Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Historiarte

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además de compartir un territorio y símbolos (Escudo, Bandera e Himno), ¿Qué es lo que nos identifica como partícipes de una Nación determinada? ¿Son los intereses económicos y políticos dentro de un elemento estatal o territorial los principios más importantes en el(...)

Continuar leyendo

Hace un par de días publiqué un estado en mis redes sociales que enunciaba lo siguiente; Ante la proximidad de un nuevo proceso electoral en nuestro país, es preciso cuestionarse si el abstencionismo y la no participación política es, o no, una manera de inexcusable(...)

Continuar leyendo

El saber en nuestros días se ha transformado en un área de dominio que indudablemente ha ayudado a perfeccionar la calidad de vida de las personas. Aunque lo que hoy llamamos Universidad ha sido escenario de diversos cambios a través de su historia, inmiscuida en las(...)

Continuar leyendo

Terminar el año agradeciendo. Agradeciendo por cada ‘no’ que sonaba a portazo, por cada puerta cerrada que me hacía tocar más fuerte. Agradecer por el lodo de donde surgió la flor de loto tatuada en mi espalda. Agradecer las circunstancias que me llevaron al lugar donde(...)

Continuar leyendo

“El mero conocimiento no es sabiduría, la sabiduría sola tampoco basta. Son necesarios el conocimiento, la sabiduría y la bondad para enseñar a otros.” -Héctor Abad Gómez. Desde mi corta y reciente experiencia, con deseos de seguir enseñando, aprendiendo, formando y(...)

Continuar leyendo

Una pequeña conmemoración al día nacional de los archivos, aquellos que me han acompañado desde que inicié la aventura, pasión y profesión como historiadora. Los archivos históricos representan la prueba tangible de procesos y hechos fundamentales que permiten realizar(...)

Continuar leyendo

En la malograda nación colombiana se siguen sujetando de conmemoraciones fallidas que realmente no actúan como instrumento para motivar o incitar el amor por la patria, amor que justamente los mismos gobernantes con el paso del tiempo han suprimido del colectivo con sus errados(...)

Continuar leyendo

No desaparecí, solo me refugié en mi lugar íntimo. Creando, creyendo… Las mujeres solas y/o solteras han representado histórica y culturalmente molestia e incomodidad. Han sido tildadas de brujas y herejes, perseguidas, juzgadas y criticadas. En la actualidad las viudas(...)

Continuar leyendo