Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el día de San Valentín usted ve amor por todos lados. De cualquier lugar salen rosas rojas y corazones, pero cuando uno le pregunta a la gente si vale la pena entregarlo todo y dar la vida por la pareja la mayoría responde que no, que el amor es una cosa y ser idiota otra.

Ya estamos acostumbrados a querer a medias porque en las relaciones nos ha ido mal. Todo porque nos dimos cuenta de que nada es para siempre y que al final las cosas por lo general terminan dejando un tufo gigante a mentira. Por más de que creamos que nuestra relación es mejor que la historia de The Notebook, la vida siempre nos va a demostrar que acabaremos como Ryan Gosling en Blue Valentine. Hay que ver esa película, necesitamos aprender que en el amor se pierde más que en el póker.

Quienes celebran San Valentín con sus parejas están convencidos de que lo de ellos es único e irrepetible. Y no hay que culparlos. Es normal. Usted encuentra parejas perfectas, con miles de fotos en Instagram viajando por el mundo entero, besándose con los atardeceres de París al fondo, fotos con 300 likes y comentarios de gente que los envidia por ser el uno para el otro. A veces caigo en la trampa y creo que de verdad sus historias serían un best-seller, pero es cuestión de meses para que todo se vaya al carajo. No sé como, pero sin importar las situaciones o momentos felices compartidos, la gente se separa. Sospecho que es porque todos nos cansamos del otro en algún punto y son pocos quienes hacen algo al respecto. Tengo una amiga que lleva dos años con el novio, ya no está enamorada de él pero continúa en la relación porque le da pánico quedarse sola. Así somos, confundimos el amor con llenar vacíos.

Yo dejé de celebrar San Valentín desde que me partieron el corazón. Desde entonces veo a las parejas enamoradas con algo de superioridad y preocupación, porque es bueno saber que usted ya pasó por ahí y salió del barro, pero hay gente que va como un avión en picada apostándole todo al amor. Y luego va a doler.

Cada día somos más quienes defendemos la soltería. Queremos lograr una realización personal y profesional antes que emocional. Hay gente a la que todo le sale bien y quienes no pertenecemos a ese grupo debemos aprender a invertir nuestro tiempo en otras cosas. Conozco amigas de 30 años que están buenas y además son exitosas, trabajan en lo que aman y les pagan una millonada por eso. Pero están solas, no quieren hijos y jamás piensan casarse. Eso es sangre fría. No sé cómo hacen esas mujeres que solo se van de la casa al momento del matrimonio. A los 27 ya están en un altar y jurando amor para toda la vida sabiendo que la monogamia es cosa del siglo pasado.

Deberíamos quitarle esa carga romántica a San Valentín. Entender que es otra fecha más para gastar dinero y motelear. No hay razón para creer que se trata del último día que compartiremos con el amor de nuestra vida. Ya lo dijo Jason Molina en Coxcomb Red: “Every love is your best love, and every love is your last love”. Es mejor no desgastarse celebrando fechas especiales, al final todo puede acabar en nada.

@jimenezpress

(Visited 6.425 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tiene razón en que el tal día de San Valentín no tiene sentido en esta época de relaciones efímeras y superficiales. El problema es que al final el autor toma partido, como si vivir de esa forma egoísta fuera necesariamente algo positivo. Ahora, no se trata de condenar ese tipo de relaciones, pues son un resultado de las condiciones del mundo actual, pero tampoco hay que caer en la idea de que eso es lo que debe generalizarse. Hay que esperar unos años para ir viendo con más objetividad los resultados sociales del egoísmo y la incapacidad de establecer vínculos humanos profundos, sobre todo en un país como este, que recoge lo peor del primer mundo (el mencionado egoísmo, la lógica del interés para todo tipo de relación, la falta de empatía, etc.) con lo peor de los países más miserables.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar