Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Perfil Podcast (4)

Me pareció incómodo el titulo de mi libro. Yo debería ser flaca es una declaración que le habla al mundo interno de las mujeres. Es incómodo porque nunca lo decimos abiertamente.

No decimos: “estoy a dieta porque yo debería ser flaca”.  El lenguaje se usa para encubrir la creencia. Decimos: hago dieta por salud, hago dieta para sentirme mejor conmigo misma, hago dieta para verme como me quiero ver. No hay incomodidad ahí, porque eso hace parte de lo que hace una mujer que cumple. Y, muy abiertamente, nos ponemos a dieta, dejamos el gluten o los carbohidratos, hacemos détox y tomamos jugo de apio.

Pero, lo que hay en el fondo, el “yo debería ser flaca”, no lo miramos de frente. Tal vez sea porque no nos gusta el tono o el hecho de que implica reconocer que creemos en un derecho que ha sido negado. Ser flaca es algo que creemos que debería ser nuestro.

Sospecho que no es ser flaca lo que creemos que debería ser nuestro derecho, es la libertad para usar el cuerpo como lo usan las personas flacas.

Es lo que implica, lo que representa vivir en un cuerpo que se acepta o, mas bien, que se venera.

En este episodio del podcast, hablamos con Liliana Gaviria, cofundadora de el movimiento social El Cuerpo que Somos. Tengo la fortuna de encontrarme personas como ella, que están dispuestas a indagar en sus propias creencias sobre el cuerpo, a retar lo que se asume como cierto y a compartir sus enseñanzas con todas las mujeres.

Escucha el episodio acá
Camila Serna
(Visited 2.481 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me gustan la mujeres flacas, son atractivas, pero sobretodo demuestran tener uns elevada autoestima, respeto a su ser, tener control de sus habitos, si pueden controlar su peso pueden lograr objetivo que se propongan. Las admiro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar