Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Economía al tablero

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recientemente, el reconocido nobel de economía Paul Krugrman publicó en su columna del New York Times una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En esta oportuna columna para la coyuntura, el economista le da cuatro recomendaciones a Biden para manejar la(...)

Continuar leyendo

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia social entiende que uno de los debates más grandes gira entorno a qué actor realiza de manera más eficiente y eficaz la distribución de recursos, si el Estado o el Mercado. “Tanto mercado como sea posible,(...)

Continuar leyendo

Con el inicio del 2021, que desafortunadamente parece un spin-off empeorado del 2020, no queda nada más que rogarle a este año y a los 355 días restantes que sea distinto, que capitalice las crisis como oportunidades y que, en el caso de nuestro país, inicie el plan de(...)

Continuar leyendo

Luego de casi cien años desde su creación, es posible afirmar que gran parte de los colombianos consideran a su banco central, el Banco de la República, como una institución seria y capaz de mantener la economía del país a flote. Aunque es obvio que esta excelente(...)

Continuar leyendo

Mientras en los sectores de izquierda se habla de imprimir papel moneda para financiar el gasto público y buscar el pleno empleo, es decir, volver al Banco de la República la chequera del ejecutivo -un verdadero absurdo-, los gremios pusieron sus cartas sobre la mesa(...)

Continuar leyendo

Uno de los mayores activos de cualquier país es la infraestructura. Por esto no me refiero sencillamente a la infraestructura que todos entendemos como vías, vivienda, hospitales y demás. El economista Luis Alberto Moreno explica que existen tres tipos de infraestructura: la(...)

Continuar leyendo

Coincidencialmente a las elecciones de Estados Unidos, la semana pasada el Congreso de la República debatió el proyecto de acto legislativo que buscaba regular el consumo del cannabis. Increíble que mientras se hundía uno de los proyectos más importantes, todos tuviéramos(...)

Continuar leyendo

Con las encuestas de percepción publicadas cada mes y el incansable tono agobiante de los medios de comunicación, es obvio que, como lo llama Alejandro Gaviria, en Colombia sufrimos de una obsesión por la fracasomanía, nos encanta insistir que todo va de mal en peor. Sin(...)

Continuar leyendo