Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Palabrotas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El tiempo se acaba, personas. No saben quién les miente más: si el que entró por la izquierda o el que irrumpió por la derecha. Quisieran ser un poco más moderados pero no tienen cómo mostrarlo, aj, qué rabia. El tiempo no tiene piedad, las redes sociales tampoco y(...)

Continuar leyendo

#Palabrota del día:  violar: 2. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento. 3. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.  *** Opinar puede ser la forma(...)

Continuar leyendo

La #Palabrota ‘sábado’ tiene una estrecha relación con ‘lo sabático’: el descanso. Marchar el 1 de abril es protestar contra el respiro propio. *** Como es difícil hablar desde el computador sobre lo que pasa en la calle, no quiero darme licencias de(...)

Continuar leyendo

#Palabrotas que nos persiguen todos los días: ‘viral’. El video de la BBC quebró mis expectativas al respecto. *** Buscamos que los contenidos online se transmitan y compartan con la rapidez y peligrosidad de un virus. ¿Alguna vez les ha dado uno de esos? Bueno,(...)

Continuar leyendo

Como la mayoría de la humanidad, Maluma piensa que la violencia es un asunto de moretones y de balazos. Eso es agotador, pero aquí vamos: lo afirma, sin decirlo directamente, en su más reciente entrevista para el podcast Latin Connection, del portal de los Billboard.(...)

Continuar leyendo

Corrupción. Su presencia en el mundo no requiere argumentos. Menos si se trata de la que todos llevamos dentro. Por eso, debemos filtrar esa palabra del discurso político y pelear contra algo más concreto. *** Sí: ‘corrupción’ es la palabrota de la semana. Tiene(...)

Continuar leyendo

Qué palabrota es ‘homenaje’: rendir respeto a alguien. Ser humano no es un respeto. Es una realidad. Incluso para Hugo Chávez. Incluso para los que odiamos. *** Aman gritar que todo análisis de alguien que odiamos es “un homenaje“; uno sin(...)

Continuar leyendo

Tengo dos palabras para ofrecerles: discriminación y condescendencia, porque van de la mano. El Espectador lo prueba con la redacción de su artículo más compartido sobre el caso de Carmen Beltrán. Sí, consiguió viralidad, pero se equivocó de enfoque. * Entre humanos, la(...)

Continuar leyendo

No tenemos ni idea de por qué nos sentimos ‘atacados’ por el otro. Peor: no queremos saberlo. Por eso, el caso del despido y reintegro de la profesora Carolina Sanín a la Universidad de los Andes, lejos de ser un caso cerrado, deja al menos una palabra en qué pensar de(...)

Continuar leyendo