Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@HUGOLEONROJITO

A principios de noviembre fue capturado en Bogotá un taxista que extorsionaba pasajeras, quienes eran contactadas por una de las aplicaciones que por esta época están de moda  para pedir este servicio. El individuo detallaba muy bien a sus víctimas, entre recorrido y recorrido, para después hacer llamadas amenazantes exigiendo desde cien mil hasta cuatrocientos mil pesos para no echarles ácido en la cara.

Pero ¿Y por qué tenía el conductor los números de celular de las pasajeras?

Parece que los dueños de Easytaxi no tuvieron en cuenta este pequeño pero gravísimo detalle de ocultar los datos personales de los clientes que piden el servicio usando sus aplicaciones.  Día a día crecen las quejas contra ellos porque masificaron el tema de tal manera que ahora cualquier taxista que cumpla unos pobres y escasos requisitos puede reservar carreras por este medio.

Se sacrificó calidad por cantidad.  No hay un proceso de selección serio de los conductores y el filtro está fallando como lo demuestra el caso del supuesto taxista extorsionador.

Ahora lo importante es cobrar mensualidades o una comisión por cada carrera cumplida que se haga a través de sus plataformas. Ya casi no hay diferencia entre tomar el taxi en la calle o solicitarlo por las aplicaciones, pues se vienen escuchando las mismas inconformidades por parte de los usuarios:

*Sobrecosto en el valor de las carreras
*Negación del servicio dependiendo del destino
*Patanería y grosería por parte de taxistas afiliados a estas apps
*Si no se ofrecen propinas “voluntarias” ya no quieren llegar a cumplir servicios en horas pico.

Mi llamado es entonces para que los señores dueños de Tappsi e Easytaxi sean socialmente responsables con los usuarios del servicio público individual y no se conviertan en unos mercenarios más del sector, prostituyendo una idea que en el pasado benefició a taxistas y pasajeros no solo en Bogotá sino en todo el país.

Más de ¿Para dónde va?

20 comportamientos que los taxistas odiamos de los pasajeros

Los 10 mejores sitios para desayunar en Bogotá

Top 10 de moteles en Bogotá

Si en Bogotá quieres pasear, estos sitios no debes dejar de visitar 

(Visited 693 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaja que bruto pongale cero, aca nada es para progresar, es para que llegue a un pico y luego la colombianada se apodera, me explico, como somos una raza inferior, todo se contamina y nos petaqueamos todo, adiós infelices 😉

  2. De primera mano conozco el procedimiento de TAPPSI y les puedo decir que es la única app de taxis que no comparte los datos del pasajero con los taxis. Lo que está diciendo Hugo León es falso, no ha verificado la información que publica!!!

  3. Es que estamos en Colombia, y aquí tenemos el palito para convertir todo lo bueno en malo. Ya el servicio de taxi está prostituido y deteriorado, después pasará algo con Uber, en fin…

  4. andrea.guevarabolanos

    El tema es que mientras los propietarios de taxis no mejoren las condiciones laborales de los conductores de taxis (taxistas) y por mas que deseen capacitarlos,ponerles corbata,darle vehiculos nuevos,darles ayudas tecnológicas como aplicaciones. Seguirán siendo taxistas que al menor descuido te roban,atracan,maltratan
    Tanto uber ,aplicaciones y practicas como car poll va a ir terminando ese monopolio en 3 años el cupo de 100 millones se calcula que estará en 20 y estos empresarios y dueños de taxis se va a dar cuenta que mataron la gallina de los huevos de oro en un lapso de 5 años van a haber gastado lo que consiguieron a costas del sudor de los conductores y pasajeros igual a lo que sucedió con el servicio urbano y hai si van a estar pero bien contentos su ignorancia y arribismo los puso en esta situación mientras tanto utilizo Uber mi carro y bicicleta

  5. andrea.guevarabolanos

    El tema es que mientras los propietarios de taxis no mejoren las condiciones laborales de los conductores de taxis (taxistas) y por mas que deseen capacitarlos,ponerles corbata,darle vehiculos nuevos,darles ayudas tecnológicas como aplicaciones. Seguirán siendo taxistas que al menor descuido te roban,atracan,maltratan
    Tanto uber ,aplicaciones y practicas como car poll va a ir terminando ese monopolio en 3 años el cupo de 100 millones se calcula que estará en 20 y estos empresarios y dueños de taxis se va a dar que mataron la gallina de los huevos de oro en un lapso de 5 años van a haber gastado lo que consiguieron a costas del sudor de los pobres conductores y pasajeros igual a lo que sucedió con el servicio urbano y hai si van a estar pero bien contentos su ignorancia y arribismo los puso en esta situación jejejej coo les quedo el ojo

  6. mercadeotappsi

    Hola Hugo León, apreciamos mucho tu opinión y siempre estamos atentos a lo que nuestros usuarios o los ciudadanos opinan para lograr el mejor servicio. Es importante aclarar que Tappsi NUNCA revela los datos del usuario, nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad del mismo y es por eso que desde el día 1, esa ha sido nuestra apuesta. Pasados los sucesos que comentas en tu blog, compartimos el siguiente comunicado que nos parece importante tu y tus seguidores conozcan https://tappsi.co/blog/la-seguridad-de-los-usuarios-nuestra-prioridad-tappsi/

    Para Tappsi lo principal es brindar el mejor servicio, es una labor maratónica y tenemos un equipo dedicado especialmente a esto. Si alguno de nuestros Tappsistas es denunciado por mala práctica, por cobrar de más o no aceptar carreras por el destino, debe ser denunciado en este link pqr.tappsi.co y recibirá la suspensión y expulsión de acuerdo a la gravedad de la falta.

    Cualquier información adicional estamos muy pendientes de responderla. Muchas gracias por la atención.

    Mercadeo Tappsi

  7. Agradezco sus pensamientos sobre Taxi Aplicaciones (Tappsi y Easy Taxi?) y servicio de taxi. ¿Tiene alguna sugerencia para el uso seguro de servicio de taxi para que alguien se movía a Bogotá?

    • Tappsi y easitaxi y otras mas no son empresas autorizadas para prestar el servicio de transporte de pasajeros. Son solo desarrolladores de software que han querido hacer el negocio directamente con los taxistas, y los taxistas les han seguido el juego cuando han aceptado un trabajo gratuito, como decia mi abuelo ” de eso tan bueno no dan tanto “, hay que ver cuales son los objetivos de ellos a mediano y largo plazo. Revisen las politicas de privacidad de cada una de ellas y se van a dar cuenta que ellos no se compromenten en nada con los usuarios que piden el servicio por la aplicacion. Entonces ? que esperamos?.

    • Las aplicaciones deben funcionar atravez de las empresas afiliadoras de taxi ya que son las unicas que cumplen con la normatividad exigida por los entes gubernamentales para poder prestar el servicio. En el mercado solo hay una aplicacion Global que presta este servicio en Colombia y en mas de 22 paises en el mundo. Kabx se llama y opera en 25 ciudades de Colombia, en Bogota apenas esta apareciendo pero ya se encuentra en tres empresas pequeñas que si estan autorizadas para prestar el servicio de taxi.

  8. Qué vaina que las cosas buenas y que signifiquen seguridad para los usuarios, sean dañadas y corrompidas por gente que se tira el trabajo de los señores taxistas que ofrecen un servicio a través de este medio y que nos evita tomarlo en la calle, donde si existe un riesgo serio. Los ideadores de las aplicaciones, deben de mejorar el aplicativo, para volver a sentirnos seguros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar