Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la amena conversación (me parece presuntuoso llamarla entrevista) que sostuvimos la locutora profesional Catalina Plata y yo durante la pandemia para hablar en términos sencillos sobre el mundo espiritual y su realidad.

El mundo espiritual ha sido distorsionado hasta el punto de que la opulenta industria cinematográfica ha convertido el cine de terror en uno de sus filones más productivos porque sus películas son taquilleras y muy recomendadas. Por ejemplo, en el portal ESPINOF, especializado en crítica de cine, encontré este comentario relacionado con una de las cintas más populares de ese género: “Es muy complicado pensar en personajes míticos del género y que el «bueno» de Freddy Krueger, interpretado por el entrañable Robert Englund, no aparezca entre los cinco primeros. Con ‘Pesadilla en Elm Street’, Wes Craven llevó el terror al mundo de los sueños en una película que mantiene tan intacta su brutalidad como fresco un poderoso imaginario que supuso la coronación definitiva del director como uno de los titanes del horror cinematográfico de todos los tiempos.”

No habría problema alguno si los espectadores de estas películas aceptaran que los personajes que las protagonizan son parte de la ficción y el entretenimiento si se puede llamar así a las descargas de adrenalina que se sufren durante el tiempo de su proyección. Aunque muchos saben que es así, otros se llenan de dudas porque hay personas que, al margen del celuloide, les alimentan la idea de la existencia real de fenómenos paranormales en los cuales seres venidos del más allá pueden causarles daño, incluso asesinarlos.

Esa desfiguración de la realidad espiritual exige que el tema se trate de manera clara, sencilla y directa. En los sueños Dios nos habla por medio de imágenes y por lo tanto no hay el peligro de que en ellos se aparezca Freddy Krueger y nos asesine con sus dedos filosos.

El temor a la muerte -a la propia muerte- por causa de no saber qué pasará después paraliza a muchas personas y no les permite disfrutar plenamente de la vida. Algunos piensan que por haber cometido errores están condenados a vivir en un mundo de sufrimiento después de su existencia terrenal. Otros creen que todo termina con la muerte y que ella es el fin de la historia. Vale la pena, entonces, indagar un poco más y saber qué pasa después de esa experiencia de transición.

Sin más preámbulos los invito a escuchar el podcast. A continuación les dejo los enlaces de las plataformas en las cuales lo pueden escuchar:

https://open.spotify.com/show/3NBwoG4DL5N5csZViaIooj

https://music.amazon.com/podcasts/23868707-9cbd-4de7-8e96-b474da914a94/vivir-eternamente-un-podcast-sobre-la-muerte

Compartir post