Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Carlos Alberto Valderrama Palacios es sin duda alguna  uno de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos. Su larga melena rubia, sus manillas multicolores, su  cáustico y puntual “ todo bien”, su liderazgo, sus pases milimétricos  han sido un sello particular que ha trascendido las fronteras y por encima de todo, ha logrado trascender al tiempo. Son pocos los deportistas colombianos que luego del retiro han logrado mantener y muchas veces incrementar  su papel de ídolo de un país que lo aclama y lo vitorea. A años de su retiro, el Pibe  sigue siendo buscado para campañas publicitarias, para campañas sociales, para hacer series de televisión, como comentarista de medios, como hombre de mostrar en eventos de todo tipo, para partidos de despedida, para inauguraciones, en fin, una sumatoria, que sin duda le dejan  buenos réditos económicos al buen “mono” Valderrama.

Sin embargo, el Pibe parece dispuesto a echar todo por la borda. Según lo informan hoy los medios, se ha dejado tentar por la política al aceptar el escaño DIEZ de la lista al Senado por el partido de la U. No sé qué esté pasando por la cabeza del Pibe en estos momentos o qué propuestas novedosas tenga en su cerebro  que puedan  resolver todos los problemas del deporte colombiano o de  las brechas sociales que aquejan al país o qué fórmula mágica posea para solucionar el lio con Nicaragua o para implementar el posconflicto, pero Pibe, no cometa esa error. Si hace algunos años cuando jugaba con el Valladolid le molestó que Michel le manoseara sus partes íntimas, lo que le espera es peor, porque no sólo le agarrarán la guevas, sino que le pellizcarán la nalga, le acabarán de enredar la melena y lo peor, le matarán el prestigio. No olvide el lánguido paso de Willington Ortiz y María Isabel Urrutia en el Congreso o antes el triste deambular de Maturana e Higuita en la Constituyente. No olvide tampoco que nuestra política no está hecha, no está pensada, para ayudar a los más pobres o para beneficiar a los más desfavorecidos. Está hecha para beneficiar a unos pocos, para enriquecer a unos pocos, para turnarse el poder  unos pocos. No olvide que ni siquiera ese engendro del mal como fue Pablo Escobar pudo esquivar a la política y tal vez fue ese el principio de su final.

No sea ingenuo Pibe. Utilice esa malicia, esa rapidez mental que siempre lo caracterizó para hacer una pequeña gambeta a esta trampa. Usted no fue un buen driblador, pero uno que otro truco sacaba para esquivar todos los peligros  de los taches de sus enemigos. Hoy más que nunca debe sacar su inteligencia, su visión periférica. La política logrará  lo que el tiempo no ha podido: acabar con su prestigio porque si algo es seguro, es que usted,  no saldrá elegido pero  sí quedará infectado. Y peor, si sale electo, quedará condenado a cien años de soledad…

 

Nota. Afortunadamente el Pibe reflexionó. http://www.eltiempo.com/politica/el-pibe-valderrama-no-sera-candidato-al-senado_13234462-4

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar