Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

No nos digamos mentiras. Está probado que en Colombia sí funciona el hecho de ser hijo de alguien importante. La bobada estrafalaria está hoy a cargo del tal Nicolás Gaviria, que a decir verdad, hasta el domingo anterior era un pelagatos, un desconocido al que ni siquiera reconoce hoy su supuesto familiar en tercer grado, el expresidente Gaviria  y que por obra y gracia de su prepotencia y alevosía, se ha convertido en la joya de mostrar.

Hay que decirlo. Nada asusta más a un colombiano que un policía le pida una requisa, pero nada asusta más a un policía que alguien le pregunte si no sabe quién es el. El caso del tal Nicolás Gaviria no es el primero y obviamente no será el último, pero que el decir que era familiar de alguien importante le funcionó, le funcionó y eso, está por encima de toda duda. ¿Qué hubiera pasado si usted o yo o cualquier persona del común se hubiera demorado treinta segundos en prestarse a una requisa? ¿No estaríamos en una URI por irrespeto a la autoridad? ¿No nos hubieran molido a bolillo o abierto de piernas mediante una patada en los tobillos?

Merlano es un ícono, pero por lo menos perdió la investidura. En cambio, al tal Nicolás Gaviria le funcionó, como hace un mes le funcionó a Moreno de Caro y hace algún tiempo le funcionó a Manzanera, a Salamanca, a Fernando Botero Zea, a Yamid Amat Serna, al concejal de Chía y es lo mismo que les funciona a miles de hijos de personas importantes. Basta mirar a los hijos de Galán, a los hijos de Uribe,  al hijo de Lara Bonilla, al hijo de Hernán Peláez, al mismo Simón Gaviria, al hijo de Serpa, al hermano del General Palomino y hasta a los hijos de Pablo Escobar y los Rodríguez Orejuela que aún hoy venden libros y los entrevistan a costillas de las faenas de sus padres. Ser hijo de alguien importante en Colombia no es un sustantivo. Es un adjetivo.Es claro que todos ellos han de tener alguna gracia, han trabajado y en muchos casos son buenos ciudadanos, pero que les ha ayudado el hecho de ser hijos de gente importante, no se discute.

Es claro entonces que en este país no tendremos carreteras o movilidad, pero lo que nos sobra es el tráfico de influencias…

@malievan

www.circobits.com

Compartir post