

(Visited 699 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

Ellas nos ven con desconfianza. Algún patán las hizo sufrir en(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar