Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tu Mundo: Blog de viajes, Política y Relaciones Internacionales

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Shangri-La es una palabra tibetana que traduce algo así como “paraíso terrenal”, y en algunas regiones de Asia parece que cada hotel, restaurante, hostal o agencia de viajes, se llama “Shangri-La”. El Shangri-La es un lugar ficticio inventado por el autor británico(...)

Continuar leyendo

La primera vez que fui a Grecia me hablaron del Monte Athos. “Es una región sagrada, a donde no pueden entrar mujeres. Solo monjes y peregrinos, ni siquiera gallinas”. Y si bien las gallinas sí están permitidas, el resto es verdad. La península de Halkidiki, simplemente(...)

Continuar leyendo

Hace un par de días llegué de un corto viaje a la isla de Mallorca, España. Era mi primera vez en las Baleares, pero por lo que vi en la isla, estoy seguro de que no será la última. Mallorca es la más grande de este conjunto de islas (Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera).(...)

Continuar leyendo

Siempre me han gustado las Mezquitas. Desde pequeño, cuando caminaba frente a la Mezquita de San Andrés, intentaba mirar disimuladamente al interior del edificio, como si de un sitio prohibido se tratara. Volví a tener la misma sensación, la de estar en un lugar prohibido,(...)

Continuar leyendo

Con tanta mala noticia que nos llega estos días desde Venezuela, quise escribir algo positivo acerca del hermano país. Y es que las personas que lo conocemos, más allá de una corta visita a Caracas, nos hemos dado cuenta que, al igual que Colombia, Venezuela es un país que a(...)

Continuar leyendo

Hace un par de meses visité Chechenia, una República semi-independiente del sur de Rusia. Es una región mayoritariamente musulmana que desde hace años lucha por conseguir su independencia de la Rusia controlada por Moscú. Desafortunadamente su lucha ha tomado las banderas(...)

Continuar leyendo

Este fin de semana los titulares de los principales diarios europeos hacían eco de las palabras del Papa Francisco: “Vergüenza”, dijeron. Se referían a la muerte de hasta 400 inmigrantes africanos, en su mayoría eritreos y somalíes, que naufragaron en las aguas(...)

Continuar leyendo

Si Francia busca fortalecer su imagen a nivel mundial, no es nada reprochable que lo empiece a hacer usando su poder militar y diplomático protegiendo a los más indefensos. Hace diez años el gobierno francés fue uno de los más duros críticos contra la intervención militar(...)

Continuar leyendo

La arremetida de Uribe contra el gobierno Santos: ¿estrategia de político o de hombre de Estado?  Latinoamérica es sin duda una región compleja, diferente. Vive su política de forma intensa y visceral, por más absurdo que a veces sea el tema en cuestión. Por lo(...)

Continuar leyendo