Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Santos y Timochenko sellando su 'pacto' - foto tomada de www.lasnoticiascartagena.com

Santos y Timochenko sellando su ‘pacto’ – foto tomada de www.lasnoticiascartagena.com

SI señores, eso es lo que se está cocinando en La Habana, que los asesinos narcoterroristas de las FARC no paguen un solo día de cárcel, no reparen a las familias a las que le mataron a sus seres queridos y se ‘reintegren’ a la vida civil, caminando campantes por las calles o por los campos, con sus conciencias ‘tranquilas’, luego de asesinar vilmente compatriotas.

Además, se harán elegir en cargos de elección popular, como si sus antecedentes criminales se borraran por arte de magia, luego de unos acuerdos secretos en La Habana, a espaldas de los colombianos, con negociadores del gobierno que no le dicen la verdad al país.

Es el ¡Show de la impunidad! lo que se planea en la isla, mientras francotiradores de las FARC siguen ajusticiando militares cobardemente, agazapados y escondidos, como lo han hecho siempre, porque son expertos en disparar por la espalda o en emboscar, pero nunca han combatido de frente.

Estamos de acuerdo con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, todos los que rechazamos la entrega del país a los narcoterroristas de las FARC debemos pronunciarnos, en redes, en las calles, en las universidades, desde nuestras tribunas, todo pacíficamente pero enérgicamente, debemos denunciar, no podemos permitir que Santos, por el afán de un Nobel para su colección de trofeos, negocie la agenda del país con quienes han matado a Colombia durante 60 años.

Se van a pasar la Constitución por la faja dizque para ‘blindar jurídicamente’ los ‘pactos’ de La Habana. Como bien dice el procurador Alejandro Ordóñez, Santos juró ¨respetar la Constitución¨ y ¨no fue elegido para derrocarla y menos para hacerlo de la mano con las FARC¨.

No está claro cuánta plata tienen los cabecillas de las FARC, dónde está y si la van a usar para reparar a sus víctimas. No se sabe cuántas armas tienen, de qué clase y cuándo y cómo las van a entregar. No se sabe si van a declarar cultivos, laboratorios y rutas de su negocio criminal del narcotráfico; en pocas palabras, no se sabe nada de lo que va a pasar después que el presidente Santos y su nuevo mejor amigo ‘Timochenko’ estampen la ‘firma de la paz’, en esa trapisonda dizque de acuerdo, donde negociaron el presente y futuro de Colombia, sin que los colombianos pudiéramos siquiera opinar.

Cuánto nos costará a los colombianos de bien y de a pie ese famoso postconflicto, manteniendo a los reinsertados con nuestros impuestos y viendo cómo los jefes de ese grupo narcoterrorista se sentarán en el Congreso con las manos manchadas de sangre.

En la cárcel hay colombianos pagando largas condenas por delitos que no se comparan con los que estos asesinos guerrilleros han cometido, y para ellos no hay amnistía, perdón, indulto, ni nada de eso, pero para los de las FARC, todo un tapete de impunidad se les ha tendido, a punta de artimañas que se han inventado los asesores de Santos, con esa tal justicia ‘transicional’, tratando de cualquier forma inventarse ‘delitos conexos’ para exonerar a esos asesinos de toda responsabilidad. (Dizque el narcotráfico delito conexo al político, ¡Qué vergüenza por Dios!).

Debemos protestar, desde nuestras profesiones, desde nuestros roles, hay que decirle NO a esa mentira de ‘plebiscito’ y SÍ a la Resistencia Civil para evitar que el país quede en manos de esa guerrilla que tanto daño le ha hecho a Colombia. (Le bajaron al plebiscito el umbral a su conveniencia con una única pregunta inducida, ¿Usted quiere la paz?, algo que cualquier colombiano desea).

foto que nos enviaron por Twitter

foto que nos enviaron por Twitter

El gobierno quiere nivelar por lo bajo a nuestras Fuerzas Armadas con los guerrilleros, y con eso solo logra desprestigiarlas, ponerlas en desventaja, y finalmente condenarlas, mientras los cabecillas de las FARC quedan ‘blindados’ gracias a que se les está diseñando un traje de impunidad a su medida.

Todos los partidos de la ‘Unidad Nacional’ le han seguido el juego a Santos, sus amigos en el Congreso, sus amigos en las Cortes, sus amigos en los medios de comunicación al servicio de él, todos los anteriores, y otros más, untados de mermelada hasta el cogote, y no se detienen a pensar un solo minuto a dónde van a llevar al país. Va a salir el remedio más caro que la enfermedad. Ese ‘acuerdo de paz’, en principio será motivo de celebración, para los colombianos engañados, pero luego se convertirá en una vergüenza mundial, que pasará a la historia como lo más descarado e inhumano en cuanto a impunidad se refiere, a culpables de delitos de lesa humanidad.

El procurador Ordóñez dice: “Es una acción que está al margen de la Constitución y que es incompatible con cualquier régimen democrático. Equivale a someter de forma dictatorial al pueblo colombiano a la voluntad de las Farc y del Gobierno. ¿Quién le otorgó esa prerrogativa, doctor Santos?”.

No podemos tragar entero, Santos tiene el país quebrado, la economía cada día va peor, los niños de la Guajira siguen muriendo de hambre por desidia del gobierno, no hay empleo, pero sí más impuestos, se venden a precio de huevo los activos del gobierno para tapar huecos fiscales por culpa de la mermelada, se utiliza la plata para que el vicepresidente Lleras, a punta de cemento y ladrillo, pueda financiar su campaña de 2018, se le pagan sueldos de hambre a los profesores, a los policías, el salario mínimo es indigno, la clase media cada vez más oprimida, el populismo y la ‘tercera vía’ del presidente van a llevar a Colombia a la hecatombe, porque es un gobernante incoherente con lo que piensa, dice y hace.

Este es un presidente con los peores índices de favorabilidad y debe renunciar. Gobierna para afuera, para la comunidad internacional, pero tiene el país hecho un caos, y ahora, a punta de falacias, quiere que los colombianos aceptemos ese ’acuerdo de paz’ que no es otra cosa que un pacto con los señores de las FARC para que sus crímenes queden impunes, su dinero producto del narcotráfico pueda legalizarse, sus armas sigan escondidas, y que a la sangre de tantos colombianos inocentes se le eche tierra con todas las incontables fanegadas que esa guerrilla tiene a punta de desplazar campesinos y que no la va a devolver.

El modelo pactado en La Habana para ‘blindar los acuerdos’, es para que el país no pueda plasmar una posición. Bien lo dice el señor Procurador Ordóñez, “Usted, señor Presidente, y ‘Timochenko’ pretenden que ni siquiera la voluntad del pueblo, expresada a través de los mecanismos que hoy dispone la Constitución, pueda modificar tales acuerdos, tampoco el Congreso de la República ni ahora, ni en el futuro”.

Es absurdo que al Cartel más grande de la cocaína en el mundo, los reclutadores más grandes de niños y los criminales más infames de la historia se les de trato de ‘estadistas’.

Como nos decía la escritora checa Radka Denemarková, autora de ‘El dinero de Hitler’, en la entrevista que le hicimos en pasada Feria del Libro en Bogotá, “No discutir con los asesinos y dictadores”

“No discutir con los asesinos y dictadores”: Charla con Radka Denemarková, autora de ‘El dinero de Hitler’

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/28/%C2%A8no-discutir-con-los-asesinos-y-dictadores%C2%A8-charla-con-radka-denemarkova-autora-de-el-dinero-de-hitler/


P.D. No se olviden amigos lectores de nuestras campañas:

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

y

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 6.585 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

89 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. javier857882

    Giovanni:-Ante este brutal y avergonzante atropello de la voluntad popular -(màs del 90 por ciento de colombianos)-,que el miseràble,impopularisimo e infinitamente detestado traidor de la casa de Nariño insiste en proseguir,es absolutamente extraño e inverosimil,que Blogs como el suyo,aùn estèn al aire. Miren, no hay un solo diario ni medio de comunicaciòn,que no estè enmermelado,amordazado,chantajeado o absolutamente cohartado,por el manejo siniestro,del malvado,maligno y satànico,mandatario espùreo, que hoy tiene secuestrada a toda Colombia,para obligarnos a arrodillarnos y besarle el trasero,al perverso y sanguinario cartel narcotraqueto de la Habana.Ud. deberia pedir escolta,pues far-santos ha decidido silenciar a como de lugar y cuèstele lo que le cueste,a todos aquellos que nos expresemos abiertamente, en contra de permitir que Colombia sea el primer pais del mundo,en ser entregado,humillado y arrodillado, ante el mayor cartel exportador de drogas del mundo y reconocidos narcoterroristas,las far!!!!.

  2. Estamos de acuerdo en que los acuerdos de paz no pueden volverse acuerdos de impunidad. Pero en lo que si jamas podemos estar de acuerdo es en que Uribe sea el que este organizando la supuesta resistencia civil, ese sr. ya ha hecho suficiente perjuicio a este pais y carece de toda autoridad moral, y millones de colombianos rechazamos cualquier actuacion de este sr.

  3. ME DECLARO EN RESISTENCIA CIVIL…. Contra todos aquellos que no saben que es la guerra y quieren que nuestra país siga en guerra… Contra toda la muchedumbre que sigue a un corrupto que fue un excelente presidente, pero pésimo expresidente que manifiesta no creer en los procesos de paz, pero que uno de sus Senadores es exguerrillero, otro un exnarco y una mas un expara… Contra todos aquellos que no saben que es Resistencia Civil y repiten en todos los rincones lo que dice un ser que le favorece seguir en guerra en lugar de paz, para que no le quiten toda la tierra que tiene en Cordoba, el Meta y en el Vichada… ME DECLARO EN RESISTENCIA CIVIL contra la guerra e invito a los que se declaren en resistencia civil contra la paz, que cojan las armas junto con sus hijos y vayan a combatir a las Bacrim y al ELN… para que nuestros soldados y policías puedan descansar y compartir con sus familias un país en paz.

  4. sthefania801284

    totalmente de acuerdo con usted, si a la resistencia civil , y al que no le guste , tiene todo el derecho de hacer resistencia a la resistencia civil , eso si no lo hagan con armas.

  5. Viejo, usted un ridiculo y perverso profesional, con todo respeto. La verdad es que cualquier cosa que usted haya estudiado lo tumbaron, y tiene mas nocion de economia una vaca muerta que usted, asi que mejor dediquese a la albañileria, con todo respeto, pero para los albañiles que tendrian que departir con usted.

  6. cristian468430

    Pues lo positivo de ese proceso es que los guerrilleros pierden la condición de grupo beligerante en rebelión, cuando sigan delinquiendo seguirán la misma suerte de las bacrim, ser bombardeada

  7. No sean inocencios ni sean idiotas utiles, con la paz no pasara nada, la farc se volvera un partido politico y terminara en la corrupciòn. Por que ser un partido politico es mas rentable que una guerilla.
    La pelea de Santos conUribe es para distraer, todos los politicos estan cortados conla misma tijera, solo buscan subir impuestos subir edad de pension, vender las empresas de la nación aumentar la desigualdad social, acabar con los hospitales publicos, privatizar toda la educación.

    Esta si es la Verdad, no sean inocencios ni idiotas utiles de Santos y Uribe.

  8. Esto estaba planeado desde q funcionaba la coordinadora guerrillera Simón Bolívar donde estos criminales planearon permear el gobierno xra hacer y deshacer y ya lo vemos, los asesinos libres y los desplazados…buen gracias, y aun hay seguidores de chuki alabándolo…apatridas

  9. jaime984677

    De acuerdo todos iremos al frente de batalla a combatir de frente a las farc , empezando con nuestro gran guia el Dr uribe y por supuesto sus dos queridos hijitos Tomas y Jeronimo , y en la retaguardia podriamos llevar a los buenos muchachos de los urabeños , no tendriamos pierde

  10. felipe.cruzlopez.79

    eSA INVITACION A LA RESISTENCIA ES LA MAYOR INVITACION E INCITACION A LA VIOLENCIA.dESDE EL DOMINGO URIBE SE TOMO TODOS LOS CANALES DE TV PARA PROMOVER ESE ACTO DE VIOLENCIA,ESE ES SU PERFIL.Y MANDO A TODOS SUS SERVILES A GRITA EN TV,aNOCHE RANGELITO CASI SE TRAGA LOS MICROFONOS,Y JOSE OBDULIOM CON QUE AUTORIDAD MORALINVITA,ES EL PRIMO DE PABLO ESCOBAR Y EL VIEJITO ORDOÑEZ SE CALLO A ESTE LLAMADO DE VIOLENCIA.

  11. juanavil0726

    haber donde hay un solo periodista que nos cuente que hacen a que se dedican los jefes de auc o ex paramilitares hoy en día después de haber pagado 8 años de cárcel nada mas, depues de haber cometido todos los crímenes que cometieron
    haber donde hay un periodista que saque a la luz publica los listados de terratenientes,hacendados,ganaderos ,industriales ,mineros,grandes finqueros,transportadores,y narcotraficantes y grandes comerciantes que apoyaron económicamente a los paramilitares
    eso se queda en secreto

  12. juanavil0726

    aquí en Colombia no hay sino el tiempo, el espectador ,caracol y rcn
    y unos seres que dicen ser periodistas intocables por cierto que hace mucho tomaron partido político atraves de los medios para desvirtuar y tapar la oscuridad de los politicos

  13. juanavil0726

    después del llamamiento a resistencia civil
    seguirá el llamado ala guerra civil eso es lo que esta buscando el centro democrático
    y los que no somos de ese partido nos tocara armarnos y darles duro que no que ni uno para semilla
    o si no en 20 o 50 años vuelven y reviven con uno solo que quede

  14. Estos seudoperiodistas urubistas. amigos de la guerra, amigos de los desplazamientos de millones de colombianos a las principales ciudades del país y a los países vecinos, este seudoperiodista quiere que siga corriendo ríos de sangre en nuestros campos y ciudades. Tengo mucha repulsión, para seguir refiriéndome LO NEFASTO DE este sujeto.

  15. arcenio391223

    si hablamos de crimenes atroces .toca reconocer tambien los de los paras apoyados por politicos ,militares terratenientesy empresarios ,y no se quedan atras los falsos positivos que son crimenes de lesa humanidad motivados por un ascenso o una medalla .la mayoria de los autores hoy ya estan en libertad. . claro en estos casos no hubo nada de impunidad.es muy tarado el que no entienda que para alcanzar la paz de un pais en conflicto se necesitan ciertos sacrificios de parte y parte.y definitivamente es mejor la paz que la guerra

  16. PREGUNTO SERA QUE ESOS SEÑORES DE LAS FARC DESPUES DE LA FIRMA SE VAN A COMPORTAR COMO NIÑOS BIEN? O SE NOS VENDRAN MAS PROBLEMAS EN EL CAMPO, EN LOS PUEBLOS Y BARRIOS DE CIUDADES GRANDES A NIVEL CIVIL, MIENTRAS LOS DIRIGENTES SE VAN DEL PAIS Y AQUI QUEDAMOS LOS DE A PIE CON EL PROBLEMA?
    SEÑORES: EN ESTE PAIS Y EN EL MUNDO MUCHOS DIRIGENTES NO CONOCEN, EN SU INTERIOR, EL SIGNIFICADO DE VALORES COMO HONESTIDAD,JUSTICIA Y PAZ. EN RESUMEN PARA ELLOS PREMIAR AL MALO, Y CASTIGAR AL BUENO ES LA CONSIGNA CASTIGAN AL QUE SI CONOCE QUE ES HONESTIDAD,JUSTICIA Y PAZ. ESTA ESCRITO LA IRA DE DIOS CAERA CONTRA TODOS ESTOS HOMBRES QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD.
    HAY MUCHAS COSAS QUE DEBEN ACLARARSE Y SOBRE TODO CONTAR LA VERDAD EN DETALLES A LOS COLOMBIANOS.

  17. Mug buen articulo. Dice lo que el pueblo mayoritariamente comenta en las calles y casas. Los pocos que critican este articulo, muy probable mente o son pagados o son enmermelados (la misma cosa). La realidad es que la grandisima mayoria de Colombianos estan en contra de este proceso de impunidad a los genocidas narco terroristas de las FARC. Nadie quiere a judas santos, por eso el se cuida de no darle la cara al pueblo, pues a donde va lo chiflan.

  18. Después de matar miles de colombianos, destruir bienes de los colombianos, secuestrar y extorsionar comerciantes y ganaderos, estos criminales son premiados por Santos quien está desesperado por entregarles el país y a todos los colombianos

  19. arcenio391223

    otro de la derecha recalcitrante.tiene ra zon en algunas cosas.de todas maneras si estos señores de las farc piensan hacer politica tendran que ganarsen la voluntad del pueblo . ademas la violencia en cualquier pais es gran parte por culpa de ls flamantes politicos que elejimos para nadie es un secreto que los dueños de la tierra productiva de este pais son unos pocos y con desigualdad y hambre nunca habra paz.

  20. camilosolano0518

    Cuáles escenarios tenemos: 1. Seguirnos matando como hace 60 años ó 2. Perdonar y vivir con 10.000 armas menos en el país. Si existe otra forma de acabar el conflicto por qué Uribe no lo acabó en 8 años?

  21. ESTOY DE ACUERDO, MUY BUENA COLUMNA, NO SOY URIBISTA PERO TAMPOCO APOYO ESTE PROCESO DE MENTIRAS, SANTOS NOS ESTA MINTIENDO, ADEMAS DEJO A UN LADO LA SALUD, EL TRANSPORTE, LA DELINCUENCIA COMUN, LOS SERVICOS PUBLICOS COMO LA LUZ QUE TAMBIEN NOS MINTIO PARA COBRAR MAS, VENDIO ISAGEN, CRECIO EL DESEMPLEO, SUBIERON LOS INTERESES, EL MINIMO PRACTICAMENTE QUEDO IGUAL, DEJA ACABAR LA NATURALEZA.

  22. DA LASTIMA LA FORMA COMO ESTAN HACIENDO ESE ” ACUERDO”.
    LA RESPONSABILIDAD HISTORICA Y PENAL, PARA LOS AUTORES Y COMPLICES DE ESTE INFORTUNIO, DEBE DECLARARSE, INVESTIGARSE Y CONDENARSE JUDICIALMENTE, YA SEA POR TRIBUNALES EN COLOMBIA, O POR TTRIBUNALES INTERNACIONALES !!!
    LA RESISTENCIA CIVIL, NO ES OTRA COSA QUE LA FIRME VOLUNTAD DE NO DEJAR QUE SE VIOLE LA LEY DE LEYES, QUE NO SE FERIE EL DERECHO A LA PROPIEDAD, NO SE OBSTACULICE LA INICIATIVA PRIVADA EN LA CONFORMACION Y GESDTION DEL CAPITAL,,,,NO SE ENTREGUE A LOS TERRORISTAS, LA POSIBILIDAD DE HACER CAMBIAR NUESTRO ESTADO DE DERECHO, CON LIBERTADES DEMOCRATICAS…, POR OTRO DE ESTILO SOCIALISTA TOTALITARIO…COMO PUEDE PASAR SI EL GOBIERNO ACEPTA A LAS FARC, CONVOCAR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE!!!…( ESTARIAMOS CONDENADOS A CONVERTIRNOS EN OTRA VENEZUELA!!!…YA SABEMOS LO QUE NOS ESPERA SI SE APRUEBA EL FAMOSO ” ACUERDO DE PAZ”)
    NO A LA INJUSTICIA Y LAS MENTIRAS DE ESE VIL ” ACUERDO”….NO A LA ENTREGA DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEMOCARATICOS DE NUESTRA COLOMBIA…..!!! ESO SE LLAMA ” RESISTENCIA CIVIL””!!!!!!!

  23. rafael609588

    Gracias.
    Somos muchos los que nos identificamos con sus palabras.
    Pero no falta el cínico, mentiroso, corrupto, como H. Serpa que equipara este llamado como un paso del terrorismo!!! Pero a las FARC, solo flores, aplausos y agradecimientos.
    Esa es la verdadera unidad nacional!!!!
    La de la mentira, la del cinisno, corrución y mermelada.

  24. percherony68

    Retiro mi comentario ligero sobre el columnista acerca de su apellido y solicitó disculpas a él por la ligereza del mismo. Espero esta disculpa sea aceptada por el afectado señor Giovanni

  25. De acuerdo, hay que pronunciarse, habrá gente que trague entero por el afán de llegar a la anhelada paz, no se puede aceptar lavarle a las farc su narcodinero y aprobar la impunidad.

  26. javier857882

    Uffff!!!!.Felicitaciones Giovanni,què verraquera de razonamientos!!!!.Hice un comentario exactamente del mismo corte en la secciòn de la pregunta del dia de la W y E.T.,y como cosa rara en este pais donde se esconde,apabulla,tapa o simplemente ignora,todo lo que disguste al dèspota tirano de la casa de Nariño,mi comentario fuè borrado o incinerado,en ese espacio.Por eso celebro y aplaudo,lo que tu de manera tan contundente,denuncias.El gran problema que tiene el abominable,impopularisimo e infinitamente detestado Judas Manuel Santos,es el querer imponernos contra terremotos,huracanes y mareas a todo un pais,algo que màs del 90 por ciento de colombianos,rechazamos visceral y radicalmente a muerte.Ante su desmoralizante bajisima aprobaciòn en toda Colombia,y ante la deslumbrante y reververeante simpatia que todo este pais aùn sentimos por el presidente Uribe,no hay duda,de que muy bièn dice el dicho,-“Que el que se viste con lo ajeno,en la calle lo desvisten”-.El poder del cual tanto fanfarronea Ju-Hampa,en verdad, nùnca le ha pertenecido.El verdadero hombre del poder en Colombia hoy por hoy,se llama Alvaro Uribe Velez!!!!.Presidente Uribe:-“Salve Ud. La Patria”!!!!!.

  27. luisgualdron0926

    Estoy de acuerdo. Santos es un arrodillado a la guerrilla. Todo lo que hace santos es por orden de los narcoguerrilleros de la farc Ridiculo el plebiscito, pues como van a preguntar ” si queremos la paz” cuando lógicamente todo mundo la desea, pero no a este precio. la pregunta debe ser” SE APRUEBA LO ACORDADO EN LA HABANA (SI) o (NO), Esta pregunta debe hacerse una vez los colombianos conozcamos el acuerdo y de esta manera decidir si la comparte o nó. Pero lógico Santos está llevando a Colombia a una Venezuela, ante la crisis económica, crisis en la salud, crisis en la educación, crisis en alimentación a la niñez desamparada, crisis en la seguridad, crisis en todo. Que mi Dios nos acompañe.

  28. pedro112606

    De nada te vale tanto servilismo con el mesias, la paz ya es un hecho, asi es que empiecen a prepararse para el cambio.Tanta rebuznadera lo que hace es darnos mas esperanzas que todo saldra bien.

  29. kmilo810706

    Esta columna es el perifoneo cacofónico de lo que sale del retrete del Dotor Furibe, pidiendo Justicia ahora, ¿donde estaban cuando a los paracos que tenian muchas verdades que contar los extraditaron de forma express a USA a pagar solo por el narcotráfico? porque el mesías no podía resultar enlodado de pronto se dan cuenta que esta hecho de “barro”. ¿Donde estaban para protestarle a los parapolíticos que lograron sus curules a sangre, fuego y dezplazamiento, y salían en la foto con el Dotor Furibe mano en pecho y el lema Mano Negra Corazón Muerto? Y en donde han estado todo el tiempo, mientras se está negociando el conflicto ha tenido las cifras de muertes y atentados más bajas de su historia, y sí, a mi también me da rabia tener que ceder porque también soy un colombiano de bien, pero es innegable que en combate esta situación no se va a terminar, las raíces yacen en la inequidad y la falta de estado que no llega a muchas partes de nuestra geografía, hasta que eso no cambie, así se firmen los acuerdos no tendremos paz, y atravesarse a repetir como loras mojadas no ayuda en lo más mínimo a probar opciones diferentes, no le tengan miedo a probar cosas nuevas ya hemos perdido mucho haciendo lo mismo por medio siglo, no sean idiotas útiles de una persona que igual iba a hacer el proceso y la única rabia que tiene es que no se le recordará como el gran pacificador de colombia.

  30. espirituinquieto

    asi piensan y actua la ultradercha en colombia, el narco paraco y capo de la ultraderecha paramilitar llamando a la resistencia civil contra la paz que tanto necesita ese pais tan lindo como es colombia,, uribe y sus esecuaces es el estiercol de la politiqueria y el cinismo, que desfachatez la de este periodista y su patyron el capo varito.

  31. Tristes y sesgados planteamientos tanto la extrema derecha como la extrema izquierda han cometido excesos y alimentan la guerra, sin sacrificios de parte y parte la confrontación y la discordia sera interminable, hay que desarmar el alma.

  32. José Pérez P.: El país entero se debe pronunciar de acuerdo con la propuesta del Expresidénte Alvaro Uribe, en relación con la resistencia civil, pues Santos y sus secuaces no han hecho otra cosa que engañar a los Colombianos, todos los días nos dicen mentiras y más mentiras.

  33. campoelias.galindoalvarez

    ¿DE LA COMBINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE LUCHA A LA RESISTENCIA CIVIL?
    La paz se le viene encima al uribismo. Ese es su verdadero tsunami.
    El llamado a la resistencia civil contra los acuerdos de paz, es eso: un ataque de pánico.
    Sin conflicto armado y sin insurgencia que los alimenten, Alvaro Uribe y sus seguidores tendrán que ladrarle a la luna.
    Con su llamado, que más parece alarido, el expresidente lanza su campaña por el NO en la futura refrendación de los acuerdos.
    La extrema derecha ha combinado todas las formas de lucha contra el proceso de paz. ¿Dejará de combinarlas? ¿Se convertirá en civilista?

  34. andresburgos

    En esta entrada no veo un análisis serio ni una opinión estructurada, sólo las mismas peroratas de los de siempre que no aportan nada nuevo al debate, además de aumentar la polarización. Yo creo que el gobierno Santos ha sido desastroso aunque no tanto como el de Uribe, pero soy consciente de que el 80% de las víctimas del conflicto son civiles, que hay muchos niños en la guerrilla y que desde el cese unilateral han dejado de morir muchos colombianos. Eso me basta para apoyar un proceso de paz que puede partir la historia de Colombia y beneficiarnos de muchas maneras a todos… seguramente la historia terminará olvidando a quienes se opusieron y las generaciones futuras se preguntarán cómo diablos hubo gente que se oponía a la paz. El tiempo lo dirá.

  35. semiconductor

    Y según usted, señor pseudoperiodista, porque de objetividad nada, que debe portar su tarjeta profesional para que alguien le crea que es periodista, según usted debemos estar condenados eternamente a vivir en guerra y nuestros hijos también? Aprenda de gente valiente como Ingrid Betancourt que han tenido el coraje de perdonar a pesar de haber vivido la crudeza de la guerra en carne propia. No tire la piedra azuzando la guerra y escondiéndose después detrás de un escritorio. Cobarde.

  36. rebuscando

    Quieren transmutar la violencia del campo en la violencia ejecutiva para acabar de desangrar a Colombia y seguir el ejemplo loable de Venezuela, según parece a esos mercenarios de la muerte.

  37. Excelente columna!. Contundente en argumentos. Resume la indignación de los Colombianos contra este desastre de desgobierno traidor farcsantista. La resistencia civil se hara sentir!. No mas farsa, No mas farc, No mas Santos , No mas impunidad!.

  38. guillo3650

    Este artículo contiene la mas cruda verdad de lo que va a pasar en Colombia, todo por culpa de un, dizque, presidente entregado en cuerpo y alma a los fascinerosos de las farc. Que vergüenza pasaremos cuando la comunidad internacional se de cuenta de la verdad oculta en esta falacia de acuerdo entre un presidente inepto y unos narcotraficantes inteligentes y astutos.

  39. Leía y leía este pasquín y no salía del estupor, hasta que se me ocurrió pensar que este hubiera sido un excelente guión para Godofredo Cínico, el personaje de Garzón, y entonces me caguué de la risa

  40. sebastian326323

    El periodista comete el error de convertir en columna de opinión todos los rumores de redes sociales pero lo cierto es que no tiene idea de lo qué se está acordando, de hecho nadie la tiene

  41. jaimecastillo0514

    Es increíble que las FARC hallan conseguido lo que querían sin hacer una sola concesión al estado de derecho. Es indignante que el gobierno que representa a todos los colombianos, no solo al 51% que votó por él entregue todo lo que un grupo terrorista pide sin ningún tipo de contraprestación y sin escuchar a las personas que no están de acuerdo en el tipo de proceso que se está llevando a cabo.

  42. juanperez0611

    Ni hablar de la otra cara. Será que el autor también se pidió resistencia civil cuando se propuso la impunidad de justicia y paz donde más de la mitad de paras terminaron reciclados en Bacrim? Recuerde que AUV propuso amnistía al M19, zonas de despeje y concesiones a Farc si negociaban.

  43. juanperez0611

    Demasiado sesgo y poca objetividad. Ojo con el excesivo uso de negrilla amigo, se resaltan solo cosas claves. Desconoce procesos de paz exitosos en otras latitudes con condiciones similares (será que Suiza, USA, Unión Europea involucrados y conocedores del proceso también son “Castrochavistas”?)

  44. Se ve a las claras que santos y los narcoterroristas de las farc, por un lado pretenden saludar con una mano en el hombro al pueblo colombiano, mientras que con la otra le asestaran la puñalada por la espalda; asi son esos supuestos dialogos de paz en el nido del terrorismo, mal llamado habana. De modo que hay que estar alertas porque seguramente esto se va a plagar de paramilitares nuevamente, a eso nos estan llevando de nuevo estos terroristas despreciables de la far, con la complicidad del gobierno.

  45. Muy curiosa la forma de reaccionar de los supuestos amigos de la paspaspas de Santos: con insultos, sin argumentos, derogatorios y mostrando una ignorancia a niveles tan altos, que aseguran estar informados cuando sólo repiten eslóganes. Esa es la paz de Santos, la de los arrodillados que no ven más allá de sus narices pero tampoco debaten para informarse sino para escupir su odio.

  46. Se autodenomina “Colombuanos de buen” jaja. Se le olvidan las masacres del Aro y del Salado, las chuzaDAS, AgroIngresoSeguro, Yidispolitica, Parapolitica, Zonas francas, Santoyo, Chatarrero, paramilitares Usuga, etc. Parranda de cinicos e hipocritas

  47. No hay un solo hecho demostrado en sus aseveraciones señor ¿periodista? solo supuestos que al mas puro estilo Goebbeliano, repitiendo incesamenente mentiras, pretenden convertirlas en verdades.

  48. Porque no escribe una columna sobre elnGeneral Santoyo, el que traficaba droga desde la Casa de Nariño en las narices de su Presidente. Eso si es impunidad, parranda de cínicos e hipócritas

  49. orlando847076

    Claro, vamos a acompañar a este periodista para que Colombia siga en guerra y para los que se lucran económica y políticamente de ella puedan seguir con el cáncer de la corrupción escudados en este factor de distracción

  50. es usted muy valiente al decir lo que pensamos y por miedo o por enmermelado nadie dice, por favor le ruego que se cuide por el bien del pais un abrazo

  51. este parece hijo de alvaro uribe le esta siguiendo el jueguito al paraco mas corrupto de este pais, no le comamos cuento a este disque periodista donde compraria la tarjeta creo que en la calle del bronx

  52. maria.l.manrique

    alvaro, saco de mentiras, cierre esa trompa y pare de continuar
    diciendo barrabasadas! Dedíquese mas bien a construir y NO
    a destruir a COLOMBIA! Despeje y rápido la pista de la PAZ !!!

  53. julioconsul

    Que estúpido eres javier.tibana. Cuáles son las mentiras que los quejumbrosos dicen que el columnista escribe?. Cierto es que la negociación se está haciendo de espaldas al pueblo o dónde se han publicado TODOS los detalles del mismo?. Lo están cocinando solo unos pocos enmermelados con ansias de figurar como salvadores de Colombia y lo que la historia dirá es que fueron los sepultureros.

  54. Que pobreza de mente, o eres Paramilitar o la voz de Uribe pagando favores. Prefieres 60 años más de sangre y paracos? Eres capaz de salir y tomar un arma para defender a tu amo?. Merecemos algo mejor que tú poca capacidad intelectual .

  55. gustavo498580

    la clase media ha sido la mas afectada en este conflicto y con dialogo de Paz arrodillada, la cual como dice nuestro columnista, para que unos bandidos tengan unos beneficios que la gente honesta y trabajadora no tiene y somos lo que construimos patria, y estos bandidos hacen todo lo opuesto, con unas leyes amañadas según el beneplácito de unos que no salen a ver la vida real del pueblo. Colombia necesita primero que todo justicia, y si esta no existe no abra paz nunca.

  56. Increíble el sesgo extremo con el que escribe ésta persona. Es claramente un vocero del Centro democrático, ignorando que precisamente en el gobierno de Uribe se creó también una justicia transicional que permitió a la gran mayoria de ex Auc entrar a un proceso de reintegración sin pagar un solo día de cárcel. Umm doble moral.

  57. luishernandez0523

    Tú nada mas ves la paja en el ojo ajeno y la viga que tienes en el tuyo de eso no dices nada. Tu amiguito Alvaro Uribe es igual de criminal, narcotraficante y corrupto como la cupula de las FARC

  58. Este cretino debería, por lo menos, inventarse algo nuevo y no estar repitiendo lo que su paracomesias le puso en su pequeño e infame cerebro de uribestia.

  59. Este idiota mínimo es uno mas que se lucra gracias a la guerra en la cual se matan campesinos con campesinos y Ud señor le falta que lo secuestren para que ahí si diga que los perdona para que nadie mas sea secuestrado

  60. blancamedina0724

    Lo felicito por su excelente comentario donde usted dice la realidad de lo que verdaderamente está sucediendo en Colombia aunque muchos todavía siguen creyendo en ese tal proceso de paz que lo que es una completa mentira, la única realidad de ese proceso es la entrega total del pais a la guerrilla y muchos todavia siguen con los ojos vendados creyendo en Santos que es un completo mentiroso y que solamente quiere beneficiar a las Farc. Me gustaría seguir leyendo sus artículos pues como usted son muy pocos los periodistas que si le dicen la verdad al país, de verdad que lo felicito.

  61. mario.b.moreno.1

    Entonces que usted, Uribe y toda su tropilla corrupta sean los primeros que se vayan al monte a echar bala. Es fácil hablar de guerra cuando el pecho expuesto no es el de uno.

  62. La tal resistencia civil, solo es una parte de “La reconquista” de Uribe ( Morillo colombiano) para implantar “El Régimen del Terror” 2 de Colombia

  63. joserey0523

    Si algo debe tener un periodista es verticalidad en los conceptos y ser neutral en las noticias, y es una lástima que borregos de partidos políticos fugan de comunicadores.

  64. gustavo95211

    Ud. no tiene ni idea de un conflicto interno que se soluciono en Irlanda..Africa..America Central,,,y del Sur…con los mismos proto0colos que ahora se emplean en Colombia..nauseas da su ignoracia..

  65. jorge.clavijo.92

    Usted tiene derecho a no estar de acuerdo con el proceso y también tiene todo el derecho a manifestarlo; a lo que no tiene derecho es a ser tan irresponsable con lo que dice en un medio de comunicación. Deje de repetir como loro lo que dice el CD, sea valiente y tenga criterio.

  66. javisal0720

    Algo si es cierto, usted de colombiano de bien no tiene nada. Solo pude leer la mitad de este escrito, no miento, sentí náuseas. Que irresponsable y vergonzante tipo.

  67. nigromante

    Es increíble que una persona con cierto nivel de educación dedique horas para escribir un paquete enorme de mentiras, un reguero de desinformación sin fundamento. Sólo comento una de sus afirmaciones: “negociación a espaldas del pueblo’. Cada vez que se tiene un acuerdo, lo han publicitado, y explicado, se plantea que sea el pueblo el que ratifique o niegue los acuerdos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar