Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El tiempo del cine

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Twitter: @jeroriveracine Seguramente te ha pasado que pasas largos intervalos de tiempo frente a tu plataforma de streaming y sientes que no hay nada nuevo para ver o que nada te satisface. Es lógico también que después de tantos meses de pandemia las opciones se reduzcan y el(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeroriveracine La década de los años 90 fue una época oscura para el cine latinoamericano. Los países líderes de la región (México, Brasil y Argentina) vivieron una estrepitosa caída en su producción y países con una cinematografía más modesta, como(...)

Continuar leyendo

  Twitter: @jeroriveracine Nos ha dejado un maestro de la música, de invaluable aporte para el cine. Aunque pueda haber diferencias en las preferencias con respecto a compositores cinematográficos, pocos pondrían en duda que uno de los más grandes ha sido Ennio(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeroriveracine 2020 pasará a la historia como un año extraño y, probablemente, como el punto de partida para muchas tendencias y tecnologías del siglo XXI. Después de más de 100 días de confinamiento y el agotamiento o la escasez de nuevas propuestas, es bueno(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeroriveracine En uno de los momentos más álgidos de la tensión racial en Estados Unidos, la cadena HBO decidió sacar de su catálogo el clásico Lo que el viento se llevó (1939) por considerar que es una película racista. De igual forma, Martha Kauffman,(...)

Continuar leyendo

  Twitter: @jeroriveracine Para algunos compatriotas el cine colombiano no existe; para otros, se limita a las películas del 25 de diciembre y a las historias de narcos;  algunos saben que se trata de un cine rico y diverso y, para muchos, Colombia hace películas y(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeroriveracine La mejor lección que deja la película Intensa-mente (Inside out, Docter, 2005) para toda la familia es que todas las emociones son realmente necesarias. Aunque buscamos frenéticamente la felicidad, es cierto que ésta es intangible, se manifiesta en(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeroriveracine Por estos días, en que la mayoría estamos en casa cuidándonos, surge la inquietud por ver otro tipo de material audiovisual y escapar de las opciones obvias sugeridas una y mil veces por las redes sociales. Netflix revolucionó en su momento la forma(...)

Continuar leyendo

Twitter: @jeroriveracine El último texto que escribí en el blog, recomendando películas para ver en casa, tuvo un gran éxito.  Muchas gracias a todos los que me comentaron agradeciendo por haberlo creado (aquí lo puedes ver).  Tanto así que muchos me pidieron una especie(...)

Continuar leyendo