Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La hierbatera

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A Colombia le falta tristeza, de esa que paraliza ante la perdida de un ser querido. De esa que nos fulmina por un tiempo, cuando ante el vacío, todo se extraña: una voz, un olor, unas mañas, una mirada. A Colombia le falta desesperanza, esa que se transforma en(...)

Continuar leyendo

La Historia lo ha demostrado: “De tout temps la politique a été la science de l’absurdité“, desde siempre, la política ha sido la ciencia del absurdo, decía entre las dos guerras mundiales el escritor Stefan Zweig (1881-1942). Absurda, porque a muchos(...)

Continuar leyendo

I «¡Quiero cogerle esas teticas!», le gritó el hombre desde un camión. ¿Teticas?, se dijo, mientras miraba su pecho. Tenía 13 años y hasta ese día siempre había creído que eran tan pequeñas que nadie las notaba. Sobre todo si las comparaba con las(...)

Continuar leyendo

“¿Dónde están mis gafas?”, gritaba el papá de Camila, mientras recorría la casa apurado por enésima vez esa semana antes de ir a trabajar. Camila lo oía rebolotear mientras jugaba en su Ipad sentada en el sofá, esperando para que la llevara al colegio. Era(...)

Continuar leyendo

Cuénteme una cosa apreciado lector o lectora, si usted va caminando por la calle desprevenido y le preguntan: “¿qué es lo que más le gusta hacer a los “negros”?”, ¿qué respondería? Me arriesgo a decir que su respuesta sería: bailar. Y sí, quién no se ha(...)

Continuar leyendo

Entre las muchas cosas perturbadoras de los atentados en Paris este 13 de noviembre, me impactó la evolución de mis reacciones a medida que me enteraba de más y más detalles de la tragedia. En este escrito intento observarlas y comprenderlas con usted, querido lector o(...)

Continuar leyendo

La muerte en la distancia es extraña porque no hay el ritual evidente de despedida en las exequias. Murió mi Pépé, mi abuelo paterno, después de más de 90 años de vida. Murió tranquilamente en su cama en Bogotá, en el instante de un suspiro que se llevó su alma y dejó(...)

Continuar leyendo

Caminaba el otro día por las calles de “primer mundo” en las que vivo ahora y me tomé el tiempo de mirar hacia abajo. El gesto me recordó las calles de mi Bogotá porque en las ciudades, los andenes, el cemento, el pavimento, se parecen mucho y también por estos lados(...)

Continuar leyendo

Y sí, por primera vez en la historia de nuestro país, dos películas colombianas son premiadas en el Festival de Cine de Cannes: “El Abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra y “La Tierra y la Sombra” de César Acevedo, y sí, ¡hay que celebrarlo! por razones más(...)

Continuar leyendo