Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Columna de opinión escrita por Daniel Fernando MejíaPor: Daniel F. Mejía Lozano

María Mercedes Perry es la persona encargada de liquidar y responder a las víctimas de DMG. Sin embargo, después de una década algunas víctimas han sido revictimizadas y otras se resignaron a perder su patrimonio mientras ella acumula millonarios honorarios.

No son claras las cifras frente a los bienes que se le incautaron a David Murcia Guzmán y la manera como estos han servido para reparar a las víctimas, pero, un reconocido medio de comunicación en Colombia denunció que María Mercedes Perry tiene un saldo de honorarios de $857 millones de pesos, suma que aún no ha recibido a febrero del 2022.

Resulta difícil entender cómo a mayor tiempo obtiene más ganancias la liquidadora estrella, mientras las víctimas no reciben un centavo. Es decir, si el proceso durara cinco años más, María Mercedes Perry recibiría unos honorarios de $4′465.672. 

Por su parte, el abogado Santiago Morales, representante de las víctimas de DMG, solicitó a la Fiscalía imputación de cargos contra la liquidadora por serias irregularidades y presuntos delitos que se habrían presentado durante el proceso. 

Sin embargo, el tema va más allá de los honorarios millonarios de la Sra. Perry, unos predios ubicados al norte de Bogotá, que debieron ser devueltos a sus propietarios originales por orden del Tribunal de Cundinamarca que evidenció que estos no hacían parte de los bienes de la captadora ilegal DMG, hoy se encuentran en un proceso ante el Consejo de Estado. 

Roberto Charris, representante legal de Colbank, en una carta respondió a Camilo Gómez, Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, solicitando no extralimitarse a sus funciones y respetar además el debido proceso sin confundir a la opinión pública. 

Lo anterior porque Gómez manifestó en una entrevista de radio que habían aparentemente unos propietarios del inmueble, desconociendo los registros que existen en notariado, los cuales no son aparentes y tomando partido a favor de las irregularidades de María Mercedes Perry. 

Las víctimas de la liquidadora estrella de DMG, como fue denominada por el presidente Juan Manuel Santos en su momento, no solo han dejado de ser reparadas, sino han sido revictimizadas; como es el caso de los propietarios del lote al norte de la capital. 

Mientras Perry argumenta que la Superintendencia de Notariado y Registro actuó de forma ilegal, los cargos que solicita le sean imputados al abogado Morales dejan mucho que desear, y lo único cierto es que las víctimas no han sido indemnizadas. 

No obstante, María Mercedes Perry se ha convertido en la liquidadora estrella, pues, siendo auxiliar de la justicia, es la mejor paga en la historia de Colombia. 

Más que una reparación, está en juego la transparencia de las supersociedades en un Estado donde resulta necesario que se reevalúe la forma como se liquidan las entidades y la autonomía que se les otorga a los auxiliares de la justicia. 

No es posible que las víctimas sean revictimizadas y los liquidadores sean los únicos ganadores. La estafa no puede ser un negocio de funcionarios públicos en Colombia y la justicia debe vigilar con lupa cada peso que se mueve para reparar a quienes hoy solo esperan justicia.

Twitter: @DanielMejiaLoz1

(Visited 1.817 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. independiente de meterse en negocios mentirosos por la ambición, la justicia debe ser menos lapsa y castigar severamente a estos aprovechados y aprovechadas de los pobres inocentes y robados – debe haber extinsión de dominio sobre estos ladrones y vigilancia en la recuperación del dinero para las victimas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar