Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

En realidad nos gusta pasar bueno pero nos llena de culillo intentar prolongar el orgasmo de la tranquilidad y tal vez por eso le apostamos todo a pasar una feliz navidad sin entender que de lo que se trata la vida es de pasar más noches buenas.

Nos hemos vuelto expertos en aplazar los buenos sentimientos hasta diciembre como si en esos treinta y un días, le diéramos vacaciones a la amargura que nos acompaña el resto del año, como si la miseria humana que nos marca, desapareciera por encanto con la explosión de los primeros voladores, como si el atragantarnos de buñuelos y natilla, nos cambiara la existencia. Los vientos de año nuevo y navidad nos llenan de sentimientos compasivos, de intentar que todo vaya bien, de olvidar los malos ratos y soñar con los buenos que vendrán. De perdón y olvido, de borrón y cuenta nueva, de reintentarlo, de reinventarlo, de ver todas las cosas como una explosión multicolor. Y eso está bien. Lo raro y lo chistoso es lo que pasa una vez empieza a correr el nuevo año.

Como río desviado por terrateniente de la Costa, todo vuelve a su cauce. Los viejos odios reaparecen recargados, los temores se acrecientan, las deudas se hacen impagables, las buenas intenciones se evaporan, los propósitos se olvidan, las disculpas se reinventan y la pequeñez de nuestro corazón, retorna engrandecida. En fin, la malparidez, como hijo pródigo, regresa a casa. En enero vuelve nuestra alma chiquitica, la nadería de nuestros sentimientos, la trivialidad de nuestras luchas, la futilidad de nuestra antipatía y la banalidad de nuestra ideología.

Y es que no se trata de renegar de diciembre, con todo y su pavo desabrido, sus anchetas de galletas y vinos de dos pesos para los porteros de edificio y ropa usada envuelta en papel de caridad. No. Por el contrario, tal vez de lo que se trata es de no gastar todo el afecto en navidad, ni todas las buenas intenciones en año nuevo, sino esparcirlo suavemente a lo largo de la vida, lo que no nos quita el gusto, ni mucho menos, de aplicar a cuentagotas, los odios que llevamos. Intentar vivir más noches buenas y de saber que al final, cada día es año nuevo. Entender que el arroz de leche no solamente es bueno en navidad…

 

Sígueme en @malievan

(Visited 866 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Perla Iveth Murillo Zapata. Los discursos populistas nos han hecho(...)

2

En estrenos de cine continuamos entre una sobredosis de nostalgia, revalidando(...)

3

OPINIÓN Mi consejo sincero es que se vayan y hagan parte(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar