Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Economía al tablero

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este 4 de julio se cumplieron 30 años desde que se promulgó la Constitución Política de Colombia. Este año, nuestra Carta Magna es oficialmente treintañera, así como para seres humanos esto implica deudas, deudas y más deudas, la realidad para la Constitución es(...)

Continuar leyendo

En Colombia, en distintos momentos históricos, la movilización social ha probado tener grandes victorias. Pocas cosas son más reivindicativas y recalcitrantes de una democracia que el derecho a la protesta que, en el caso de nuestro país, se encuentra consagrado en la(...)

Continuar leyendo

Con la pérdida del grado de inversión anunciada el pasado miércoles por parte de la calificadora Standard & Poor’s (S&P), en donde Colombia pierde la calificación que había mantenido por casi más de diez años, se encendieron las alertas de todos los analistas(...)

Continuar leyendo

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos el día en que conocimos la violencia. Posiblemente, este amalgama le recuerde al inicio de Cien años de soledad, uno de los fragmentos más recordados de la literatura latinoamericana y, sin duda,(...)

Continuar leyendo

Una vez más, luego de la radicación -y polémica- de la reforma tributaria en el Congreso, Colombia vuelve a encender las luces del circo y abre las puertas para que el itinerante Duque y sus acróbatas de gabinete hagan su tercer show. Para ser franca, la verdad es que si de(...)

Continuar leyendo

Una vez más, el Gobierno Nacional prende las alarmas del país anunciando una nueva reforma tributaria.  Sin embargo, en Colombia este cuento es indudablemente un disco rayado. Este disco rayado está compuesto por una canción que dice en coro: es una reforma estructural, es(...)

Continuar leyendo

Para enero y febrero del 2020 existía entre el Gobierno, el empresariado y los gremios un consenso alrededor de cuáles serían las prioridades para que la economía de Colombia continuará en ascenso como lo venía haciendo. Hoy, después de exactamente un año de que el(...)

Continuar leyendo