Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Iron Man
Para ir calentando el ambiente para el videoblog y mi conteo de las mejores películas de 2013, presento aquí las grandes decepciones.  No se trata de las peores películas del año, pues hay muchas que con solo ver su título ya sabemos que nos harán perder el dinero de la boleta por contar historias insulsas o absurdas o ser la continuación de una saga que ya debería haber muerto. Quedan fuera de concurso, entonces, películas como Hansel y Gretel cazadores de brujas, la última de Sylvester Stallone y las continuaciones de películas como Los pitufos, Rápido y furioso, Son como niños y Scary movie.  Se salva también El hobbit: Un viaje inesperado porque aunque estuvo en cartelera buena parte del año, se estrenó en diciembre de 2012. 
En este caso se trata de películas que podían haber tenido algo interesante, pero que perdieron el rumbo en algún punto del camino.  Como siempre digo, es una selección personal y subjetiva y no pretendo que estén de acuerdo conmigo.  Aquí puedes ver mis decepciones cinematográficas del año pasado y en los próximos días publicaré mi listado con las mejores películas de 2013, recuerda que puedes votar aquí por tus favoritas.

Estas fueron las mayores decepciones de nuestra cartelera en 2013:
5- El llanero solitario solitario- Gore Verbinsky
Para los amantes de la serie televisiva y los comics, éste fue el gran fiasco de 2013.  Ya se veía mal desde el trailer y el afiche y no fue un acierto la elección de Johny Depp, que ya encontró su zona de comfort y ahora se exige poco como actor (luce como un Jack Sparrow nativo americano). La nostalgia no es suficiente.
4- Que pasó ayer 3- Todd Philips
Si bien se trata de una comedia ligera, hay que reconocer que la primera parte de esta saga fue divertida y que la segunda, bastante más subida de tono y escatológica no estuvo del todo mal, pero Philips demostró con esta película como arruinar una saga.  La historia está tremendamente forzada, los personajes desdibujados y la acción no tiene justificación. Lo peor de todo es que tampoco es divertida.
3-  Iron Man 3- Shane Black
Esta película acaparó las pantallas durante más de un mes.  Y cuando digo acaparó es en serio (miren la fotografía del inicio), pues muchos multiplex presentaron esta película hasta en 6 salas y su promoción inició casi un año antes de su estreno.  La abrumadora presencia de una sola película en tantas salas merecería un producto de mejor calidad. Iron Man 3 está llena de efectos especiales pero hay relativo concenso en que Downey Jr carece de la chispa de las versiones anteriores y que esta historia está bastante más floja y aburrida que sus predecesoras.
2- Aviones- Klay Hall
Ante el tremendo éxito de Cars, los productores de Disney sacaron hace dos años una de las peores secuelas de las películas infantiles recientes. No contentos con esto, este año presentaron con bombos y platillos su versión de “El mundo arriba de cars” con Aviones, una película con personajes flojos y que no enganchan con el público, una historia llena de clichés (incluyendo los estereotipos nacionales) y tremendamente aburrida.  Para decirlo en términos de Disney, una película sin corazón.
1- Los amantes pasajeros- Pedro Almodóvar
Almodóvar es uno de los directores más irregulares.  En su filmografía tenemos un par de obras maestras, algunas buenas películas y muchos títulos impresentables; Los amantes pasajeros es uno de ellos.  Esto no sería grave si no estuviéramos hablando de un director experimentado y con una gran legión de seguidores.  Esta película podría definirse en una sola palabra: Insulsa. No se trata de minimalismo, sino de mediocridad.  El film tiene el elenco que quisiera cualquier producción iberoamericana, pero naufraga por un guión lleno de chistes flojos.  Almodóvar no dejará de ser un genio por hacer Los amantes pasajeros, pero ojalá que vuelva a hacer películas que nos recuerden por qué se considera un gran autor.

peorespelis

 

 Espere en mi próxima entrega: Lo mejor de 2013 

Para ver otros textos sobre cine y cultura visita Jerónimo Rivera Presenta
Sígueme en twitter: @jeronimorivera  

Anteriores entradas:

 

(Visited 307 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jerónimo Rivera Betancur: Doctor en comunicación. Profesor universitario, autor de seis libros sobre cine, investigador en temas de imagen y cultura y fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales pero, antes que nada, cinéfilo. Web: www.jeronimorivera.com Canal de Youtube: Amigos del Cine.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar