Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En Colombia la izquierda prefiere no llegar al poder si eso le significa unirse y darle de baja a los egos, en cambio, la derecha prefiere unirse con tal de no perder el poder.
Si desde un comienzo Petro, Claudia López, Clara López, Jorge Robledo, incluso De la Calle y Fajardo, (quienes aunque no son de izquierda son una muy buena alternativa), se hubieran puesto de acuerdo, hace rato su alianza estaría punteando en las encuestas y hasta podría ganar en primera vuelta.
Lastimosamente, el afán de protagonismo de algunos de ellos pone cada vez más cerca a Iván Duque como ganador de la presidencia y de seguro será él quien le reciba el poder, el próximo 7 de agosto, al peor presidente que haya tenido Colombia en toda su historia, Juan Manuel Santos, sin duda, el más nefasto.
A diferencia de muchos, no creemos que Duque sea una marioneta de Álvaro Uribe, por el contrario, es un tipo, aunque joven, de muchas capacidades y su discurso es coherente. Lo grave, si gana la presidencia, es que sus buenas intenciones para un buen gobierno se pueden ver truncadas porque la derecha no lo va a dejar gobernar.
Los Vargas Lleras, los Pastranas, los Uribes, los Gavirias, el patético partido conservador, entre otros, pretenderán cogobernar con él, pedirán todas las cuotas burocráticas habidas y por haber y hasta le pondrán cortapisas so pena puestos, prebendas y mermelada. Incluso, en su propio partido, el Centro Democrático, no faltará quienes le quieran marcar a presión, respirarle en la nuca o hacerle zancadilla.
La izquierda va a perder una oportunidad histórica de tomarse el poder, se van a repartir los votos y de pronto pierden en primera vuelta.
Si Petro hubiera fijado su posición con respecto a Maduro, desde hace tiempo, no le hubieran creado el fantasma del ‘castrochavismo’ y estaría mejor en las encuestas. Además, su falta de humildad, su exceso de confianza, y en algunos casos su soberbia, eso sumado a los malos consejos de muchos de los que lo asesoran, le han pasado factura, y cada día pierde terreno con respecto a Duque.
No todo es twitter doctor Petro, es importante contestarles el teléfono a las rondas de la Wradio sobre temas coyunturales del diario acontecer en el país. Y también es importante contestarles los cuestionarios a los blogueros, porque generamos opinión, tenemos seguidores y lectores. Que Ángela Robledo y Hollman Morris le asesoren por favor.
No todos somos Vicky Dávila, (ni nos gustaría serlo), a dónde Petro sale corriendo cada vez que lo solicitan, porque eso genera tendencia en redes, pero si él quiere ser presidente, debe responder entrevistas a todos, porque entonces su discurso es contradictorio y ambivalente. Igual mensaje para el profesor Fajardo, (que nuestra amiga Claudia López lo asesore), para la doctora Viviane, (no tiene quién la asesore), y para Vargas Lleras, (que Ángelita Calderón también lo asesore), sean consecuentes con lo que piensan, dicen y hacen, todos los periodistas merecemos respeto y se nos debe contestar nuestras preguntas. Duque, De la Calle, Pinzón, Ordoñez, Caicedo y Martha Lucía sacaron tiempo para responder un cuestionario que demanda 15 minutos de su tiempo, siendo igual o más ocupados que Petro, Viviane, Fajardo o Vargas Lleras.
(Vea acá entrevistas con candidatos a la presidencia de Colombia 2018)
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/
Volviendo al tema de la izquierda, donde su ego es más grande que su votación, y al tema de la derecha, donde su afán de poder se sobrepone a los egos, concluyamos que Colombia seguirá manejado por los mismos y en las mismas, aunque Duque sea una muy buena opción, y digamos también que la izquierda difícilmente tendrá una nueva oportunidad para gobernar el país, y que sus líderes se están diluyendo por falta de humildad, coherencia y objetividad.
Cabe anotar que Fajardo no es de izquierda ni De la Calle tampoco, pero tranquilamente se hubieran podido acercar a ella para lograr una alianza nacional en bien del país.
Algo más de la derecha, entre Duque y Vargas Lleras es mejor el primero, con el segundo sería sin duda el continuismo, la maquinaria, la mermelada, la politiquería, y toda la burocracia junta.
¡Les recordamos amigos lectores nuestras obras sociales, necesitamos de su ayuda urgente!
Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos
A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente
Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer
Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!
Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
Ayuda al Prójimo
http://angel-anonimo2.webnode.es/
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com
www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com
si dice que santos fue el peor, fue que no vivio en los tiempos de pastrana y samper, con un pais recesion donde todas la familias perdian las casas por el terrible upac, antes de afirmar algo asi se debe evaluar la historia, los peores presidentes de colombia han sido andres pastrana y laureano gomez
Califica:
Petrochenko omite hablar de su camarada maduro porque es de la misma ralea castrochavista..y las cosas con este sujeto no van a mejorar,en caso de que llegue a la casa de Nariño porque asi como gobernó a Bogotá va a dirigir a Colombia nada bueno nos espera con este guerrillero comunista.
Califica: