Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El día de ayer tuvimos de manera virtual, por la plataforma Zoom, la Asamblea anual de la Asociación Colombiana de Locutores, y para beneplácito de todos los afiliados el informe general fue más que satisfactorio.

La gestión de nuestro presidente, el Maestro Armando Plata Camacho, y de todo su grupo de trabajo ha sido excelente y sin duda ha posicionado nuestra agremiación como la número uno en español, con afiliados de Colombia y del exterior. Es reconocida a nivel mundial como la asociación que agrupa los mejores talentos en español, incluso en otros idiomas, porque contamos con afiliados bilingües y hasta políglotas.

El Maestro Armando Plata Camacho Presidente A.C.L. - foto Prensa A.C.L.

El Maestro Armando Plata Camacho Presidente A.C.L. – foto Prensa A.C.L.

Resumiendo la gestión de Armando Plata Camacho, en asocio con los Maestros William Vinasco, René Figueroa, toda la Junta Directiva y Coordinadores de los diferentes Comités, y la gestión impecable de nuestra secretaria Nataly Ospina, podemos considerar lo siguiente:

Se Implementó la Nueva Plataforma Virtual A.C.L., un portal que sin duda es el mejor de todos en su género, con una página interactiva, donde se alojan los demos de nuestros socios y toda la información necesaria para agencias y productoras, también registro de todos nuestros seminarios, webinars, capacitaciones, convenios y beneficios en general.

Se oficializó la Fiesta Anual A.C.L., el Día del Locutor, el Museo A.C.L., los Premios A.C.L., y el Salón de la Fama A.C.L.

Se posicionó la A.C.L. en los medios de comunicación dándole gran reconocimiento y divulgando cada una de las actividades que desarrolla. Se fortalecieron nuestras redes sociales con muy creativas piezas audiovisuales y diferentes contenidos promocionales. Gracias a esto crecieron nuestras alianzas con nuevas empresas y se fortalecieron más servicios, beneficios y descuentos.

Se descentralizó la A.C.L. y se aumentó de manera ostensible el número de afiliados activos, ingresaron 55 nuevos socios, entre ellos destacados talentos de México, USA, Centro América, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay y hay muchos más en lista de espera, tanto nacionales como extranjeros.

Se oficializaron las Tarifas ACL para el 2021, requisito indispensable para hacer respetar nuestra profesión y que las personas que demandan nuestros servicios sepan que cuentan con los profesionales más talentosos de la industria.

Como gran noticia debemos decir que se adelantaron conversaciones con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para acordar colaboración con las diferentes estaciones comunitarias.

Todo lo logrado de la mano de nuestros Comités de Educación, Administrativo, Marketing, Afiliados, Internacional, Legal, Comunicaciones, Ética y Alianzas.

Los estados financieros presentados ayer por nuestro socio Hernán Gallego Serna, Coordinador del Comité Administrativo y Financiero, se aprobaron de manera unánime, así como los demás informes se aplaudieron a satisfacción.

A partir de hoy se trabajará en la generación de contenidos, espacios radiales, televisivos, digitales y ante todo, lograr que la licencia de locución se vuelva a implementar como en otrora con el fin de profesionalizar nuestro oficio y que quienes lo ejerzan sean idóneos.

Asamblea de la A.C.L. por Zoom - foto personal

Asamblea de la A.C.L. por Zoom – foto personal

En fin, la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores reivindica esa vocación tan loable como es la locución, la fortalece y la dignifica.

Quienes quieran pertenecer a nuestra querida agremiación pueden comunicarse al correo acl@aclcolombia.com


Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera


Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista

 

 

 

(Visited 818 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En 2019, un año antes de la pandemia, Daniel Rodríguez Barrón(...)

2

Pocas veces en la historia de América Latina la región había(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar