Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Captura de pantalla 2016-06-12 a las 10.48.35 p.m.

Por: @JuanSQ1

El fin de semana terminó con una noticia que nadie en el mundo del fútbol esperaba. Brasil, la selección cinco veces campeona del mundo, resultó eliminada de la Copa América Centenario tras caer 1-0 frente a Perú en el último juego del Grupo B. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca clasificó con un polémico gol (para mí una clara mano) y se transformó en el rival de Colombia en los cuartos de final del torneo.

Mientras Brasil y Perú se jugaban la vida en la cancha, las redes sociales se llenaban de colombianos alentando al equipo ‘inca’. Los seguidores del equipo de Pékerman, en medio de su miedo por enfrentar a histórica selección brasileña, celebraron el gol que puso al equipo peruano en cuartos en la misma llave que Colombia (confieso, yo fui uno de esos que inicialmente consideré que era mejor enfrentar a Perú que a Brasil). Sin embargo, una vez analizado el juego, es posible asegurar que este Perú será un rival más difícil de lo que lo habría sido Brasil.

Perú llegará al partido del viernes lleno de confianza y con las esperanzas completamente intactas. A diferencia de lo que hizo Colombia en su último juego de la fase de grupos, los peruanos se jugaron la vida y triunfaron. Con mucha entrega y lucha (y poco fútbol, en comparación de lo que mostró contra Ecuador), Perú llega a cuartos con los dientes y garras listas para jugar frente a la banda de James.

En cambio, Brasil, el que se suponía que sería el rival de Colombia, tiene mucha historia y poco presente. Su escudo dice que han ganado cinco veces la Copa del Mundo; sin embargo, su fútbol dice lo contrario. Pocas ideas, muchos balones largos y una hinchada que no confía en ellos, habrían hecho de Brasil un rival más sencillo que Perú. Aunque el sentido común nos indica que Brasil era mucho más complicada que Perú, la realidad es que hoy en día son mejores los incas. Tan solo es necesario ver la actualidad de Paolo Guerrero y Christian Cuevas, dos jugadores que están sacándola del estadio en la Copa América y que dan más miedo con las supuestas estrellas brasileñas.

¿Y Colombia? Bueno, pues el equipo viene de caer 3-2 ante Costa Rica en un partido que dejó un sinsabor inmenso en la hinchada. A pesar de haber jugado con la suplencia, la ‘tricolor’ dejó la sensación de haber caído en un bache no muy profundo. Esperemos que los titulares mantengan el nivel de los dos primeros partidos, se necesitará para vencer a éste nuevo rival.

¿Qué opinan ustedes?

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-De blanco, no parece la Selección Colombia
-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia

-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol

-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 6.175 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. heligarzon0619

    Vivimos en una sociedad de doble moral, que muchas veces premia la mentira y demás valores negativos como el engaño (léase gol con la mano), la traición, la calumnia, el fingimiento. Es la cultura de la mentira la que parece que se impone poco a poco. La esencia del juego limpio (“fair play”) corresponde al comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte: fraterno hacia el equipo contrario, respetuoso ante el árbitro y correcto con los espectadores. Un ejemplo de ello (no son muchos) lo dio el goleador histórico de los mundiales Miroslav Klose (polaco/alemán, no argentino ni peruano) al aceptar que había marcado un gol con la mano en un partido de la liga italiana. Ojalá esta noche no incidan manos peruanas, excepto las del portero, en el resultado del partido en contra de Colombia.

  2. Colombia va a ganar a pesar de la poca fe de sus compatriotas. Bien haber jugado con los suplentes el último partido demostrando que no les importaba quien sería el siguiente rival. Suerte muchachos.

  3. juliocesar.lopezquiroga

    a Brasil le faltaron figuras importantes además el gol fue controversia cuando se gana por superioridad no dejas duda de ello, por tanto eso queda en veremos, ahora si quiere compararse con Colombia simple siguiente partido y a ver que pasa xD

  4. bueno brazil jugando mal es mas peligroso que peru a peru se le puede ganar mas suave sobre todo sin la ayuda de los arbitros abrazil siempre lo ayudan a un que frente a peru lo castigaron a colombia le toca jugar su mejor partido frente a la seleccion de peru equipo tenemos y vamos con todo

  5. germancho5050

    Hay que dejar la mediocridad a un lado, igual que el temor, si colombia desea ganar la copa debe enfrentarse y ganarle al rival que le toque, tenemos estratega y jugadores para ganarle a cualquiera

  6. Preferible Brasil eliminado. Asi Peru juegue mejor, Colombia tiende a poposearse contra los brasuks, la historia pesa. Si Colombia pierde esta vez, no habra excusas.

  7. javierescorci0630

    Con Perú hay un 50% a ganar o perder porque son muy buenos, siempre en las copas América nos sacan o juegan súper bien. Pero con Brasil siempre fallamos mentalmente, aunque Brasil sea inferior a Perú, no hubiéramos podido ganarle por el nerviosismo mental que nos da con esos partidos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar