Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Betty – Willis. Orquesta Máquina del Tiempo. Foto: Pedro García “Sardi”.

Después de salir de un reality de televisión, los cantantes Betty Karr y Willis del Arca, integrantes de la Orquesta Máquina del Tiempo, se dedicaron a trabajar en su música y en aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida en A Otro Nivel. Por esta razón, quisieron hacer homenaje a los jurados de este concurso con su canción Esta Noche, original de Greeicy Rendon y Mike Bahia.

¿Cómo fue su experiencia en el reality y qué paso después de salir del concurso?

Willis: Después de A Otro Nivel pasaron muchas cosas musicales. Nos metimos de lleno a grabar y a producir en audio y video todo lo que nos nutrió haber estado en ese reality. Además que ya tenemos nuestra respectiva trayectoria, compartir con otros artistas, quizás contemporáneos y algunos más adultos que nosotros, nos ayudo a plasmar lo que queríamos con Máquina del Tiempo.

Betty: Para nosotros el público es nuestro alimento y seguimos trabajando para ellos.

¿Por qué sacar Esta Noche de Greeicy y Mike Bahia?

Willis: La canción la escriben ellos y sale para la producción de Mike Bahia con Greeicy Rendon de invitada. Cuando la escuchamos dijimos esa canción esta buenísima. Estábamos buscando un duo para hacer un cover y queríamos hacer una versión en salsa de una canción muy buena y bonita, justo cuando apareció este tema. No quiere decir que estaba preparada, fue coincidencial. Entonces quedó un cover muy bueno en salsa al estilo de Maquina del Tiempo, con un video bien logrado.

¿Esta canción es en homenaje a ellos?

Willis: Sí, de una u otra forma. Ellos son referencia musical en estos momentos para todos los artistas que están en este proceso y además son de aquí, de la ciudad de Cali, son colombianos. Hay muchos matices que argumentan el hecho para hacerles un homenaje porque están haciendo un muy buen trabajo musical.

¿Qué dijeron ellos al escuchar esta versión?

Betty: No tenemos aún la respuesta de ellos. Ojalá la hayan escuchado, estamos esperando la reacción. Ojalá sea muy positiva que es lo que realmente queremos, que les guste, que la canten, que la bailen, sobre todo Greeicy con su swing particular. Yo creo que para ellos es una sorpresa y no se lo esperan.

Betty y Willis son hermanos y desde hace más de 5 años conformaron su Orquesta llamada Máquina del Tiempo. Aunque cada uno llevaba una carrera individual en la salsa un día decidieron unirse para conformar esta orquesta.

Betty: La idea fue de mi cuñada, la esposa de mi hermano. Ella nos dijo: ¿por qué no se unen y arman un proyecto? Entonces aceptamos la sugerencia, la hicimos solida y nombramos la orquesta Máquina del Tiempo Orquesta, una idea de Willis. Se llama así porque nosotros pasamos a través de la historia musical, tocamos música de antes, de hoy y pasamos por una serie de aires musicales llevados a la salsa.


Betty fue la primera voz femenina de la Orquesta de su padre Whashington y sus latinos, hizo parte de la Orquesta La Rebelión, La Orquesta Femenina D’Caché (6 años con la orquesta) y también ha hecho acompañamientos con artistas internacionales con La India y Choco Orta.

Willis, por su parte, fue miembro de orquestas como: Ritmo Sabroso, Rumba Son, Elvis Magno (en su primera etapa como solista), Jimmy Zaa, Willy García, Guayacán y la Orquesta de su padre Whashington y sus latinos.

Entre sus canciones más conocidas esta: Duele Menos, un cover original de Kany García y una versión entre salsa y timba. De ahí siguió ¿Y si te digo que si? (letra de Willis con arreglos del maestro Andrés Viáfara) y la Reina del Guaguancó, que es una versión femenina del Rey del Guaguancó (letra de Washington Cabezas padre de Betty y Willis)

¿Qué viene para Máquina del Tiempo?

Willis: Terminar la producción musical. Estamos en grabaciones del segundo sencillo pero por ahora seguimos con Esta Noche que ha tenido una gran aceptación en los medios, en el público y hasta en nuestra familia. Cuando sentimos esa sensación decimos: “se logró” y esperamos que llegue a muchísimos corazones más.

Como adelanto nos contaron que su próxima canción es un tema de Willy García que se llama: Creo en el amor y están preparando un Dvd en vivo con todos sus éxitos.

Pueden seguir a Máquina del Tiempo Orquesta en sus redes sociales:

Instagram: @maquinadtorquesta    @willisdelarka     @bettykarr

Facebook: Maquina del Tiempo Orquesta

 

Pueden seguir este blog en twitter: @soneros1

(Visited 91 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar