Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tatiana Calderón, la piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y que pertenece a la Escudería Telmex, llega con confianza y decidida a seguir sumando puntos en la GP3 Series este fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica.

En este escenario, al mismo tiempo, se correrá la décimo tercera carrera del calendario del campeonato mundial de  la Fórmula Uno.

Luego de su destacada participación en Hungría, donde ella y su equipo Jenzer Motorsport lograron finalizar en la octava posición, la GP3 regresa a la pista tras la pausa de vacaciones del verano europeo.

La piloto dedicó varios días a su preparación física para continuar con la buena forma en la pista de Spa-Francorchamps, su circuito favorito, el más largo del calendario y uno de los más exigentes, que ha probado ser un escenario ideal para Tatiana, de donde tiene buenos recuerdos de sus actuaciones.

En 2014, por ejemplo, finalizó en el quinto lugar en el campeonato Europeo FIA de Fórmula 3, corriendo contra pilotos que hoy conforman la parrilla de Fórmula 1, como Max Verstappen y Esteban Ocon y al año siguiente se convirtió en la primera mujer en liderar una carrera en el mismo campeonato.

Las condiciones de pista supondrán un reto extra pues la previsión meteorológica pronostica lluvia en el circuito belga, donde en ocasiones se ha visto aparecer la lluvia únicamente en algunos sectores, debido a su extensión.

“¡Qué bueno que por fin volvemos a correr! He disfrutado de algunos días de descanso, pero ya me hacía falta volver a la pista y más a mi circuito favorito. Tengo muy buenos recuerdos de cuando corrí en Fórmula 3 y también de la GP3. Creo que con el equipo hemos dado un paso adelante y esperamos poder confirmarlo este fin de semana. ¡Quiero más puntos!”, dijo Tatiana Calderón en una comunicación enviada a este blog.

¡Vaya vacaciones!

Hace ya cuatro semanas que la Fórmula Uno mandó a vacaciones de verano a todo mundo…. sin embargo, estas fueron tan movidas que, definitivamente, como tales no hubo.

El sacudón en la categoría tuvo varios nombres: Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sahara Force India y hasta el muy popular Michael Schumacher.

A Alonso le cabe la ranchera de José Alfredo Jiménez, ‘No me amenaces’, pues ya desde hace bastante tiempo la fanaticada quería ver a Fernando Alonso en otros escenarios; muy querido, muy simpático y muy de su casa, pero ya era hora de su retiro.

Nadie puede negar que está en el listado de los 10 primeros pilotos más famosos de la categoría en sus más de 50 años, pero ya era suficiente. Es mejor pasar a la historia como el mejor y no irse apagando, como las velas que se desgastan. Gracias Fernando por los buenos momentos que nos diste; hasta mi hija, a media lengua, te invocaba.

Ricciardo… el más carismático, simpático y querido piloto de la Fórmula Uno dejó una de las mejores escuderías para irse a Renault; no es que esta sea mala… sino que todos querían verlo en Mercedes o en Ferrari.

Pero bueno, los franceses no son tan mala gente; allá, el australiano estará de la mano de Alain Prost, quien dejó la Fórmula E para retornar a la categoría, pero ya como directivo.  Mucha suerte Daniel; desde acá seguiremos pujando por tu buena suerte.

Sahara Force India fue un capítulo de plata… y de ‘la gruesa’. Ahora se llama Racing Point Force India Team, luego de haberse solucionado una debacle económica y de haberse acogido a una ley de quiebras en Inglaterra; el problema lo arregló, con efectivo y sobre la mesa el papá del piloto Lance Stroll, don Lawrence, quien le compró equipo a su hijo. Bueno, eso es lo mismo que si mi papá me comprara la Casa Editorial para ser su director. Racing Point es el nombre de la empresa británica que posee los activos de la empresa, es decir, el billete.

Atrás queda la historia de Sahara Force India, del empresario Vijay Mallya, quien no puede aparecerse por su país natal pues le esperan allí problemas judiciales por temas económicos (ese tema se lo dejamos a los de Judiciales).

Pero tranquilos… el carismático y ‘buena onda’ de Sergio Pérez (el Checo, como le dicen los manitos) seguirá corriendo en ese equipo; obviamente, es mucho mejor piloto que Stroll, por lo que se mantiene allí. Se supo que mantendrá su contrato y la renovación de este es apenas una sentada, dos tequilas y una rúbrica en un papel (que vale mucho dinero) algo de formalidad administrativa.

Por último, para no ser latoso, las vacaciones de verano europeas de la Fórmula Uno dieron hasta para hablar del triste capítulo de Michael Schumacher de quien se dijo que sigue en coma, malito, por cierto, por lo que su esposa y su hermano Ralf habían decidido llevarlo a que pasara sus últimos días en una isla en el Mediterráneo….

Solo chismes, supuestas ‘exclusivas’ de diarios y periodistas que les encanta especular. Al final de toda la novela, la esposa del expiloto dijo a los medios de comunicación que todo es mentira y que, pese a lo caro de su mantenimiento, Shumacher seguirá el Suiza.

Ahora sí, los invito a las emociones del Gran Premio de la Fórmula Uno este fin de semana en el archifamoso circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Nos esperan emociones en la pista.

Agradecimientos a Cielito Villamil Giraldo, por la corrección, y a David Vega, de Claro, por la información.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista (Inpahu) y comunicador social (Universidad de Los Libertadores). Dos libros publicados sobre administración agraria y biotecnología agrícola; además, premio de periodismo Agrobio por sus trabajos en biotecnología agrícola y 21 años de experiencia como periodista encargado de la información agropecuaria de los diarios EL TIEMPO y Portafolio. CEO de Página 1 Comunicación Colombia y Asesor de Comunicaciones y Prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Foto: Camila Vera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar