Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las cosas que más me alegra en la vida es comer, disfrutar de texturas, sabores y combinaciones presentados en un plato. También encontrar lugares nuevos para poder recomendar; es el caso de este sitio del que les vengo a hablar hoy, y que en su nombre lleva una sonrisa gastronómica. Alegría, Café y pan es la idea de jóvenes costeños que siempre habían querido ser profetas en su tierra con algo que tuviera que ver con restaurantes, atención a comensales y sabores diferentes, sobre todo en repostería y panadería.

Describir este buen lugar y encasillarlo dentro de alguna categoría de restaurante es difícil, porque aplica para ir a tomar un muy buen desayuno (por algo lo incluí dentro del listado que sobre el tema hice en Santa Marta), pero también funciona como una alta panadería en donde pueden encontrar panes artesanales dulces y de sal frescos a toda hora. De hecho ya son proveedores de varias hamburgueserías de la capital del Magdalena que han confiado en ellos para que les hagan el pan para su hamburguesa.

Al sitio se puede llegar a cualquier hora del día para matar el hambre y aprovechar uno de los muy buenos sanduches (yo recomiendo el de salmón curado que viene en un bagel crujiente con queso crema, cebolla, tomate y alcaparras). De igual manera se pueden encontrar con unas tapitas variadas entre salmón, salami, pepperoni, jamón serrano, o de tomates secos con queso crema, o de tomates cherrys, mozzarella de búfala y albahaca.

Ahí ya van viendo que la carta aunque corta es variada; las “Avo Toast” (aguacate y berenjenas asadas con pesto sobre pan de masa madre tostado) también son una excelente opción. Pero resulta y pasa que también son buenos haciendo postres tradicionales (ver artículo los sitios que usted puede visitar si quiere comer buenos postres en Santa Marta) como el tiramisú, una milhoja que preparan, que no se imaginan la delicia, o una buena red velvet que se puede acompañar con café negro de la Sierra Nevada.

Así mismo la carta de Alegría le da cabida a pizzas de masa madre y usando únicamente quesos mozzarella de búfala de productores de la región. Pizza Diávola, que va con salami, pepperoni y jamón serrano con aceite de oliva picante. Pizza de jamón serrano con mozzarella de búfala y albahaca fresca, pizza de ciruela y tocineta, y margarita (puré de tomate, mozzarella de búfala y albahaca también.

La ubicación inmejorable, en una esquinita cerca al tradicional parque de los novios. El sitio muy fresco y agradable para ir a charlar, a probar de todo un poquito, y a conocer el talento que tienen samarios emprendedores que la están rompiendo con este negocio y que se merecen todo el éxito que están logrando porque en cada producto se ve reflejado la calidad y dedicación que le ponen a su sitio. Mi experiencia fue muy buena y volveré pronto sin lugar a dudas, para sentir… Alegría en mi paladar.

Dirección: Calle 19 No 4-01 Centro Histórico
Instagram: @alegriasmr
Menú: ver carta

(Visited 1.189 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

2

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar