Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recostado sobre su cama, Marcelo, un niño de 7 años, escucha, muy atento, el cuento que le lee su madre: El valiente, y muy  apuesto príncipe,  mató al enorme  dragón y rescató de sus garras a la hermosa  doncella…
Profesor de Historia: (Marcelo y todos los de su clase lo escuchan atentos)  Es por ello que hoy niños, día de la bandera, rendimos un sentido  homenaje a estos héroes de la patria que pelearon y derramaron su sangre por darnos la libertad. Su sacrificio no fue en vano. De no haber sido  por ellos aún  el yugo español…
Profesora de religión: (Marcelo y todos los de su clase la escuchan atentos) Como un justo castigo, Dios dejó caer toda su furia sobre los pueblos de Sodoma y Gomorra,  bolas de fuego arrasaron con todos aquellos impíos y  disolutos  de corazón… 
Marcelo ve la televisión: Una vez más amiguitos, y haciendo uso de todos sus superpoderes,  súper abuelo derrotó a todos esos villanos que  pretendían  apoderarse  del mundo… 
Marcelo y sus padres ven la televisión. Presidente de la Nación: … Sólo a  través de un impuesto a la guerra y un total apoyo a las fuerzas militares es posible acabar con los  terroristas,  y lograr  así que la   paz y la tolerancia  reinen en Colombia…
Padre de Marcelo: Bien hecho, plomo, plomo para esos asesinos (Marcelo lo observa y escucha).
Es hora del recreo en su colegio, Marcelo y otro niño discuten de forma airada, de repente,  Marcelo levanta su mano derecha y le da un certero  puño en el rostro. 
Dos horas más tarde,   Marcelo, junto a sus padres, está sentado frente a la rectora del colegio y algunos profesores (La profesora  de religión, entre ellos). Todos los adultos presentes dejan caer sobre el niño miradas de reproche.  
Padre de Marcelo: … No tiene usted que decírmelo, – le dice a la rectora – yo más que nadie soy consciente de que ustedes imparten aquí  la mejor educación, pero nosotros también le hemos dado el mejor ejemplo, y créame  – dice realmente sorprendido-,  que ignoramos de dónde sacó el niño esa absurda idea de que violencia es la mejor forma de arreglar los problemas.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo crecí jugando a la guerra con cualquier trozo de madera, por entre los cafetales de mi amado Quindío, simulábamos, corríamos ,nos escondíamos, sabíamos que era un juego. -Pague legal, Ud ya estaba muerto- era el reclamo más común. Yo queme esa inclinación medio natural por las armas, con pedazos de madera, consciente de que era un Juego, nunca más me interesaron las armas, no crecí proclive a la violencia, hoy nuestros niños les prohibimos jugar y creo que esa etapa sin quemar ,la reviven con armas reales y juegan juegos de poder donde hay muertos de verdad ,! Ho sicología creo que estáis frente a un error!.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar