Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pasa en la vida que hay situaciones que nos llevan al extremo. Hoy les traigo una historia que le pasó a la amiga de un amigo, que quienes la conocen estoy segura la identificarán.

Hace algunos años, Laura -una joven estudiante de una prestigiosa facultad de ciencias- estaba muy entusiasmada con el desarrollo y casi finalización de su trabajo de grado. Ella estudiaba apasionadamente los cactus y disfrutaba con locura sus idas al desierto, donde los colectaba, identificaba y llevaba a su laboratorio de botánica para continuar con un análisis completo. La joven investigadora viajaba constantemente desde su sitio de origen hasta el sitio donde colectaba sus plantas, y con cada ida avanzaba progresivamente en la realización de su proyecto final de grado.

La estudiante contaba con el apoyo de un equipo docente y científico, quienes la motivaban y apoyaban para seguir con su investigación científica, charlaban largas horas sobre los sueños profesionales de Laura y su interés por convertirse en una de las más importantes investigadoras en su área. Hasta que un día el equipo de profesores y tutores mostraron realmente su interés; más que ayudarle era beneficiarse de la producción científica que ella estaba construyendo. La investigación final de Laura para optar por su título dependía de la actitud cambiante e interesada de investigadores que no estaban siendo leales ni honestos con ella, por lo que -con todo el dolor- decidió dar punto final a esa relación académica desgastante que no iba a ningún lado y comenzar desde cero con otra investigación.

Muchos tildaron a Laura del peor modo, de mal agradecida, de una investigadora con falta de constancia y hasta de traidora, sin conocer la versión real de los hechos. Otros le decían: “Los profesores siempre tienen la razón y debes hacer lo que digan”. Pero al final ella demostró con rigor científico de qué estaba hecha y pudo aplicar el método científico en un proyecto que cambió su perspectiva de la ciencia y forjó en gran medida su vida profesional.

Tiempo después Laura comprendió que muchos investigadores, en su afán por lograr méritos en el área científica, se aprovechan de los estudiantes, sus investigaciones, y eso es algo que no puede ocurrir. La vida, las circunstancias y los triunfos profesionales de Laura en su nuevo campo la llevaron a coincidir con esas mismas personas que en algún momento hicieron trizas la ilusión por seguir trabajando con sus amados cactus, y qué sorpresa, ellos querían llevar a cabo -después de muchos años- aquel proyecto con nuestra protagonista.

Ustedes se preguntarán que decisión tomó Laura, y lo único que les puedo decir es que en la vida, así como en el tetris, todo tiene su lugar.

(Visited 406 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Bajo el palo e' mango

    Si te digo que se puede ser feliz bajo un palo e’ mango. ¿me crees? Ahora bien, ¿qué significa(...)

  • Ciencia

    Una nueva forma de hacer cartón en Colombia

    Este año conocí en Cali a un equipo increíble de Smurfit Kappa quienes me mostraron cómo es posible fabricar(...)

  • Vida

    Dos Aguas, un Rincón del Paraíso

    En la punta final del Golfo de Morrosquillo se ubica Dos Aguas Lodge, un pedacito del paraíso en un(...)

  • Vida

    Cultura antioqueña y sostenibilidad

    El Jardín de los Silleteros, Agro Parque Hotel es un proyecto que busca el rescate y preservación de la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. anaduenas0527

    completa dicotomía la cosa… yo hice algo similar y me quede solo en este camino y ya hoy debo conformarme con lo poco que pude hacer en esta vida… y al final con muy escasas alternativas…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar