Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Tarjetón Elecciones presidenciales 2018

Tarjetón Elecciones presidenciales 2018

Muy triste ver cómo muchos medios pierden su objetividad y hacen campaña ‘indirectamente’, o mejor, descaradamente, a favor de algunos candidatos presidenciales, desde los directores de los informativos hasta el reportero de más bajo perfil. Si bien es cierto que los periodistas pueden votar por el que quieran no deben hacerlo público, a menos que sean ‘opinadores’, de otra forma deben mantenerse ajenos a inducir voto.

Hay muchas formas de direccionar el voto del oyente, lector o televidente, que si lo entrevisto, cómo lo entrevisto, cuándo lo entrevisto, dónde lo entrevisto, por qué lo entrevisto, y de forma fácil lo ponen a sonar en las encuestas o lo invisibilizan.

¿Y qué son las encuestas? La mayoría, sondeos y predicciones irresponsables, también manejadas con un fin premeditado. Muchos de los dueños de esas encuestadoras tienen compromisos, afectos, cercanías con quienes las contratan, por eso debemos desconfiar de sus resultados y fichas técnicas.

¿Y qué son los candidatos? Unos seres humanos, con intereses personales, familiares, económicos, políticos, muy lejanos de la perfección, muy poco ‘héroes’, o ‘mesías’, o seres iluminados, con un pasado que olvidamos pronto, con un presente prefabricado y un futuro nada incierto, porque sabemos de qué son capaces.

Estas elecciones para la presidencia de Colombia 2018 se han caracterizado por la poca o nada independencia de los medios, la mayoría de ellos ‘casada’ con a, con b, o con c candidato. Encuestadores que manipulan e inducen resultados y candidatos en una guerra desleal, a punta de insultos, agresiones, descalificaciones, calumnias e injurias de parte y parte, con un ejército de ‘comunity managers’ y ‘asesores’, haciendo la tarea sucia para enlodar a uno y ‘limpiar’ al otro. Todos estos candidatos sin excepción tienen rabo de paja, ninguno de ellos es prócer de la patria, ni merece la Cruz de Boyacá ni mucho menos, que entre el diablo y escoja, ninguno es Mandela, ni Martin Luther King, ni la Madre Teresa de Calcuta, ni el Papa Francisco. Ninguno va a salvar este país, todos y cada uno de esos candidatos tienen un programa de gobierno donde hacen acuerdos tácitos con quienes los financian y apoyan y luego deben cumplir con los compromisos adquiridos.

Prometen lo que no pueden cumplir y se aprovechan que este país no tiene memoria.

Para la muestra Juan Manuel Santos, el peor presidente en la historia de Colombia, prometió de todo, no cumplió nada, solo quería su reelección, que logró a punta de mermelada y su Nobel de Paz, (inmerecido y vergonzoso por demás).

Ahora bien, hablando de vergonzoso, que vergüenza esas alianzas por conveniencia de estos candidatos, se dicen de todo, se sacan los trapos al sol, y luego se abrazan y besan con el enemigo, no son coherentes con lo que piensan, dicen y hacen, con tal de llegar a segunda vuelta y ganar le venden el alma al diablo, hacen pactos con él y empeñan hasta lo que no tienen. Y que tal los jefes de partido, exalcaldes, exgobernadores, congresistas, senadores y políticos quemados que se prestan para el endose, la venta y la compra de votos

No nos llamemos a engaños amigos lectores, esta campaña presidencial 2018 está contaminada, permeada y se cocinan tamales en ollas podridas.

Los creativos y los medios hacen repetir a la gente frases tales como ¨castrochavismo¨, ¨hacer trizas el acuerdo¨, entre otras, y nosotros los de a pie, no somos sino idiotas útiles de todas esas estrategias publicitarias y maquinarias políticas, de medios, agencias y encuestadoras.

¡Despertemos y votemos en blanco!, ojo, no abstención, voto en blanco, para que salgan nuevos y mejores candidatos, porque de este ramillete, no se saca ni uno bueno.


Amigos lectores, estas son otras de nuestras obras sociales:

Campaña para donar zapatos a niños del Reposo de Quibdó

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 301 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar