Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conducir un vehículo en Bogotá se ha vuelto toda una odisea. Tan pronto usted, amigo lector, enciende su auto y se dirige a su destino comienza el verdadero rally. A esquivar motos por doquier, que le aparecen por cada uno de los espejos, las que usted puede ver, claro, porque otras brotan de la nada.

Motociclistas, un verdadero peligro en las calles – foto tomada de www.semana.com

Motociclistas, un verdadero peligro en las calles – foto tomada de www.semana.com

Los conductores de esos peligrosos artefactos, que tristemente se han tomado las calles de la ciudad, manejan ‘zigzageando’ por las avenidas, como si fueran compitiendo en una válida del campeonato mundial de MotoGP, se toman los carriles de velocidad, se suben a los andenes, pasan al lado de los carros rayando puertas, tumbando espejos, golpeando ‘bompers’, e intimidando a quienes van en los carros porque saben que al momento de dañar un vehículo, ellos tienen las de ganar porque salen despavoridos por entre las curvas ‘como alma que lleva el diablo’.

Buses del SITP, si no estrellan a alguien están varados – foto tomada de www.youtube.com

Buses del SITP, si no estrellan a alguien están varados – foto tomada de www.youtube.com

Y qué decir de los buses SITP, sus conductores manejan con odio, cierran a ciclistas, motociclistas y carros, incluso peatones, porque casi se suben a los andenes, se atraviesan a todos a diestra y siniestra, se apoderan de las calles, para llegar a sus paraderos pasan ‘por encima’ de quien sea, hacen trancones, en movimiento, o ‘varados’, como se ven por docenas a diario en Bogotá. Siempre transitan con las luces de parqueo encendidas y como se dice popularmente ‘le mandan sin agüero’ el carro al que sea pues papá alcaldía paga los daños.

Bus del SITP ‘cerrando’ camioneta – foto tomada de www.youtube.com

Bus del SITP ‘cerrando’ camioneta – foto tomada de www.youtube.com

Si a esto le sumamos los ciclistas imprudentes que transitan por las vías rápidas, ‘culebriando’, por los carriles de alta velocidad, haciendo bicicross por las aceras al mejor estilo de Marianita Pajón, solo que ella sí utiliza las pistas para eso, pues tenemos una capital donde el dueño de la calle es el que más ‘osado’ e irresponsable sea.

Ciclistas imprudentes y de corbata – foto tomada de diario.latercera.com

Ciclistas imprudentes y de corbata – foto tomada de diario.latercera.com

Además de todo lo anterior, la capital tiene su gran mayoría de calles con huecos, huecos que parecen cráteres luego de un bombardeo, que uno se encuentra conduciendo en cualquier momento y en cualquier vía, hasta en las autopistas, y que si el conductor frena de repente el carro de atrás le pega, si lo esquiva hacia un lado pues estrella al que viene justo al lado, y que si lo pasa tal y como va pues daña llantas, suspensión y hasta latas.

Hueco de alcantarilla en la mitad de una vía rápida – foto tomada de www.eltiempo.com

Hueco de alcantarilla en la mitad de una vía rápida – foto tomada de www.eltiempo.com

Fuera de todo eso, existe poca o ninguna señalización en las vías, semáforos dañados, cebras mal pintadas, alcantarillas sin tapa en la mitad de las diagonales, transversales y carreras, (para no repetir la palabra calles), ¡todo es un caos! ¿Y el alcalde qué? Se supone que la gente votó por Peñalosa dizque porque iba a solucionar el ‘tema’ de la movilidad, (esa palabrita ‘tema’ está más quemada que la de la PAZ), pero él definitivamente anda en otro cuento. Para muchos es la gran decepción como gobernante, se la pasa persiguiendo vendedores ambulantes, llenó Bogotá de habitantes de la calle, y planea urbanizar, según expertos, reservas naturales, y meter autopistas por la mitad de ellas. Hace ciclorrutas en todo lado, achicando calles, privatiza todo, hasta el servicio de ambulancias del Distrito, recorta presupuesto para la salud, ‘ferió’ ETB, (a nosotros nos dijo siendo candidato que no la vendería), extendió la licencia de buses de Transmilenio que ya están súper destartalados y para ‘chatarrizar’, y llenó la ciudad de cámaras para ‘fotomultas’ ilegales, a ver si con la plata de los conductores cuadra caja.

Malla vial de Bogotá deteriorada – foto tomada de www.eltiempo.com

Malla vial de Bogotá deteriorada – foto tomada de www.eltiempo.com

No hay en el mundo una ciudad con una malla vial tan deteriorada como Bogotá, con tantos huecos, con tantas alcantarillas sin tapa y con tantos trancones en rotondas, debajo de puentes, en deprimidos, en ‘alto nivel’, en hora pico, en ‘hora valle’, (dicha hora que ya no existe), en día de semana, en sábado, en domingo, a toda hora. La capital de Colombia parece un pueblo lleno de motos que las venden en cualquier panadería y las entregan con 50 mil pesos, y cuando les da la gana, sus ‘conductores’ infractores, bloquean la ciudad con paros ilegales protestando porque los multan, ¡Háganme el favor!

Trás de cotudos con paperas’, motociclistas imprudentes haciendo paro porque los multan – foto tomada de www.elnuevosiglo.com.co

Trás de cotudos con paperas’, motociclistas imprudentes haciendo paro porque los multan – foto tomada de www.elnuevosiglo.com.co

Y para que hablamos de cómo manejan los taxistas sus amarillos, los conductores de carros con placas blancas, (sobre todo los de ruta escolar), y los policías sus motos y patrullas. Eso daría para muchos artículos más.

Que no nos vayan a decir que generalizamos al hablar así de los conductores del SITP, de las motos y de las ciclas, porque son todos, sin excepción, quienes infringen las normas, reconocemos que no todos lo hacen de mala fe, que algunos lo hacen por imprudencia, por desconocimiento, por ‘buñuelos’, pero finalmente lo hacen, se atraviesan y cierran los vehículos sin piedad. Claro que hay también muchos conductores de vehículos particulares que manejan con odio, con egoísmo y con maldad. Mejor dicho, y para usar una frase de cajón, “que entre el diablo y escoja”.

En resumen, esta ciudad no la arregla ni Mockus, con su pedagogía ciudadana, porque la gente ya ni eso le interesa, todo el mundo en la calle quiere a llegar a su destino como sea, por encima del que sea, sin ceder un solo metro, sin importarle el otro, su meta es llegar primero.

Las motos, un verdadero caos – foto tomada de blogs.iadb.org

Las motos, un verdadero caos – foto tomada de blogs.iadb.org

Nos vemos amigos lectores que un motociclista, por andar ‘culebriando’ a toda velocidad, le acaba de pegar a la puerta de atrás de mi camioneta, (y eso que estoy quieto en medio de un trancón), y fuera de eso se puso bravo y me va a pegar.

“Oiga que le pasa señor motociclista se me tiró la camioneta…”, “pues de malas, entonces alcánceme si es tan verraco, jajaja”, rummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Lea también:

Peñalosa, como candidato, nos dijo en entrevista que no vendería ETB

Esto es lo que hará Peñalosa, alcalde electo de Bogotá

 


Amigos lectores, no se olviden de nuestras obras benéficas:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 2.237 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Veo que cada quien se defiende como puede, pero para conocimiento de los conductores de motos, resulta que que los espejos de los carros no abarcan todo alrededor, y como dice en el blog, algunos aparecen de la nada.
    Entonces traten de hacer mejor las cosas con sus motos, muchos de los conductores de motos no saben conducir automóvil es por ello que no tienen la precaución al conducir porque les importa lo que pase, lo único que les interesa es evadir el trancón. He dicho.

  2. julio881259

    Bogota ,cada que visito,se me parece mas a Manila o Saigon con sus motos y 4 personas encima. Manejar en el primer mundo ,nunca me atreveria hacerlo por esos rumbos.

  3. julio881259

    Como dice un opinador aca,la actitud tercermundista,incivilizada,ignorante,ruda y demas epitetos; que nacio la poblacion en general de cualquier ciudad latinoamericana no va a cambiar,y por ende seran habitantes de la cloaca en q viven.

  4. francisco.j.salazargarcia.5

    Así como el sr Wilfran la toma contra los motociclistas por su mala experiencia con ellos, yo al igual que él, tampoco me he estrellado con otros vehículos o peatones, a mi me han estrellado estando yo quieto en mi motocicleta, y puedo ponerme a decir que todos los de los carros son esto y lo otro (por que solo autos me han estrellado), pero no es el deber ser, pues pésimos conductores los hay en todos lados. En efecto es cuestión de educación, y al igual que usted sr Wilfran, el del carro me ha golpeado y se ha escapado, dejándolo a uno en el piso, entonces no es cuestión de generalizar por experiencias propias, es cuestión de entender el por qué de las cosas, lo invito a que “intente” andar en moto en bogotá, y verás cuantos carros quieren pasarte por encima sin importar que tu vida se pierda, con tal de que ellos no lleguen tarde a donde van.

  5. Al que no le guste , se está diciendo la verdad en este blog, es increíble que ni por mas que se trate de conducir moderadamente los de las motos siguen siendo un peligro en las vias, llevo 20 años conduciendo nunca me he estrellado con otro vehículo ni peatón, pero si me han rallado alrededor de 4 veces mi vehículo y para nadie es un secreto que nadie se atreve a reclamarles porque dan es hasta miedo. Es cierto como dicen en un comentario mas abajo, todo es cuestión de educación, pero si un motociclista tuviera la suficente educación al cometer un daño en otro vehículo al menos pida disculpas.
    lady739670 de la forma en que habla se nota que es de las que hace lo que quiere en la calle con su moto, porque no quiere aceptar que los que la mayoría de imprudencias y accidentes de transito son de las motos.
    Creo que antes de defendersen hagan bien las cosas y motiven a los demás para que tambien las hagan. este blog es algo para que la gente caiga en la cuenta que estamos mal.

  6. cindy130449

    Estoy totalmente de acuerdo con la publicación obvio los que conducimos carro tampoco somos los perfectos pero si se hiciera un reporte de cada infracción y actuar no debido entre los medios de transporte mencionados creo que los que menos peor saldrían seria los carros las motos se inventan hasta los carriles entre os carriles porque hasta el pase parece regalado ni el curso hacen porque desconocen el código de transito en fin me gusto leer es una forma del sentir por este medio la expresión de lo que vivo diariamente y sin poder hacer nada.

  7. A mi me da es más tristeza ver el periodismo en que se ha convertido, en un medio en que usted Sr. periodista lo usa para reprochar y tildar a toda una comunidad el cual usted no conoce y lo invito hacerlo, a que nos conozca realmente, que y quienes son los motociclistas de verdad. Que si es cierto desafortunadamente estamos en una sociedad que por unos pagamos todos, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, apuesto a que usted (si es conductor de vehículo) también ha cometido alguna falta, así que no actué como si usted fuera un ejemplo a seguir porque en su manera de pensar y de juzgar basta y sobra ver la clase de persona que es. Así que señor periodista lo invito un día de estos al autódromo, a una pista, a un club motero, a una rodada y allí se dará cuenta que no todos los motociclistas, son como usted los juzga.

    Segundo consejo, lo invito a ver una carrera de MotoGp, ellos NO zigzaguean, ellos compiten porque saben que están en un lugar seguro para hacerlo, es un campeonato mundial, y son campeones mundiales, pilotos profesionales, cosa que veo en su artículo, nunca ha visto realmente y disfrutado una carrera de estas.

    Y tercer consejo si va a usar fotos que sean de acá del país, por vida “suyita” la octava y ultima foto no fue tomada acá, así que por favor suba información verídica y real del país.
    Espero que pueda leer este comentario ya de tantos que acá han publicado.

    Cordialmente: Una Motociclista más.

  8. señor periodista, las motos no son artefactos peligrosos; son maquinas diseñadas para transporte ligero. Lo peligroso son los conductores de todo tipo de artefacto y aquellos peatones imprudentes que tambien irrespetan las elementales normas de transito. La ciudad es un caos no por el alcalde de turno, ni por el presidente de turno. esto es un caos por culpa de todos nosotros los ciudadanos que pretendemos pasar por encima de los demas a como dé lugar. Todos cometemos esos pecados que usted describe, pero es responsabildiad nuestra que eso se arregle, asi que le propongo que haga una campaña de educación ciudadana ya que usted tiene oportunidad de ser publicado en este medio.

  9. Tan fácil que es escribir estupideces. Es algo sencillo. El de la tractomula cierra al del camión, el del camión al del colectivo, el del colectivo al del automóvil, el del automóvil al motociclista, el motociclista al ciclista y el ciclista al peatón… Cada uno amparado en la teoría del más fuerte… Y porque mejor, no aprendemos a ser respetuosos de los más débiles y a ceder un poco en nuestro afán. Nadie quiere ceder en la vía. Todos se creen con mejor derecho indistintamente de en que se movilicen. O nunca se ha atravesado en la vía ? uhmmm. jajai jajai. De esas víctimas hablamos en la via.

  10. Uyyy, este que escribe este remedo de blog es un periodista??? con razón su gremio está tan desprestigiado señor Agudelo, que falta de rigurosidad, que comentarios tan a la ligera sobre la gestión de la alcaldía, que apreciaciones tan de 3 pesos al respecto de todos los actores de la vía, conduzco automovil, motocicleta y soy peatón, mucho le falta a usted para ponerse en los zapatos de un motociclista al que cierran sin contemplaciones con el argumento de “no lo vi”, si ocupa su carril entonces el de la camioneta de turno le va haciendo a un lado como si el código de transito no permitiera utilizar TODO el carril, aqui hay falta de cultura ciudadana de todo lado amigo “periodista” muy simplista su blog, esfuercese más…

  11. y que me dicen de la perlita de los bicimototaxis que andan por la ciudad como pedro por su casa, y de los que roban los espejos. estamos en la ciudad sin dios ni ley. y el alcalde y ala policía quien los ronda.

  12. giovanni835397

    Pero claro, los dueños de automóviles son unos caballeros que no se pasan los semáforos en rojo, no cierran a los demás, no parquean en lugares indebidos, maldito “peridista” de pacotilla, maricón hijo de puta

  13. johanna723070

    No se puede generalizar y satanizar a todos los conductores, me imagino que ud, es un conductor ejemplar para criticar de esa manera a los demas!!!! es de los que respeta los pares? la verdad lo dudo mucho

  14. desiderata31

    Magnifico comentario sobre motociclistas y buses del SITP ESA ES LA CRUDA REALIDAD. Esperemos la urbanización de PEÑALOZA cuando se inaugure el metro, debajo van a ir casa para atracadores, asesinos, prostitutas, basura, habitantes de calle, menos vías para los autos etc etc. Miren MEDELLIN ,

  15. pedromoreno1221

    Que lamentable, simplemente generalizando con un título quiere estigmatizar a dos actores del sistema vial, creo que el verdadero peligro es como escribe. Las generalidades a la ligera sesgan la información.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar